El uso del blockchain en el etiquetado de la miel de abeja y su influencia en la decisión de compra del consumidor

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estudiara´ si el uso del Blockchain, en el etiquetado de la miel de abeja, influye en la decisión de compra del consumidor y en qué manera impacta esta aplicación sobre el valor percibido del consumidor hacia el producto. En el primer capítulo se dará una explica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Berríos Navarro, Piero André, Chávez Tipiane, Milena Thais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/17456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cadena de bloques (Bases de datos)
Etiquetado
Miel
Toma de decisiones
Comportamiento del consumidor
Blockchains (Databases)
Labelling
Honey
Decisions making
Consumer behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_4e842fd51579a5708e9fb8a1ad992733
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17456
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso del blockchain en el etiquetado de la miel de abeja y su influencia en la decisión de compra del consumidor
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv The use of blockchain in the labeling of honey bee honey and its influence on the consumer's purchasing decision
title El uso del blockchain en el etiquetado de la miel de abeja y su influencia en la decisión de compra del consumidor
spellingShingle El uso del blockchain en el etiquetado de la miel de abeja y su influencia en la decisión de compra del consumidor
Berríos Navarro, Piero André
Cadena de bloques (Bases de datos)
Etiquetado
Miel
Toma de decisiones
Comportamiento del consumidor
Blockchains (Databases)
Labelling
Honey
Decisions making
Consumer behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El uso del blockchain en el etiquetado de la miel de abeja y su influencia en la decisión de compra del consumidor
title_full El uso del blockchain en el etiquetado de la miel de abeja y su influencia en la decisión de compra del consumidor
title_fullStr El uso del blockchain en el etiquetado de la miel de abeja y su influencia en la decisión de compra del consumidor
title_full_unstemmed El uso del blockchain en el etiquetado de la miel de abeja y su influencia en la decisión de compra del consumidor
title_sort El uso del blockchain en el etiquetado de la miel de abeja y su influencia en la decisión de compra del consumidor
author Berríos Navarro, Piero André
author_facet Berríos Navarro, Piero André
Chávez Tipiane, Milena Thais
author_role author
author2 Chávez Tipiane, Milena Thais
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barnett Valdivia, Neptalí Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Berríos Navarro, Piero André
Chávez Tipiane, Milena Thais
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cadena de bloques (Bases de datos)
Etiquetado
Miel
Toma de decisiones
Comportamiento del consumidor
topic Cadena de bloques (Bases de datos)
Etiquetado
Miel
Toma de decisiones
Comportamiento del consumidor
Blockchains (Databases)
Labelling
Honey
Decisions making
Consumer behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Blockchains (Databases)
Labelling
Honey
Decisions making
Consumer behavior
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación estudiara´ si el uso del Blockchain, en el etiquetado de la miel de abeja, influye en la decisión de compra del consumidor y en qué manera impacta esta aplicación sobre el valor percibido del consumidor hacia el producto. En el primer capítulo se dará una explicación detallada de la situación problemática para definir el problema general y los específicos; seguido de los objetivos, tanto generales como específicos. En el capítulo siguiente, se realizara´ una extensa revisión de literatura (Estados del Arte) de artículos e investigaciones de revistas indexadas y tesis, tanto nacionales como internacionales, de reconocidos repositorios académicos que aportan a la investigación. Posteriormente, en función a toda la información obtenida con relación al tema de estudio, se determinará la hipótesis general y las específicas, cada una con sus variables e indicadores para iniciar con el trabajo de campo. Por lo cual, se utilizará una muestra representativa de 246 personas que compran miel más de 3 veces al año, pertenecientes a las zonas 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana, con un rango de edad de 20 a 50 años. Adicionalmente, se realizarán 10 entrevistas a profundidad con expertos en Blockchain, producción de miel de abeja, venta y comercialización de miel, y comportamiento del consumidor. Finalmente, con los hallazgos obtenidos, se podrán responder las hipótesis planteadas, como conclusiones. Asimismo, se plantearán recomendaciones que serán de utilidad para aumentar la precisión de los resultados y determinar cómo el Blockchain podría tener más influencia sobre la decisión de compra de un consumidor de miel.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-24T20:03:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-24T20:03:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Berrios Navarro, P. A. & Chávez Tipiane, M. T. (2022) El uso del blockchain en el etiquetado de la miel de abeja y su influencia en la decisión de compra del consumidor [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17456
