El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se buscó determinar si existe relación entre el marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails y estudiar cómo es que el comportamiento de los consumidores ha ido evolucionando del mercado tradicional al digital en los últimos a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Guerrero, Arianna Abigail, Krumdieck Moreno, Fiorella Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en Internet
Comercio electrónico
Comercio al por menor
Internet marketing
Electronic commerce
Retail trade
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_603b6dabd3ce7623c90f9d216a0705d4
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20232
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Digital marketing and e-commerce in the new experience of shopping on retails
title El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails
spellingShingle El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails
Aguirre Guerrero, Arianna Abigail
Marketing en Internet
Comercio electrónico
Comercio al por menor
Internet marketing
Electronic commerce
Retail trade
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails
title_full El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails
title_fullStr El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails
title_full_unstemmed El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails
title_sort El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails
author Aguirre Guerrero, Arianna Abigail
author_facet Aguirre Guerrero, Arianna Abigail
Krumdieck Moreno, Fiorella Lucia
author_role author
author2 Krumdieck Moreno, Fiorella Lucia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Ramírez, Alfredo David
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguirre Guerrero, Arianna Abigail
Krumdieck Moreno, Fiorella Lucia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en Internet
Comercio electrónico
Comercio al por menor
topic Marketing en Internet
Comercio electrónico
Comercio al por menor
Internet marketing
Electronic commerce
Retail trade
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Internet marketing
Electronic commerce
Retail trade
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo de investigación se buscó determinar si existe relación entre el marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails y estudiar cómo es que el comportamiento de los consumidores ha ido evolucionando del mercado tradicional al digital en los últimos años. Este estudio es de enfoque cuantitativo y tuvo como muestra a las personas que consumen en tiendas retails, que se encuentren en un rango de edad de 18 a 65 años y pertenezcan a los niveles socioeconómicos A, B y C de Lima Metropolitana. Los resultados obtenidos a la aplicación del instrumento de investigación dieron como conclusión que las variables estudiadas: marketing digital y e-commerce, se relacionan directamente. Ambos conceptos generan grandes aportes para el desarrollo individualmente; sin embargo, si las empresas retail los implementan de manera conjunta, se tendrá mejor aceptación y resultados por parte de los clientes, que beneficiará a las dos partes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-22T16:27:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-22T16:27:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aguirre Guerrero, A. A., & Krumdieck Moreno, F. L. (2023). El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20232
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/20232
identifier_str_mv Aguirre Guerrero, A. A., & Krumdieck Moreno, F. L. (2023). El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20232
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/20232
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/1/T018_71314246_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/2/FA_71314246.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/3/20161748%20AGUIRRE%20GUERRERO%20%2c%20ARIANNA%20ABIGAIL.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/5/T018_71314246_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/7/FA_71314246.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/9/20161748%20AGUIRRE%20GUERRERO%20%2c%20ARIANNA%20ABIGAIL.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/4/T018_71314246_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/6/FA_71314246.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/8/20161748%20AGUIRRE%20GUERRERO%20%2c%20ARIANNA%20ABIGAIL.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 736ba45c3e734e25c865abc049cf48df
1ffdd0ec37f11b2c00dd92a3b640842c
28da9896d70db10a7b5adb3abcc85303
bd5f2347ae8db00d8b037a6d406f576e
52ac4e1de62b63cc350c921a09265bc7
c0eeb29012e1d44af683bdd9de1c1947
2f425562ccd1050ce9bdcb32b84b0cb0
c3faef9f877faa24d32ab442aa9dda4b
8f3dcb40f67ce71638d666bd2b9d6728
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710008482168832
