Mejora en el proceso de autenticación utilizando la metodología Six Sigma en la empresa Alignet S.A.C.

Descripción del Articulo

The purpose of this project is to increase the authentication percentage for the virtual purchasing process using digital payment methods by using the Six Sigma methodology in the company Alignet S.A.C. This is how migration to protocol 2.0 has been proposed as a possible solution, where the mobile...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Correa Cardenas, Christian Jefferson, Panizo Pascual, Marisol del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/12777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Electronic commerce
Six sigma (quality control standard)
Biometric identification
Comercio electrónico
Six sigma (Norma de control de calidad)
Identificación biométrica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id RULI_4c3e854193e20cc5deba3fbd08f23667
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12777
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora en el proceso de autenticación utilizando la metodología Six Sigma en la empresa Alignet S.A.C.
title Mejora en el proceso de autenticación utilizando la metodología Six Sigma en la empresa Alignet S.A.C.
spellingShingle Mejora en el proceso de autenticación utilizando la metodología Six Sigma en la empresa Alignet S.A.C.
Correa Cardenas, Christian Jefferson
Electronic commerce
Six sigma (quality control standard)
Biometric identification
Comercio electrónico
Six sigma (Norma de control de calidad)
Identificación biométrica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Mejora en el proceso de autenticación utilizando la metodología Six Sigma en la empresa Alignet S.A.C.
title_full Mejora en el proceso de autenticación utilizando la metodología Six Sigma en la empresa Alignet S.A.C.
title_fullStr Mejora en el proceso de autenticación utilizando la metodología Six Sigma en la empresa Alignet S.A.C.
title_full_unstemmed Mejora en el proceso de autenticación utilizando la metodología Six Sigma en la empresa Alignet S.A.C.
title_sort Mejora en el proceso de autenticación utilizando la metodología Six Sigma en la empresa Alignet S.A.C.
author Correa Cardenas, Christian Jefferson
author_facet Correa Cardenas, Christian Jefferson
Panizo Pascual, Marisol del Pilar
author_role author
author2 Panizo Pascual, Marisol del Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gálvez Zárate, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Correa Cardenas, Christian Jefferson
Panizo Pascual, Marisol del Pilar
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Electronic commerce
Six sigma (quality control standard)
Biometric identification
topic Electronic commerce
Six sigma (quality control standard)
Biometric identification
Comercio electrónico
Six sigma (Norma de control de calidad)
Identificación biométrica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Six sigma (Norma de control de calidad)
Identificación biométrica
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description The purpose of this project is to increase the authentication percentage for the virtual purchasing process using digital payment methods by using the Six Sigma methodology in the company Alignet S.A.C. This is how migration to protocol 2.0 has been proposed as a possible solution, where the mobile channel is used for cardholder authentication with the help of biometrics. The result of this implementation is to be able to capture a greater number of transactions in e-commerce and in turn be authenticated more efficiently, safely and quickly in order to reduce fraud, thus achieving a percentage of 79% as a result. DMAIC tools will be used which has the following steps: Define, Measure, Analyze, Improve, and Control. These are intended to guide the project and generate an added value to the research.Within the Define phase, it details the current situation of the company, its processes, the formation of the team in charge of the project and the needs of the client. For the Measure phase, the behavior and capacity of the authentication process is contemplated and the main indicator, the efficiency in the authentication platform. The Analyze phase, part of identifying opportunities for improvement and the causes of low authentication percentage (46%) so that we can prioritize possible solutions. Then, in the Improve phase we can find the deployment of the solution previously evaluated in conjunction with the company, based on mobile channel transaction authentication via biometrics. Finally, for the Control phase, a hypothesis analysis was performed in Excel to validate the improvement proposal and demonstrate the feasibility of the project and its impact.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-19T17:31:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-19T17:31:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Correa Cardenas, C. J. y Panizo Pascual, M. D. P. (2020). Mejora en el proceso de autenticación utilizando la metodología Six Sigma en la empresa Alignet S.A.C. [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12777
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/12777
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Correa Cardenas, C. J. y Panizo Pascual, M. D. P. (2020). Mejora en el proceso de autenticación utilizando la metodología Six Sigma en la empresa Alignet S.A.C. [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12777
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/12777
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12777/4/Correa_Mejora-proceso-autenticacion.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12777/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12777/1/Correa_Mejora-proceso-autenticacion.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12777/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12777/5/Correa_Mejora-proceso-autenticacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 15a194aebfb4d76b586a1cb859752df7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c7e208fc5c0fe8d1a1476b5f34fc4156
