El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se buscó determinar si existe relación entre el marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails y estudiar cómo es que el comportamiento de los consumidores ha ido evolucionando del mercado tradicional al digital en los últimos a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20232 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/20232 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing en Internet Comercio electrónico Comercio al por menor Internet marketing Electronic commerce Retail trade https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_603b6dabd3ce7623c90f9d216a0705d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20232 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails |
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Digital marketing and e-commerce in the new experience of shopping on retails |
title |
El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails |
spellingShingle |
El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails Aguirre Guerrero, Arianna Abigail Marketing en Internet Comercio electrónico Comercio al por menor Internet marketing Electronic commerce Retail trade https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails |
title_full |
El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails |
title_fullStr |
El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails |
title_full_unstemmed |
El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails |
title_sort |
El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails |
author |
Aguirre Guerrero, Arianna Abigail |
author_facet |
Aguirre Guerrero, Arianna Abigail Krumdieck Moreno, Fiorella Lucia |
author_role |
author |
author2 |
Krumdieck Moreno, Fiorella Lucia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Ramírez, Alfredo David |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguirre Guerrero, Arianna Abigail Krumdieck Moreno, Fiorella Lucia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en Internet Comercio electrónico Comercio al por menor |
topic |
Marketing en Internet Comercio electrónico Comercio al por menor Internet marketing Electronic commerce Retail trade https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Internet marketing Electronic commerce Retail trade |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el presente trabajo de investigación se buscó determinar si existe relación entre el marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails y estudiar cómo es que el comportamiento de los consumidores ha ido evolucionando del mercado tradicional al digital en los últimos años. Este estudio es de enfoque cuantitativo y tuvo como muestra a las personas que consumen en tiendas retails, que se encuentren en un rango de edad de 18 a 65 años y pertenezcan a los niveles socioeconómicos A, B y C de Lima Metropolitana. Los resultados obtenidos a la aplicación del instrumento de investigación dieron como conclusión que las variables estudiadas: marketing digital y e-commerce, se relacionan directamente. Ambos conceptos generan grandes aportes para el desarrollo individualmente; sin embargo, si las empresas retail los implementan de manera conjunta, se tendrá mejor aceptación y resultados por parte de los clientes, que beneficiará a las dos partes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-22T16:27:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-22T16:27:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aguirre Guerrero, A. A., & Krumdieck Moreno, F. L. (2023). El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20232 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20232 |
identifier_str_mv |
Aguirre Guerrero, A. A., & Krumdieck Moreno, F. L. (2023). El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20232 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20232 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/1/T018_71314246_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/2/FA_71314246.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/3/20161748%20AGUIRRE%20GUERRERO%20%2c%20ARIANNA%20ABIGAIL.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/5/T018_71314246_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/7/FA_71314246.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/9/20161748%20AGUIRRE%20GUERRERO%20%2c%20ARIANNA%20ABIGAIL.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/4/T018_71314246_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/6/FA_71314246.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/8/20161748%20AGUIRRE%20GUERRERO%20%2c%20ARIANNA%20ABIGAIL.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
736ba45c3e734e25c865abc049cf48df 1ffdd0ec37f11b2c00dd92a3b640842c 28da9896d70db10a7b5adb3abcc85303 bd5f2347ae8db00d8b037a6d406f576e 52ac4e1de62b63cc350c921a09265bc7 c0eeb29012e1d44af683bdd9de1c1947 2f425562ccd1050ce9bdcb32b84b0cb0 c3faef9f877faa24d32ab442aa9dda4b 8f3dcb40f67ce71638d666bd2b9d6728 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844710008482168832 |
