Gestión de crisis corporativa en el sector aerocomercial: caso Viaje Lindo Airlines
Descripción del Articulo
The concern to manage the intangible values of companies responds to the need to differentiate more and more and face the complexity of the environment (interactions). In that sense, and following the objectives of the company Viaje Lindo Airlines, the Dircom approach turns out to be an efficient al...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10058 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/10058 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10058 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación organizacional Lineas aéreas Communication in crisis management Organizational communication Airlines Comunicación en gestión de crisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_51621a81c9513cd7d66ea550a825147d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10058 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de crisis corporativa en el sector aerocomercial: caso Viaje Lindo Airlines |
title |
Gestión de crisis corporativa en el sector aerocomercial: caso Viaje Lindo Airlines |
spellingShingle |
Gestión de crisis corporativa en el sector aerocomercial: caso Viaje Lindo Airlines Mestanza Rivera, Luis Miguel Comunicación organizacional Lineas aéreas Communication in crisis management Organizational communication Airlines Comunicación en gestión de crisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Gestión de crisis corporativa en el sector aerocomercial: caso Viaje Lindo Airlines |
title_full |
Gestión de crisis corporativa en el sector aerocomercial: caso Viaje Lindo Airlines |
title_fullStr |
Gestión de crisis corporativa en el sector aerocomercial: caso Viaje Lindo Airlines |
title_full_unstemmed |
Gestión de crisis corporativa en el sector aerocomercial: caso Viaje Lindo Airlines |
title_sort |
Gestión de crisis corporativa en el sector aerocomercial: caso Viaje Lindo Airlines |
author |
Mestanza Rivera, Luis Miguel |
author_facet |
Mestanza Rivera, Luis Miguel |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mestanza Rivera, Luis Miguel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Lineas aéreas Communication in crisis management Organizational communication Airlines |
topic |
Comunicación organizacional Lineas aéreas Communication in crisis management Organizational communication Airlines Comunicación en gestión de crisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación en gestión de crisis |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
The concern to manage the intangible values of companies responds to the need to differentiate more and more and face the complexity of the environment (interactions). In that sense, and following the objectives of the company Viaje Lindo Airlines, the Dircom approach turns out to be an efficient alternative to manage the current communication crisis. For this, a short and medium term crisis management plan will be generated, focused on the different stakeholders of the organization, and then develop positioning strategies that reaffirm the company's attributes. It´s worth mentioning that digital tools will be integrated to address this corporate crisis. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-10T18:32:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-10T18:32:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mestanza Rivera, L. M. (2019). Gestión de crisis corporativa en el sector aerocomercial: caso Viaje Lindo Airlines (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/10058 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10058 |
identifier_str_mv |
Mestanza Rivera, L. M. (2019). Gestión de crisis corporativa en el sector aerocomercial: caso Viaje Lindo Airlines (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/10058 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10058 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10058/6/Mestanza_Rivera_Luis_Miguel.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10058/4/Mestanza_Rivera_Luis_Miguel.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10058/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10058/5/Mestanza_Rivera_Luis_Miguel.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10058/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
27e86ff972bcb2dfe96ed0fea8123b3f 7b0454b4b9296d11dbf5adc2cf5c74de 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c22094ea4afe1f20b0648fbd866fa26f 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977478418399232 |
spelling |
Mestanza Rivera, Luis Miguel2020-01-10T18:32:49Z2020-01-10T18:32:49Z2019Mestanza Rivera, L. M. (2019). Gestión de crisis corporativa en el sector aerocomercial: caso Viaje Lindo Airlines (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/10058http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10058The concern to manage the intangible values of companies responds to the need to differentiate more and more and face the complexity of the environment (interactions). In that sense, and following the objectives of the company Viaje Lindo Airlines, the Dircom approach turns out to be an efficient alternative to manage the current communication crisis. For this, a short and medium term crisis management plan will be generated, focused on the different stakeholders of the organization, and then develop positioning strategies that reaffirm the company's attributes. It´s worth mentioning that digital tools will be integrated to address this corporate crisis.La preocupación por gestionar los valores intangibles de las empresas responde a la necesidad de diferenciarse cada vez más y enfrentarse a la complejidad del entorno (interacciones). En ese sentido, y siguiendo con los objetivos de la empresa Viaje Lindo Airlines, el enfoque del Dircom resulta ser una alternativa eficiente para gestionar la actual crisis comunicacional. Para ello se generará un plan de gestión de crisis a corto y mediano plazo enfocado en los distintos stakeholders de la organización, para después desarrollar estrategias de posicionamiento que reafirmen los atributos de la empresa. Cabe mencionar que se integrarán herramientas digitales para atender esta crisis corporativa.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComunicación organizacionalLineas aéreasCommunication in crisis managementOrganizational communicationAirlinesComunicación en gestión de crisishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Gestión de crisis corporativa en el sector aerocomercial: caso Viaje Lindo Airlinesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicaciónLicenciado en Comunicación322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITHUMBNAILMestanza_Rivera_Luis_Miguel.pdf.jpgMestanza_Rivera_Luis_Miguel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10283https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10058/6/Mestanza_Rivera_Luis_Miguel.pdf.jpg27e86ff972bcb2dfe96ed0fea8123b3fMD56ORIGINALMestanza_Rivera_Luis_Miguel.pdfMestanza_Rivera_Luis_Miguel.pdfapplication/pdf1002900https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10058/4/Mestanza_Rivera_Luis_Miguel.pdf7b0454b4b9296d11dbf5adc2cf5c74deMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10058/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMestanza_Rivera_Luis_Miguel.pdf.txtMestanza_Rivera_Luis_Miguel.pdf.txtExtracted texttext/plain96850https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10058/5/Mestanza_Rivera_Luis_Miguel.pdf.txtc22094ea4afe1f20b0648fbd866fa26fMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10058/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD5220.500.12724/10058oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/100582025-09-17 12:06:51.621Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).