El uso del blockchain en el etiquetado de la miel de abeja y su influencia en la decisión de compra del consumidor

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estudiara´ si el uso del Blockchain, en el etiquetado de la miel de abeja, influye en la decisión de compra del consumidor y en qué manera impacta esta aplicación sobre el valor percibido del consumidor hacia el producto. En el primer capítulo se dará una explica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Berríos Navarro, Piero André, Chávez Tipiane, Milena Thais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/17456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cadena de bloques (Bases de datos)
Etiquetado
Miel
Toma de decisiones
Comportamiento del consumidor
Blockchains (Databases)
Labelling
Honey
Decisions making
Consumer behavior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estudiara´ si el uso del Blockchain, en el etiquetado de la miel de abeja, influye en la decisión de compra del consumidor y en qué manera impacta esta aplicación sobre el valor percibido del consumidor hacia el producto. En el primer capítulo se dará una explicación detallada de la situación problemática para definir el problema general y los específicos; seguido de los objetivos, tanto generales como específicos. En el capítulo siguiente, se realizara´ una extensa revisión de literatura (Estados del Arte) de artículos e investigaciones de revistas indexadas y tesis, tanto nacionales como internacionales, de reconocidos repositorios académicos que aportan a la investigación. Posteriormente, en función a toda la información obtenida con relación al tema de estudio, se determinará la hipótesis general y las específicas, cada una con sus variables e indicadores para iniciar con el trabajo de campo. Por lo cual, se utilizará una muestra representativa de 246 personas que compran miel más de 3 veces al año, pertenecientes a las zonas 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana, con un rango de edad de 20 a 50 años. Adicionalmente, se realizarán 10 entrevistas a profundidad con expertos en Blockchain, producción de miel de abeja, venta y comercialización de miel, y comportamiento del consumidor. Finalmente, con los hallazgos obtenidos, se podrán responder las hipótesis planteadas, como conclusiones. Asimismo, se plantearán recomendaciones que serán de utilidad para aumentar la precisión de los resultados y determinar cómo el Blockchain podría tener más influencia sobre la decisión de compra de un consumidor de miel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).