Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la marca Shungo

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo tiene como propósito crear una campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la nueva marca peruana de snacks saludables, Shungo, la cual va dirigida a hombres y mujeres de 20 a 40 años de los niveles socioeconómicos A, B y C, en Lima Metropolitana. Para poder desarrol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Céspedes Arroba, María Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding (Marketing)
Snacks
Advertising campaigns
Healthy nutrition
Campañas publicitarias
Alimentación saludable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_482b022a8d619ac8fd67474dae4e6639
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14707
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la marca Shungo
title Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la marca Shungo
spellingShingle Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la marca Shungo
Céspedes Arroba, María Alejandra
Branding (Marketing)
Snacks
Advertising campaigns
Healthy nutrition
Campañas publicitarias
Alimentación saludable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la marca Shungo
title_full Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la marca Shungo
title_fullStr Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la marca Shungo
title_full_unstemmed Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la marca Shungo
title_sort Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la marca Shungo
author Céspedes Arroba, María Alejandra
author_facet Céspedes Arroba, María Alejandra
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Céspedes Arroba, María Alejandra
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Branding (Marketing)
Snacks
Advertising campaigns
Healthy nutrition
topic Branding (Marketing)
Snacks
Advertising campaigns
Healthy nutrition
Campañas publicitarias
Alimentación saludable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Alimentación saludable
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El siguiente trabajo tiene como propósito crear una campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la nueva marca peruana de snacks saludables, Shungo, la cual va dirigida a hombres y mujeres de 20 a 40 años de los niveles socioeconómicos A, B y C, en Lima Metropolitana. Para poder desarrollar adecuadamente las estrategias creativas y objetivos a considerar, se realizó una investigación previa al mercado y a nuestro público objetivo. Gracias a ella, se llegó a concluir que los cambios que se han generado a raíz de la pandemia, como hábitos alimenticios y rutinas, han hecho que las personas busquen productos con beneficios adicionales al sabor. A partir de ello, llega Shungo para ofrecer un producto peruano, natural, saludable, práctico y de fácil adquisición. Esta campaña se lanzará a través de medios tradicionales y digitales para poder llegar a una mayor audiencia, y asegurar la efectividad de la misma. Como objetivos se tendrán lograr conocimiento y recordación de marca; así como, también llegar a eliminar el insight que relaciona los snacks con algo que no es saludable.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-14T16:13:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-14T16:13:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Céspedes Arroba, M. A. (2021) Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la marca Shungo [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14707
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/14707
identifier_str_mv Céspedes Arroba, M. A. (2021) Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la marca Shungo [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14707
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/14707
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14707/4/C%c3%a9spedes_Campa%c3%b1a_marca_Shungo.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14707/1/C%c3%a9spedes_Campa%c3%b1a_marca_Shungo.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14707/5/C%c3%a9spedes_Campa%c3%b1a_marca_Shungo.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14707/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14707/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c6bceb2c6c74b47a96376124ee64760a
f74902607eae12128271baf6eca797d3
98aefbfa4db80f7415efb752fc03e1fa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710008675106816
spelling Céspedes Arroba, María Alejandra2021-12-14T16:13:24Z2021-12-14T16:13:24Z2021Céspedes Arroba, M. A. (2021) Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la marca Shungo [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14707https://hdl.handle.net/20.500.12724/14707El siguiente trabajo tiene como propósito crear una campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la nueva marca peruana de snacks saludables, Shungo, la cual va dirigida a hombres y mujeres de 20 a 40 años de los niveles socioeconómicos A, B y C, en Lima Metropolitana. Para poder desarrollar adecuadamente las estrategias creativas y objetivos a considerar, se realizó una investigación previa al mercado y a nuestro público objetivo. Gracias a ella, se llegó a concluir que los cambios que se han generado a raíz de la pandemia, como hábitos alimenticios y rutinas, han hecho que las personas busquen productos con beneficios adicionales al sabor. A partir de ello, llega Shungo para ofrecer un producto peruano, natural, saludable, práctico y de fácil adquisición. Esta campaña se lanzará a través de medios tradicionales y digitales para poder llegar a una mayor audiencia, y asegurar la efectividad de la misma. Como objetivos se tendrán lograr conocimiento y recordación de marca; así como, también llegar a eliminar el insight que relaciona los snacks con algo que no es saludable.The following work aims to create a comprehensive communication campaign for the launch of the new Peruvian brand of healthy snacks, Shungo, which is aimed at men and women between 20 and 40 years of age from socioeconomic levels A, B and C, in Metropolitan Lima. In order to adequately develop the creative strategies and objectives to be considered, a preliminary investigation was carried out to the market and to our target audience. Thanks to her, it was concluded that the changes that have been generated as a result of the pandemic, such as eating habits and routines, have made people look for products with additional benefits to taste. From this, Shungo arrives to offer a Peruvian product, natural, healthy, practical and easily acquired. This campaign will be launched through traditional and digital media in order to reach a wider audience and ensure its effectiveness. The objectives will be to achieve brand awareness and remembrance; as well as, also get to eliminate the insight that relates the snacks to something that is not healthy.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMABranding (Marketing)SnacksAdvertising campaignsHealthy nutritionCampañas publicitariasAlimentación saludablehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la marca Shungoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202671597644https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGatjens Caceres, ChristopherCaro Vela, LauraLock Chavera, Alexeihttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTCéspedes_Campaña_marca_Shungo.pdf.txtCéspedes_Campaña_marca_Shungo.pdf.txtExtracted texttext/plain100942https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14707/4/C%c3%a9spedes_Campa%c3%b1a_marca_Shungo.pdf.txtc6bceb2c6c74b47a96376124ee64760aMD54ORIGINALCéspedes_Campaña_marca_Shungo.pdfCéspedes_Campaña_marca_Shungo.pdfapplication/pdf4298994https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14707/1/C%c3%a9spedes_Campa%c3%b1a_marca_Shungo.pdff74902607eae12128271baf6eca797d3MD51THUMBNAILCéspedes_Campaña_marca_Shungo.pdf.jpgCéspedes_Campaña_marca_Shungo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10499https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14707/5/C%c3%a9spedes_Campa%c3%b1a_marca_Shungo.pdf.jpg98aefbfa4db80f7415efb752fc03e1faMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14707/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14707/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12724/14707oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/147072024-11-05 14:58:37.666Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).