Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes
Descripción del Articulo
El trabajo profesional consiste en la creación y ejecución de la campaña de lanzamiento de "Los Inocentes", una nueva marca de bebidas tipo jugos naturales en el mercado peruano. El propósito principal es posicionar la marca como una opción saludable y accesible para el público objetivo, c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20674 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/20674 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Campañas publicitarias Bebidas de frutas Marcas comerciales Redes sociales en línea Branding (Marketing) Advertising campaigns Fruit drinks Trademarks Online social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_5cd6c3992c1a092ab9674757551f640e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20674 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes |
title |
Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes |
spellingShingle |
Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes Altamirano Danos, Franco Patricio Campañas publicitarias Bebidas de frutas Marcas comerciales Redes sociales en línea Branding (Marketing) Advertising campaigns Fruit drinks Trademarks Online social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes |
title_full |
Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes |
title_fullStr |
Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes |
title_full_unstemmed |
Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes |
title_sort |
Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes |
author |
Altamirano Danos, Franco Patricio |
author_facet |
Altamirano Danos, Franco Patricio Zevallos Payano, Jean Pierre |
author_role |
author |
author2 |
Zevallos Payano, Jean Pierre |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Altamirano Danos, Franco Patricio Zevallos Payano, Jean Pierre |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campañas publicitarias Bebidas de frutas Marcas comerciales Redes sociales en línea |
topic |
Campañas publicitarias Bebidas de frutas Marcas comerciales Redes sociales en línea Branding (Marketing) Advertising campaigns Fruit drinks Trademarks Online social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Branding (Marketing) Advertising campaigns Fruit drinks Trademarks Online social networks |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El trabajo profesional consiste en la creación y ejecución de la campaña de lanzamiento de "Los Inocentes", una nueva marca de bebidas tipo jugos naturales en el mercado peruano. El propósito principal es posicionar la marca como una opción saludable y accesible para el público objetivo, conformado por personas de NSE A/B y C, de 18 a 39 años. Para lograr este objetivo, se desarrollan materiales de marketing creativos y efectivos, que destacan los atributos únicos de la marca, como sus sabores naturales, endulzados con yacón, sin agua añadida ni colorantes artificiales. La estrategia de lanzamiento incluye el uso de redes sociales, especialmente Instagram y TikTok, para llegar al público joven de manera efectiva. Además, se implementan acciones de influencer marketing, promociones en puntos de venta y concursos, con el fin de generar conciencia y recordación de la marca. Las cualidades principales del trabajo son la atención al detalle en la planificación y ejecución de la campaña, la creatividad en el desarrollo de los materiales de marketing y la capacidad de conectar emocionalmente con los consumidores, posicionando a "Los Inocentes" como la opción ideal para aquellos que buscan un estilo de vida natural saludable. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-21T12:56:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-21T12:56:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Altamirano Danos, F. P. & Zevallos Payano, J. P. (2024). Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20674 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20674 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
identifier_str_mv |
Altamirano Danos, F. P. & Zevallos Payano, J. P. (2024). Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20674 121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20674 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/5/T018_75200507_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/7/FA_75200507_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/9/ZEVALLOS%20PAYANO%2c%20JEAN%20PIERRE.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/4/T018_75200507_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/6/FA_75200507_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/8/ZEVALLOS%20PAYANO%2c%20JEAN%20PIERRE.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/1/T018_75200507_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/2/FA_75200507_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/3/ZEVALLOS%20PAYANO%2c%20JEAN%20PIERRE.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68d7180f04942e60d36bcc5301199b72 22ecf0b30224ea90cb97df73bf182914 d9082a3834d67cc33e10ef764775647b 986c742313e0ded8fdbe05e9c3398985 f7495e26b5b92bfe401d7b334e212294 d4a46d2f83f2f539ab0a03935ae6601f 2e9c4b4d62985d68acfcf07972a52ea0 856043661ea48c959a6ab249cc2c0798 86e01f1fe8829d7e5d1dc7e6a1fc7425 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1846612304936828928 |
