Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes

Descripción del Articulo

El trabajo profesional consiste en la creación y ejecución de la campaña de lanzamiento de "Los Inocentes", una nueva marca de bebidas tipo jugos naturales en el mercado peruano. El propósito principal es posicionar la marca como una opción saludable y accesible para el público objetivo, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Altamirano Danos, Franco Patricio, Zevallos Payano, Jean Pierre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Bebidas de frutas
Marcas comerciales
Redes sociales en línea
Branding (Marketing)
Advertising campaigns
Fruit drinks
Trademarks
Online social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_5cd6c3992c1a092ab9674757551f640e
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20674
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes
title Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes
spellingShingle Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes
Altamirano Danos, Franco Patricio
Campañas publicitarias
Bebidas de frutas
Marcas comerciales
Redes sociales en línea
Branding (Marketing)
Advertising campaigns
Fruit drinks
Trademarks
Online social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes
title_full Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes
title_fullStr Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes
title_full_unstemmed Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes
title_sort Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes
author Altamirano Danos, Franco Patricio
author_facet Altamirano Danos, Franco Patricio
Zevallos Payano, Jean Pierre
author_role author
author2 Zevallos Payano, Jean Pierre
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela
dc.contributor.author.fl_str_mv Altamirano Danos, Franco Patricio
Zevallos Payano, Jean Pierre
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Bebidas de frutas
Marcas comerciales
Redes sociales en línea
topic Campañas publicitarias
Bebidas de frutas
Marcas comerciales
Redes sociales en línea
Branding (Marketing)
Advertising campaigns
Fruit drinks
Trademarks
Online social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Branding (Marketing)
Advertising campaigns
Fruit drinks
Trademarks
Online social networks
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El trabajo profesional consiste en la creación y ejecución de la campaña de lanzamiento de "Los Inocentes", una nueva marca de bebidas tipo jugos naturales en el mercado peruano. El propósito principal es posicionar la marca como una opción saludable y accesible para el público objetivo, conformado por personas de NSE A/B y C, de 18 a 39 años. Para lograr este objetivo, se desarrollan materiales de marketing creativos y efectivos, que destacan los atributos únicos de la marca, como sus sabores naturales, endulzados con yacón, sin agua añadida ni colorantes artificiales. La estrategia de lanzamiento incluye el uso de redes sociales, especialmente Instagram y TikTok, para llegar al público joven de manera efectiva. Además, se implementan acciones de influencer marketing, promociones en puntos de venta y concursos, con el fin de generar conciencia y recordación de la marca. Las cualidades principales del trabajo son la atención al detalle en la planificación y ejecución de la campaña, la creatividad en el desarrollo de los materiales de marketing y la capacidad de conectar emocionalmente con los consumidores, posicionando a "Los Inocentes" como la opción ideal para aquellos que buscan un estilo de vida natural saludable.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-21T12:56:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-21T12:56:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Altamirano Danos, F. P. & Zevallos Payano, J. P. (2024). Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20674
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/20674
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Altamirano Danos, F. P. & Zevallos Payano, J. P. (2024). Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20674
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/20674
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/5/T018_75200507_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/7/FA_75200507_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/9/ZEVALLOS%20PAYANO%2c%20JEAN%20PIERRE.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/4/T018_75200507_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/6/FA_75200507_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/8/ZEVALLOS%20PAYANO%2c%20JEAN%20PIERRE.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/1/T018_75200507_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/2/FA_75200507_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/3/ZEVALLOS%20PAYANO%2c%20JEAN%20PIERRE.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 68d7180f04942e60d36bcc5301199b72
22ecf0b30224ea90cb97df73bf182914
d9082a3834d67cc33e10ef764775647b
986c742313e0ded8fdbe05e9c3398985
f7495e26b5b92bfe401d7b334e212294
d4a46d2f83f2f539ab0a03935ae6601f
2e9c4b4d62985d68acfcf07972a52ea0
856043661ea48c959a6ab249cc2c0798
86e01f1fe8829d7e5d1dc7e6a1fc7425
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612304936828928