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/17456
identifier_str_mv Berrios Navarro, P. A. & Chávez Tipiane, M. T. (2022) El uso del blockchain en el etiquetado de la miel de abeja y su influencia en la decisión de compra del consumidor [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17456
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/17456
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/4/T018_70318738_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/9/FA_70318738.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/11/FA_72044490.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/13/20162968%20CHAVEZ%20TIPIANE%20MILENA%20THAIS.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/5/T018_70318738_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/10/FA_70318738.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/12/FA_72044490.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/14/20162968%20CHAVEZ%20TIPIANE%20MILENA%20THAIS.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/1/T018_70318738_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/6/FA_70318738.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/7/FA_72044490.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/8/20162968%20CHAVEZ%20TIPIANE%20MILENA%20THAIS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 00cd56321cdb57bcc2456c9e01b40839
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
d534090f7ebce40bd50d8da857e36d08
8099fb1a5dd0c19793edb0ed903768fe
5637960cf1dceaddfb997c498e421b38
fe0f804ef7a7676005ce5a2d2eab20f4
e67eac44bd725681bea2f7e488b2cfe9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
3ac332bce3012ce7fd04129875c9b7fb
e63027557c522f0b78caa82a820ac29c
da0d61932e8f5cfeffcc197706c12c98
c46faf798729196b98c93e723f180483
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847881091870883840
spelling Barnett Valdivia, Neptalí JesúsBerríos Navarro, Piero AndréChávez Tipiane, Milena Thais2023-01-24T20:03:02Z2023-01-24T20:03:02Z2022Berrios Navarro, P. A. & Chávez Tipiane, M. T. (2022) El uso del blockchain en el etiquetado de la miel de abeja y su influencia en la decisión de compra del consumidor [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17456https://hdl.handle.net/20.500.12724/17456El presente trabajo de investigación estudiara´ si el uso del Blockchain, en el etiquetado de la miel de abeja, influye en la decisión de compra del consumidor y en qué manera impacta esta aplicación sobre el valor percibido del consumidor hacia el producto. En el primer capítulo se dará una explicación detallada de la situación problemática para definir el problema general y los específicos; seguido de los objetivos, tanto generales como específicos. En el capítulo siguiente, se realizara´ una extensa revisión de literatura (Estados del Arte) de artículos e investigaciones de revistas indexadas y tesis, tanto nacionales como internacionales, de reconocidos repositorios académicos que aportan a la investigación. Posteriormente, en función a toda la información obtenida con relación al tema de estudio, se determinará la hipótesis general y las específicas, cada una con sus variables e indicadores para iniciar con el trabajo de campo. Por lo cual, se utilizará una muestra representativa de 246 personas que compran miel más de 3 veces al año, pertenecientes a las zonas 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana, con un rango de edad de 20 a 50 años. Adicionalmente, se realizarán 10 entrevistas a profundidad con expertos en Blockchain, producción de miel de abeja, venta y comercialización de miel, y comportamiento del consumidor. Finalmente, con los hallazgos obtenidos, se podrán responder las hipótesis planteadas, como conclusiones. Asimismo, se plantearán recomendaciones que serán de utilidad para aumentar la precisión de los resultados y determinar cómo el Blockchain podría tener más influencia sobre la decisión de compra de un consumidor de miel.The present research work will study whether the use of Blockchain, in the labeling of bee honey, influences the consumer's purchase decision and in what way this application impacts on the perceived value of the consumer towards the product. In the first chapter, a detailed explanation