spelling |
Vidurrizaga Costa, Rosario MarcelaAltamirano Danos, Franco PatricioZevallos Payano, Jean Pierre2024-06-21T12:56:12Z2024-06-21T12:56:12Z2024Altamirano Danos, F. P. & Zevallos Payano, J. P. (2024). Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20674https://hdl.handle.net/20.500.12724/20674121541816El trabajo profesional consiste en la creación y ejecución de la campaña de lanzamiento de "Los Inocentes", una nueva marca de bebidas tipo jugos naturales en el mercado peruano. El propósito principal es posicionar la marca como una opción saludable y accesible para el público objetivo, conformado por personas de NSE A/B y C, de 18 a 39 años. Para lograr este objetivo, se desarrollan materiales de marketing creativos y efectivos, que destacan los atributos únicos de la marca, como sus sabores naturales, endulzados con yacón, sin agua añadida ni colorantes artificiales. La estrategia de lanzamiento incluye el uso de redes sociales, especialmente Instagram y TikTok, para llegar al público joven de manera efectiva. Además, se implementan acciones de influencer marketing, promociones en puntos de venta y concursos, con el fin de generar conciencia y recordación de la marca. Las cualidades principales del trabajo son la atención al detalle en la planificación y ejecución de la campaña, la creatividad en el desarrollo de los materiales de marketing y la capacidad de conectar emocionalmente con los consumidores, posicionando a "Los Inocentes" como la opción ideal para aquellos que buscan un estilo de vida natural saludable.The professional work consists of the creation and execution of the launch campaign for "Los Inocentes," a new brand of natural juice-type drinks in the Peruvian market. The main purpose is to position the brand as a healthy and accessible option for the target audience, composed of people from socioeconomic levels A/B and C, aged 18 to 39 years. To achieve this goal, creative and effective marketing materials are developed that highlight the unique attributes of the brand, such as its natural flavors, sweetened with yacon, without added water or artificial colorants. The launch strategy includes the use of social media, especially Instagram and TikTok, to effectively reach the young audience. Additionally, influencer marketing actions, promotions at points of sale, and contests are implemented in order to generate brand awareness and recall. The main qualities of the work are attention to detail in planning and executing the campaign, creativity in the development of marketing materials, and the ability to emotionally connect with consumers, positioning "Los Inocentes" as the ideal option for those seeking a healthy natural lifestyle.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACampañas publicitariasBebidas de frutasMarcas comercialesRedes sociales en líneaBranding (Marketing)Advertising campaignsFruit drinksTrademarksOnline social networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-1692-4737102651023220267520050770583973https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLizarzaburu Velasquez, Carlos EnriqueCarrión Osores, César EnriqueVidurrizaga Costa, Rosario Marcelahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional015THUMBNAILT018_75200507_T.pdf.jpgT018_75200507_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9336https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/5/T018_75200507_T.pdf.jpg68d7180f04942e60d36bcc5301199b72MD55FA_75200507_SR.pdf.jpgFA_75200507_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16368https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/7/FA_75200507_SR.pdf.jpg22ecf0b30224ea90cb97df73bf182914MD57ZEVALLOS PAYANO, JEAN PIERRE.pdf.jpgZEVALLOS PAYANO, JEAN PIERRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7716https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/9/ZEVALLOS%20PAYANO%2c%20JEAN%20PIERRE.pdf.jpgd9082a3834d67cc33e10ef764775647bMD59TEXTT018_75200507_T.pdf.txtT018_75200507_T.pdf.txtExtracted texttext/plain143954https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/4/T018_75200507_T.pdf.txt986c742313e0ded8fdbe05e9c3398985MD54FA_75200507_SR.pdf.txtFA_75200507_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2613https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/6/FA_75200507_SR.pdf.txtf7495e26b5b92bfe401d7b334e212294MD56ZEVALLOS PAYANO, JEAN PIERRE.pdf.txtZEVALLOS PAYANO, JEAN PIERRE.pdf.txtExtracted texttext/plain4833https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/8/ZEVALLOS%20PAYANO%2c%20JEAN%20PIERRE.pdf.txtd4a46d2f83f2f539ab0a03935ae6601fMD58ORIGINALT018_75200507_T.pdfT018_75200507_T.pdfTrabajoapplication/pdf1493033https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/1/T018_75200507_T.pdf2e9c4b4d62985d68acfcf07972a52ea0MD51FA_75200507_SR.pdfFA_75200507_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf226769https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/2/FA_75200507_SR.pdf856043661ea48c959a6ab249cc2c0798MD52ZEVALLOS PAYANO, JEAN PIERRE.pdfZEVALLOS PAYANO, JEAN PIERRE.pdfReporte de similitudapplication/pdf9781366https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20674/3/ZEVALLOS%20PAYANO%2c%20JEAN%20PIERRE.pdf86e01f1fe8829d7e5d1dc7e6a1fc7425MD5320.500.12724/20674oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/206742024-10-09 11:15:49.427Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).