Campaña de comunicación integral para combatir la envidia de los jóvenes peruanos
Descripción del Articulo
La asociación Vale un Perú se junto a Crehana -que es una empresa de educación on line- con el objeto de lanzar una campaña de comunicación para tratar de disminuir el sentimiento de envidia entre los jóvenes peruanos. Lamentablemente, la envidia es una de las emociones más arraigadas de la sociedad...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12174 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/12174 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Envy Social values Advertising campaigns Non-governmental organizations Youths Envidia Valores sociales Campañas publicitarias Organizaciones no gubernamentales Jóvenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_453eed76c2dc5c32abccf4da8e4eadcd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12174 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña de comunicación integral para combatir la envidia de los jóvenes peruanos |
| title |
Campaña de comunicación integral para combatir la envidia de los jóvenes peruanos |
| spellingShingle |
Campaña de comunicación integral para combatir la envidia de los jóvenes peruanos Castañon Liceti, Alejandra Prudencia Envy Social values Advertising campaigns Non-governmental organizations Youths Envidia Valores sociales Campañas publicitarias Organizaciones no gubernamentales Jóvenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Campaña de comunicación integral para combatir la envidia de los jóvenes peruanos |
| title_full |
Campaña de comunicación integral para combatir la envidia de los jóvenes peruanos |
| title_fullStr |
Campaña de comunicación integral para combatir la envidia de los jóvenes peruanos |
| title_full_unstemmed |
Campaña de comunicación integral para combatir la envidia de los jóvenes peruanos |
| title_sort |
Campaña de comunicación integral para combatir la envidia de los jóvenes peruanos |
| author |
Castañon Liceti, Alejandra Prudencia |
| author_facet |
Castañon Liceti, Alejandra Prudencia Diez Canseco Hernández, Cristina |
| author_role |
author |
| author2 |
Diez Canseco Hernández, Cristina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castañon Liceti, Alejandra Prudencia Diez Canseco Hernández, Cristina |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Envy Social values Advertising campaigns Non-governmental organizations Youths |
| topic |
Envy Social values Advertising campaigns Non-governmental organizations Youths Envidia Valores sociales Campañas publicitarias Organizaciones no gubernamentales Jóvenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Envidia Valores sociales Campañas publicitarias Organizaciones no gubernamentales Jóvenes |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La asociación Vale un Perú se junto a Crehana -que es una empresa de educación on line- con el objeto de lanzar una campaña de comunicación para tratar de disminuir el sentimiento de envidia entre los jóvenes peruanos. Lamentablemente, la envidia es una de las emociones más arraigadas de la sociedad peruana, convirtiéndose en un antivalor que atrasa el progreso del país. Tras la investigación, se determinó que las redes sociales son un espacio fecundo para promover la envidia, pues por el anonimato y lo masivo de los comentarios, los usuarios pueden expresar su envidia sin tener mayores consecuencias. Por este motivo, la campaña de responsabilidad social propuesta se centrará en atacar la envidia en las redes sociales. Bajo el concepto #LosEnvidiososDiran, la estrategia de comunicación tiene como objetivo lograr que los jóvenes puedan realizar un cambio de perspectiva al progreso de otros, una envidia sana o positiva, ‘en vez de quedarse estancados en un sentimiento negativo, usar la comparación relativa como un poder de motivación’. Esta tendrá una duración de 6 meses, donde primero se abordará la problemática con acciones destinadas a que se hable del tema, y luego se brindarán las herramientas necesarias para motivar un cambio de actitud en los jóvenes. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-16T21:58:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-16T21:58:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castañon Liceti, A. P. & Diez Canseco Hernández, C. (2020). Campaña de comunicación integral para combatir la envidia de los jóvenes peruanos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/12174 |
| identifier_str_mv |
Castañon Liceti, A. P. & Diez Canseco Hernández, C. (2020). Campaña de comunicación integral para combatir la envidia de los jóvenes peruanos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/12174 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12174/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12174/1/Casta%c3%b1on_Liceti_Diez_Canseco_Hernandez.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12174/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12174/5/Casta%c3%b1on_Liceti_Diez_Canseco_Hernandez.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12174/4/Casta%c3%b1on_Liceti_Diez_Canseco_Hernandez.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 434872b8bc1a3a73f7fe13fdae32a9e5 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 35eea5d68f287899ac71f49ebb2581bb 2e55f3ff017348a022000963c332e98a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1849782960474030080 |
| spelling |
Castañon Liceti, Alejandra PrudenciaDiez Canseco Hernández, Cristina2020-12-16T21:58:43Z2020-12-16T21:58:43Z2020Castañon Liceti, A. P. & Diez Canseco Hernández, C. (2020). Campaña de comunicación integral para combatir la envidia de los jóvenes peruanos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/12174La asociación Vale un Perú se junto a Crehana -que es una empresa de educación on line- con el objeto de lanzar una campaña de comunicación para tratar de disminuir el sentimiento de envidia entre los jóvenes peruanos. Lamentablemente, la envidia es una de las emociones más arraigadas de la sociedad peruana, convirtiéndose en un antivalor que atrasa el progreso del país. Tras la investigación, se determinó que las redes sociales son un espacio fecundo para promover la envidia, pues por el anonimato y lo masivo de los comentarios, los usuarios pueden expresar su envidia sin tener mayores consecuencias. Por este motivo, la campaña de responsabilidad social propuesta se centrará en atacar la envidia en las redes sociales. Bajo el concepto #LosEnvidiososDiran, la estrategia de comunicación tiene como objetivo lograr que los jóvenes puedan realizar un cambio de perspectiva al progreso de otros, una envidia sana o positiva, ‘en vez de quedarse estancados en un sentimiento negativo, usar la comparación relativa como un poder de motivación’. Esta tendrá una duración de 6 meses, donde primero se abordará la problemática con acciones destinadas a que se hable del tema, y luego se brindarán las herramientas necesarias para motivar un cambio de actitud en los jóvenes.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAEnvySocial valuesAdvertising campaignsNon-governmental organizationsYouthsEnvidiaValores socialesCampañas publicitariasOrganizaciones no gubernamentalesJóveneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de comunicación integral para combatir la envidia de los jóvenes peruanosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267162551774659787https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12174/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCastañon_Liceti_Diez_Canseco_Hernandez.pdfCastañon_Liceti_Diez_Canseco_Hernandez.pdfapplication/pdf13430143https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12174/1/Casta%c3%b1on_Liceti_Diez_Canseco_Hernandez.pdf434872b8bc1a3a73f7fe13fdae32a9e5MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12174/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52THUMBNAILCastañon_Liceti_Diez_Canseco_Hernandez.pdf.jpgCastañon_Liceti_Diez_Canseco_Hernandez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13924https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12174/5/Casta%c3%b1on_Liceti_Diez_Canseco_Hernandez.pdf.jpg35eea5d68f287899ac71f49ebb2581bbMD55TEXTCastañon_Liceti_Diez_Canseco_Hernandez.pdf.txtCastañon_Liceti_Diez_Canseco_Hernandez.pdf.txtExtracted texttext/plain207092https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12174/4/Casta%c3%b1on_Liceti_Diez_Canseco_Hernandez.pdf.txt2e55f3ff017348a022000963c332e98aMD5420.500.12724/12174oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/121742025-04-16 13:48:54.273Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.102259 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).