spelling |
Ramos Ramírez, Alfredo DavidAguirre Guerrero, Arianna AbigailKrumdieck Moreno, Fiorella Lucia2024-04-22T16:27:15Z2024-04-22T16:27:15Z2023Aguirre Guerrero, A. A., & Krumdieck Moreno, F. L. (2023). El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20232https://hdl.handle.net/20.500.12724/20232En el presente trabajo de investigación se buscó determinar si existe relación entre el marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails y estudiar cómo es que el comportamiento de los consumidores ha ido evolucionando del mercado tradicional al digital en los últimos años. Este estudio es de enfoque cuantitativo y tuvo como muestra a las personas que consumen en tiendas retails, que se encuentren en un rango de edad de 18 a 65 años y pertenezcan a los niveles socioeconómicos A, B y C de Lima Metropolitana. Los resultados obtenidos a la aplicación del instrumento de investigación dieron como conclusión que las variables estudiadas: marketing digital y e-commerce, se relacionan directamente. Ambos conceptos generan grandes aportes para el desarrollo individualmente; sin embargo, si las empresas retail los implementan de manera conjunta, se tendrá mejor aceptación y resultados por parte de los clientes, que beneficiará a las dos partes.In this research, it is sought to determine if there is a relationship between digital marketing and e-commerce in the new shopping experience in retails and to study how the consumer behavior has been evolving from the traditional market to the digital one in recent years. This study has a quantitative approach and has as a sample people who consume in retail stores who are in an age range of 18 to 65 years and belong to the socioeconomic levels A, B and C of Metropolitan Lima. The results obtained from the application of the research instrument concluded that the variables studied: digital marketing and e-commerce, are directly related. Both concepts generate large contributions for their development individually; however, this research recommends that the retail companies start to implement them jointly, because they will have better acceptance from the costumers and better results for them, which will benefit both parts.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarketing en InternetComercio electrónicoComercio al por menorInternet marketingElectronic commerceRetail tradehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retailsDigital marketing and e-commerce in the new experience of shopping on retailsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0009-0007-0666-4552415230244130167131424674648797https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPendienteCarrillo Guerrero, Ricardo CarlosRamos Ramirez, Alfredo DavidLama Cabieses, Marco Stefanohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200-34.a3009ORIGINALT018_71314246_T.pdfT018_71314246_T.pdfTesisapplication/pdf1043356https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/1/T018_71314246_T.pdf736ba45c3e734e25c865abc049cf48dfMD51FA_71314246.pdfFA_71314246.pdfAutorizaciónapplication/pdf250368https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/2/FA_71314246.pdf1ffdd0ec37f11b2c00dd92a3b640842cMD5220161748 AGUIRRE GUERRERO , ARIANNA ABIGAIL.pdf20161748 AGUIRRE GUERRERO , ARIANNA ABIGAIL.pdfReporte de similitudapplication/pdf16604943https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/3/20161748%20AGUIRRE%20GUERRERO%20%2c%20ARIANNA%20ABIGAIL.pdf28da9896d70db10a7b5adb3abcc85303MD53THUMBNAILT018_71314246_T.pdf.jpgT018_71314246_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11006https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/5/T018_71314246_T.pdf.jpgbd5f2347ae8db00d8b037a6d406f576eMD55FA_71314246.pdf.jpgFA_71314246.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16698https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/7/FA_71314246.pdf.jpg52ac4e1de62b63cc350c921a09265bc7MD5720161748 AGUIRRE GUERRERO , ARIANNA ABIGAIL.pdf.jpg20161748 AGUIRRE GUERRERO , ARIANNA ABIGAIL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11943https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/9/20161748%20AGUIRRE%20GUERRERO%20%2c%20ARIANNA%20ABIGAIL.pdf.jpgc0eeb29012e1d44af683bdd9de1c1947MD59TEXTT018_71314246_T.pdf.txtT018_71314246_T.pdf.txtExtracted texttext/plain178941https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/4/T018_71314246_T.pdf.txt2f425562ccd1050ce9bdcb32b84b0cb0MD54FA_71314246.pdf.txtFA_71314246.pdf.txtExtracted texttext/plain2733https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/6/FA_71314246.pdf.txtc3faef9f877faa24d32ab442aa9dda4bMD5620161748 AGUIRRE GUERRERO , ARIANNA ABIGAIL.pdf.txt20161748 AGUIRRE GUERRERO , ARIANNA ABIGAIL.pdf.txtExtracted texttext/plain1160https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/8/20161748%20AGUIRRE%20GUERRERO%20%2c%20ARIANNA%20ABIGAIL.pdf.txt8f3dcb40f67ce71638d666bd2b9d6728MD5820.500.12724/20232oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/202322025-09-17 12:27:56.784Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).