of the problem situation will be given to define the general problem and the specific ones; followed by the objectives, both general and specific. In the following chapter, there will be an extensive literature review (State of the Art) of articles and research from indexed journals and theses, both national and international, from recognized academic repositories that contribute to the research. Subsequently, based on all the information obtained in relation to the topic of study, the general and specific hypotheses will be determined, each one with its variables and indicators to start with the field work. Therefore, a representative sample of 246 people who buy honey more than 3 times a year, belonging to zones 6, 7 and 8 of Metropolitan Lima, with an age range of 20 to 50 years, will be used. Additionally, 10 in-depth interviews will be conducted with experts in Blockchain, bee honey production, honey sales and marketing, and consumer behavior. Finally, with the findings obtained, it will be possible to answer the hypotheses raised, as conclusions. Likewise, recommendations will be made that will be useful to increase the accuracy of the results and determine how the Blockchain could have more influence on the purchase decision of a honey consumer.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACadena de bloques (Bases de datos)EtiquetadoMielToma de decisionesComportamiento del consumidorBlockchains (Databases)LabellingHoneyDecisions makingConsumer behaviorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El uso del blockchain en el etiquetado de la miel de abeja y su influencia en la decisión de compra del consumidorThe use of blockchain in the labeling of honey bee honey and its influence on the consumer's purchasing decisioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0000-0002-2783-9530411677224140267031873872044490https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalOrtiz Esaine, Nicolás MartínLama Cabieses, Marco StefanoBarnett Valdivia, Neptalí Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5205 – 2.a1TEXTT018_70318738_T.pdf.txtT018_70318738_T.pdf.txtExtracted texttext/plain332388https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/4/T018_70318738_T.pdf.txt00cd56321cdb57bcc2456c9e01b40839MD54FA_70318738.pdf.txtFA_70318738.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/9/FA_70318738.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59FA_72044490.pdf.txtFA_72044490.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/11/FA_72044490.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD51120162968 CHAVEZ TIPIANE MILENA THAIS.pdf.txt20162968 CHAVEZ TIPIANE MILENA THAIS.pdf.txtExtracted texttext/plain5151https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/13/20162968%20CHAVEZ%20TIPIANE%20MILENA%20THAIS.pdf.txtd534090f7ebce40bd50d8da857e36d08MD513THUMBNAILT018_70318738_T.pdf.jpgT018_70318738_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11767https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/5/T018_70318738_T.pdf.jpg8099fb1a5dd0c19793edb0ed903768feMD55FA_70318738.pdf.jpgFA_70318738.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17660https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/10/FA_70318738.pdf.jpg5637960cf1dceaddfb997c498e421b38MD510FA_72044490.pdf.jpgFA_72044490.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16705https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/12/FA_72044490.pdf.jpgfe0f804ef7a7676005ce5a2d2eab20f4MD51220162968 CHAVEZ TIPIANE MILENA THAIS.pdf.jpg20162968 CHAVEZ TIPIANE MILENA THAIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8005https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/14/20162968%20CHAVEZ%20TIPIANE%20MILENA%20THAIS.pdf.jpge67eac44bd725681bea2f7e488b2cfe9MD514LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALT018_70318738_T.pdfT018_70318738_T.pdfTesisapplication/pdf1895377https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/1/T018_70318738_T.pdf3ac332bce3012ce7fd04129875c9b7fbMD51FA_70318738.pdfFA_70318738.pdfAutorizaciónapplication/pdf4032812https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/6/FA_70318738.pdfe63027557c522f0b78caa82a820ac29cMD56FA_72044490.pdfFA_72044490.pdfAutorizaciónapplication/pdf4110142https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/7/FA_72044490.pdfda0d61932e8f5cfeffcc197706c12c98MD5720162968 CHAVEZ TIPIANE MILENA THAIS.pdf20162968 CHAVEZ TIPIANE MILENA THAIS.pdfReporte de similitudapplication/pdf36771531https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17456/8/20162968%20CHAVEZ%20TIPIANE%20MILENA%20THAIS.pdfc46faf798729196b98c93e723f180483MD5820.500.12724/17456oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/174562025-02-12 10:54:21.35Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).