spelling Vidurrizaga Costa, Rosario MarcelaAltamirano Danos, Franco PatricioZevallos Payano, Jean Pierre2024-06-21T12:56:12Z2024-06-21T12:56:12Z2024Altamirano Danos, F. P. & Zevallos Payano, J. P. (2024). Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20674https://hdl.handle.net/20.500.12724/20674121541816El trabajo profesional consiste en la creación y ejecución de la campaña de lanzamiento de "Los Inocentes", una nueva marca de bebidas tipo jugos naturales en el mercado peruano. El propósito principal es posicionar la marca como una opción saludable y accesible para el público objetivo, conformado por personas de NSE A/B y C, de 18 a 39 años. Para lograr este objetivo, se desarrollan materiales de marketing creativos y efectivos, que destacan los atributos únicos de la marca, como sus sabores naturales, endulzados con yacón, sin agua añadida ni colorantes artificiales. La estrategia de lanzamiento incluye el uso de redes sociales, especialmente Instagram y TikTok, para llegar al público joven de manera efectiva. Además, se implementan acciones de influencer marketing, promociones en puntos de venta y concursos, con el fin de generar conciencia y recordación de la marca. Las cualidades principales del trabajo son la atención al detalle en la planificación y ejecución de la campaña, la creatividad en el desarrollo de los materiales de marketing y la capacidad de conectar emocionalmente con los consumidores, posicionando a "Los Inocentes" como la opción ideal para aquellos que buscan un estilo de vida natural saludable.The professional work consists of the creation and execution of the launch campaign for "Los Inocentes," a new brand of natural juice-type drinks in the Peruvian market. The main purpose is to position the brand as a healthy and accessible option for the target audience, composed of people from socioeconomic levels A/B and C, aged 18 to 39 years. To achieve this goal, creative and effective marketing materials are developed that highlight the unique attributes of the brand, such as its natural flavors, sweetened with yacon, without added water or artificial colorants. The launch strategy includes the use of social media, especially Instagram and TikTok, to effectively reach the young audience. Additionally, influencer marketing actions, promotions at points of sale, and contests are implemented in order to generate brand awareness and recall. The main qualities of the work are attention to detail in planning and executing the campaign, creativity in the development of marketing materials, and the ability to emotionally connect with consumers, positioning "Los Inocentes" as the ideal option for those seeking a healthy natural lifestyle.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACampañas publicitariasBebidas de frutasMarcas comercialesRedes sociales en líneaBranding (Marketing)Advertising campaignsFruit drinksTrademarksOnline social networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-1692-4737102651023220267520050770583973https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLizarzaburu Velasquez, Carlos EnriqueCarrión Osores, César EnriqueVidurrizaga Costa, Rosario Marcelahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional015THUMBNAILT018_75200507_T.pdf.jpgT018_75200507_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9336https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/5/T018_75200507_T.pdf.jpg68d7180f04942e60d36bcc5301199b72MD55FA_75200507_SR.pdf.jpgFA_75200507_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16368https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/7/FA_75200507_SR.pdf.jpg22ecf0b30224ea90cb97df73bf182914MD57ZEVALLOS PAYANO, JEAN PIERRE.pdf.jpgZEVALLOS PAYANO, JEAN PIERRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7716https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/9/ZEVALLOS%20PAYANO%2c%20JEAN%20PIERRE.pdf.jpgd9082a3834d67cc33e10ef764775647bMD59TEXTT018_75200507_T.pdf.txtT018_75200507_T.pdf.txtExtracted texttext/plain143954https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/4/T018_75200507_T.pdf.txt986c742313e0ded8fdbe05e9c3398985MD54FA_75200507_SR.pdf.txtFA_75200507_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2613https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/6/FA_75200507_SR.pdf.txtf7495e26b5b92bfe401d7b334e212294MD56ZEVALLOS PAYANO, JEAN PIERRE.pdf.txtZEVALLOS PAYANO, JEAN PIERRE.pdf.txtExtracted texttext/plain4833https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/8/ZEVALLOS%20PAYANO%2c%20JEAN%20PIERRE.pdf.txtd4a46d2f83f2f539ab0a03935ae6601fMD58ORIGINALT018_75200507_T.pdfT018_75200507_T.pdfTrabajoapplication/pdf1493033https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/1/T018_75200507_T.pdf2e9c4b4d62985d68acfcf07972a52ea0MD51FA_75200507_SR.pdfFA_75200507_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf226769https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/2/FA_75200507_SR.pdf856043661ea48c959a6ab249cc2c0798MD52ZEVALLOS PAYANO, JEAN PIERRE.pdfZEVALLOS PAYANO, JEAN PIERRE.pdfReporte de similitudapplication/pdf9781366https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/3/ZEVALLOS%20PAYANO%2c%20JEAN%20PIERRE.pdf86e01f1fe8829d7e5d1dc7e6a1fc7425MD5320.500.12724/20674oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/206742024-10-09 11:15:49.427Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).