La administración del Rorschach: La complejidad e integralidad del método

Descripción del Articulo

A partir de la revisión de 88 administraciones del Rorschach en estudiantes universitarios que se inician en el conocimiento y la capacitación de la prueba se busca conocer cómo son incorporadas y ejecutadas las diferentes instrucciones, consignas y pautas para su aplicación. Para ello, esta adminis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Castro, Lupe Isabel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/2212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prueba de Rorschach
Estudiantes universitarios
Rorschach test
College students
Psicología / Psicología de la conducta
Psicología / Psicometría
Psicología / Psicología educativa
Ciencias sociales / Educación
Descripción
Sumario:A partir de la revisión de 88 administraciones del Rorschach en estudiantes universitarios que se inician en el conocimiento y la capacitación de la prueba se busca conocer cómo son incorporadas y ejecutadas las diferentes instrucciones, consignas y pautas para su aplicación. Para ello, esta administración es registrada en una filmación con el consentimiento del examinado. Asimismo, mientras un alumno aplica la prueba, otro observa en la cámara Gesell, registrando cómo se realiza la administración. Los resultados indican dificultades en el establecimiento del rapport y en el manejo técnico de la prueba, en particular respecto a la encuesta. Se discuten las implicancias de estas dificultades vinculándolas con el desarrollo de las competencias de los estudiantes y con el impacto en el desempeño del examinado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).