Estrategias de marketing digital y la generación de confianza en clientes de supermercados de Lima Metropolitana en el 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad analizar la relación de las estrategias de marketing digital aplicadas por supermercados y la generación de confianza de los clientes en Lima Metropolitana en el 2023. El enfoque aplicado fue el enfoque cuantitativo; respecto al diseño fue no experimenta...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Barron Cornejo, Anapaula, Forero Chávez, Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22273
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en Internet
Supermercados
Redes sociales en línea
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Lealtad a la marca
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad analizar la relación de las estrategias de marketing digital aplicadas por supermercados y la generación de confianza de los clientes en Lima Metropolitana en el 2023. El enfoque aplicado fue el enfoque cuantitativo; respecto al diseño fue no experimental de tipo transaccional con un alcance correlacional-causal. Mientras que, para la toma de la muestra se consideró un muestreo probabilístico aleatorio simple y se realizaron 384 encuestas a los clientes digitales de supermercados de Lima Metropolitana. Respecto al procesamiento de datos, se utilizó la herramienta SPSS para el análisis de la data recolectada en las encuestas. Esta investigación analizó la relación directa entre las estrategias de marketing digital y la confianza del consumidor, consideró las 3 dimensiones de la confianza: benevolencia, integridad y competencia percibida por el consumidor. Como resultado general se comprobó la influencia de las estrategias de marketing digital en la confianza de los consumidores digitales de supermercados de Lima Metropolitana. Se encontró una relación entre la confianza del consumidor y las siguientes estrategias de marketing digital: Diseño de página web, Diseño de app móvil, Mensajes en redes sociales, Optimización de motores de búsqueda y Contenido en línea generado por usuarios. Por otro lado, no se pudo validar una relación entre la confianza y las siguientes estrategias de marketing digital: Marketing de influencers y Chatbots.
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