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
4cf8b703a5ffef1b99e4ea51ae08dcbe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612265448505344
spelling Gálvez Zárate, Carlos AlbertoCorrea Cardenas, Christian JeffersonPanizo Pascual, Marisol del Pilar2021-03-19T17:31:17Z2021-03-19T17:31:17Z2020Correa Cardenas, C. J. y Panizo Pascual, M. D. P. (2020). Mejora en el proceso de autenticación utilizando la metodología Six Sigma en la empresa Alignet S.A.C. [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12777https://hdl.handle.net/20.500.12724/12777121541816The purpose of this project is to increase the authentication percentage for the virtual purchasing process using digital payment methods by using the Six Sigma methodology in the company Alignet S.A.C. This is how migration to protocol 2.0 has been proposed as a possible solution, where the mobile channel is used for cardholder authentication with the help of biometrics. The result of this implementation is to be able to capture a greater number of transactions in e-commerce and in turn be authenticated more efficiently, safely and quickly in order to reduce fraud, thus achieving a percentage of 79% as a result. DMAIC tools will be used which has the following steps: Define, Measure, Analyze, Improve, and Control. These are intended to guide the project and generate an added value to the research.Within the Define phase, it details the current situation of the company, its processes, the formation of the team in charge of the project and the needs of the client. For the Measure phase, the behavior and capacity of the authentication process is contemplated and the main indicator, the efficiency in the authentication platform. The Analyze phase, part of identifying opportunities for improvement and the causes of low authentication percentage (46%) so that we can prioritize possible solutions. Then, in the Improve phase we can find the deployment of the solution previously evaluated in conjunction with the company, based on mobile channel transaction authentication via biometrics. Finally, for the Control phase, a hypothesis analysis was performed in Excel to validate the improvement proposal and demonstrate the feasibility of the project and its impact.La presente investigación tiene como finalidad incrementar el porcentaje de autenticación para el proceso de compras virtuales utilizando medios de pago digitales mediante el uso de la metodología Six Sigma en la empresa Alignet S.A.C. Es así como se ha planteado como posible solución la migración al protocolo 2.0, donde se utiliza el canal móvil para la autenticación de los tarjetahabientes con la ayuda de la biometría. El resultado de esta implementación es poder captar una mayor cantidad de transacciones en el e-commerce y a su vez ser autenticadas de manera más eficiente, segura y rápida a fin de reducir el fraude, logrando así un porcentaje del 79% como resultado. Se emplearon herramientas del DMAIC el cual tiene los siguientes pasos: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar. Estas tienen como finalidad orientar el proyecto y generar un valor agregado a la investigación. Dentro de la fase Definir, se detalla la situación actual de la empresa, sus procesos, la formación del equipo a cargo del proyecto y las necesidades del cliente. Para la fase Medir, se contempla el comportamiento y capacidad del proceso de autenticación y su principal indicador, la eficacia en la plataforma de autenticación. La fase Analizar, parte de la identificación de las oportunidades de mejora y las causas del bajo porcentaje de autenticación (46%) para así poder priorizar las posibles soluciones. Luego, en la fase Mejorar se encuentra el despliegue de la solución previamente evaluada en conjunto con la empresa, basada en la autenticación de transacciones del canal móvil por medio de la biometría. Finalmente, para la fase Controlar se realizó un análisis de hipótesis en Excel a fin de validar la propuesta de mejora y evidenciar la viabilidad del proyecto y su impacto.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAElectronic commerceSix sigma (quality control standard)Biometric identificationComercio electrónicoSix sigma (Norma de control de calidad)Identificación biométricahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora en el proceso de autenticación utilizando la metodología Six Sigma en la empresa Alignet S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrialhttps://orcid.org/0000-0002-7723-234X79144657220267422615073191926https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGoñi Delión, Juan CarlosGálvez Zárate, CarlosReaño Vera, Abel Antonio MartínLizárraga Portugal, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOITEXTCorrea_Mejora-proceso-autenticacion.pdf.txtCorrea_Mejora-proceso-autenticacion.pdf.txtExtracted texttext/plain129424https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12777/4/Correa_Mejora-proceso-autenticacion.pdf.txt15a194aebfb4d76b586a1cb859752df7MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12777/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCorrea_Mejora-proceso-autenticacion.pdfCorrea_Mejora-proceso-autenticacion.pdfapplication/pdf2253201https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12777/1/Correa_Mejora-proceso-autenticacion.pdfc7e208fc5c0fe8d1a1476b5f34fc4156MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12777/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52THUMBNAILCorrea_Mejora-proceso-autenticacion.pdf.jpgCorrea_Mejora-proceso-autenticacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11192https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12777/5/Correa_Mejora-proceso-autenticacion.pdf.jpg4cf8b703a5ffef1b99e4ea51ae08dcbeMD5520.500.12724/12777oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/127772025-09-18 12:39:01.94Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).