spelling Ramos Ramírez, Alfredo DavidAguirre Guerrero, Arianna AbigailKrumdieck Moreno, Fiorella Lucia2024-04-22T16:27:15Z2024-04-22T16:27:15Z2023Aguirre Guerrero, A. A., & Krumdieck Moreno, F. L. (2023). El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20232https://hdl.handle.net/20.500.12724/20232En el presente trabajo de investigación se buscó determinar si existe relación entre el marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails y estudiar cómo es que el comportamiento de los consumidores ha ido evolucionando del mercado tradicional al digital en los últimos años. Este estudio es de enfoque cuantitativo y tuvo como muestra a las personas que consumen en tiendas retails, que se encuentren en un rango de edad de 18 a 65 años y pertenezcan a los niveles socioeconómicos A, B y C de Lima Metropolitana. Los resultados obtenidos a la aplicación del instrumento de investigación dieron como conclusión que las variables estudiadas: marketing digital y e-commerce, se relacionan directamente. Ambos conceptos generan grandes aportes para el desarrollo individualmente; sin embargo, si las empresas retail los implementan de manera conjunta, se tendrá mejor aceptación y resultados por parte de los clientes, que beneficiará a las dos partes.In this research, it is sought to determine if there is a relationship between digital marketing and e-commerce in the new shopping experience in retails and to study how the consumer behavior has been evolving from the traditional market to the digital one in recent years. This study has a quantitative approach and has as a sample people who consume in retail stores who are in an age range of 18 to 65 years and belong to the socioeconomic levels A, B and C of Metropolitan Lima. The results obtained from the application of the research instrument concluded that the variables studied: digital marketing and e-commerce, are directly related. Both concepts generate large contributions for their development individually; however, this research recommends that the retail companies start to implement them jointly, because they will have better acceptance from the costumers and better results for them, which will benefit both parts.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarketing en InternetComercio electrónicoComercio al por menorInternet marketingElectronic commerceRetail tradehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retailsDigital marketing and e-commerce in the new experience of shopping on retailsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0009-0007-0666-4552415230244130167131424674648797https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPendienteCarrillo Guerrero, Ricardo CarlosRamos Ramirez, Alfredo DavidLama Cabieses, Marco Stefanohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200-34.a3009ORIGINALT018_71314246_T.pdfT018_71314246_T.pdfTesisapplication/pdf1043356https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/1/T018_71314246_T.pdf736ba45c3e734e25c865abc049cf48dfMD51FA_71314246.pdfFA_71314246.pdfAutorizaciónapplication/pdf250368https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/2/FA_71314246.pdf1ffdd0ec37f11b2c00dd92a3b640842cMD5220161748 AGUIRRE GUERRERO , ARIANNA ABIGAIL.pdf20161748 AGUIRRE GUERRERO , ARIANNA ABIGAIL.pdfReporte de similitudapplication/pdf16604943https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/3/20161748%20AGUIRRE%20GUERRERO%20%2c%20ARIANNA%20ABIGAIL.pdf28da9896d70db10a7b5adb3abcc85303MD53THUMBNAILT018_71314246_T.pdf.jpgT018_71314246_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11006https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/5/T018_71314246_T.pdf.jpgbd5f2347ae8db00d8b037a6d406f576eMD55FA_71314246.pdf.jpgFA_71314246.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16698https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/7/FA_71314246.pdf.jpg52ac4e1de62b63cc350c921a09265bc7MD5720161748 AGUIRRE GUERRERO , ARIANNA ABIGAIL.pdf.jpg20161748 AGUIRRE GUERRERO , ARIANNA ABIGAIL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11943https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/9/20161748%20AGUIRRE%20GUERRERO%20%2c%20ARIANNA%20ABIGAIL.pdf.jpgc0eeb29012e1d44af683bdd9de1c1947MD59TEXTT018_71314246_T.pdf.txtT018_71314246_T.pdf.txtExtracted texttext/plain178941https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/4/T018_71314246_T.pdf.txt2f425562ccd1050ce9bdcb32b84b0cb0MD54FA_71314246.pdf.txtFA_71314246.pdf.txtExtracted texttext/plain2733https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/6/FA_71314246.pdf.txtc3faef9f877faa24d32ab442aa9dda4bMD5620161748 AGUIRRE GUERRERO , ARIANNA ABIGAIL.pdf.txt20161748 AGUIRRE GUERRERO , ARIANNA ABIGAIL.pdf.txtExtracted texttext/plain1160https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20232/8/20161748%20AGUIRRE%20GUERRERO%20%2c%20ARIANNA%20ABIGAIL.pdf.txt8f3dcb40f67ce71638d666bd2b9d6728MD5820.500.12724/20232oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/202322025-09-17 12:27:56.784Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).