Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El mundo empresarial ha venido cambiando y se está renovando con el pasar del tiempo. Cada vez son más las personas que optan por un emprendimiento dejando de lado su trabajo y buscando crear su propia empresa. Dentro de este emprendimiento nace un nuevo concepto nominado startup que se caracteriza...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17177 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/17177 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Positioning (Advertising) Trademarks Posicionamiento (Publicidad) Marcas comerciales Lima Metropolitana (Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_3e63bac18c616513af4aaabf39e6b43c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17177 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Brand positioning strategies for the business perdurability of startups in Metropolitan Lima |
title |
Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana Sandoval Lopez, Milagros Alejandra Positioning (Advertising) Trademarks Posicionamiento (Publicidad) Marcas comerciales Lima Metropolitana (Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana |
title_full |
Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana |
title_sort |
Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana |
author |
Sandoval Lopez, Milagros Alejandra |
author_facet |
Sandoval Lopez, Milagros Alejandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medroa Delgado, Giancarlo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sandoval Lopez, Milagros Alejandra |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Positioning (Advertising) Trademarks |
topic |
Positioning (Advertising) Trademarks Posicionamiento (Publicidad) Marcas comerciales Lima Metropolitana (Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento (Publicidad) Marcas comerciales Lima Metropolitana (Perú) |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El mundo empresarial ha venido cambiando y se está renovando con el pasar del tiempo. Cada vez son más las personas que optan por un emprendimiento dejando de lado su trabajo y buscando crear su propia empresa. Dentro de este emprendimiento nace un nuevo concepto nominado startup que se caracteriza por ser una empresa originada ante una oportunidad de negocio buscando ser innovadora y logrando satisfacer necesidades inexistentes del mercado. El objetivo de todos los emprendedores es buscar que la empresa sea rentable y a su vez perdurable a largo plazo; sin embargo, en la práctica no es tan sencillo. Una de las determinantes para lograr una perdurabilidad empresarial es el posicionamiento de marca, la cual apoya a lograr que la marca sea conocida en el rubro y gane mayor participación en el mercado. Dicho de este modo, la investigación tiene como objetivo describir cómo las estrategias de posicionamiento apoyan a que las Startups alcancen una perdurabilidad empresarial. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-07T13:53:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-07T13:53:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sandoval Lopez, M. A. (2022) Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17177 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/17177 |
identifier_str_mv |
Sandoval Lopez, M. A. (2022) Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17177 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/17177 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/5/T018_75771495_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/9/FA-75771495.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/11/20151252%20SANDOVAL%20LOPEZ%20MILAGROS%20ALEJANDRA.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/4/T018_75771495_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/8/FA-75771495.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/10/20151252%20SANDOVAL%20LOPEZ%20MILAGROS%20ALEJANDRA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/1/T018_75771495_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/6/FA-75771495.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/7/20151252%20SANDOVAL%20LOPEZ%20MILAGROS%20ALEJANDRA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
105233ffa1d839d1727e4cf3ce69cf36 8cee36d179df3ff60a4e78730eaf552a 6ac91427e1ba2b98864d5c6c33aef03a 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 70d7199aeea54a841bde4243162fe576 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 1025434ab7f51f19ec8665d96fe3d4eb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 12cf719df1894adb570ac4d6c1ec3b61 20f7b9640b3cc64da4ead2a28d491e4b afbf569628e1a74f858c0d87715f1c0e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840271940440293376 |
spelling |
Medroa Delgado, GiancarloSandoval Lopez, Milagros Alejandra2022-12-07T13:53:32Z2022-12-07T13:53:32Z2022Sandoval Lopez, M. A. (2022) Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17177https://hdl.handle.net/20.500.12724/17177El mundo empresarial ha venido cambiando y se está renovando con el pasar del tiempo. Cada vez son más las personas que optan por un emprendimiento dejando de lado su trabajo y buscando crear su propia empresa. Dentro de este emprendimiento nace un nuevo concepto nominado startup que se caracteriza por ser una empresa originada ante una oportunidad de negocio buscando ser innovadora y logrando satisfacer necesidades inexistentes del mercado. El objetivo de todos los emprendedores es buscar que la empresa sea rentable y a su vez perdurable a largo plazo; sin embargo, en la práctica no es tan sencillo. Una de las determinantes para lograr una perdurabilidad empresarial es el posicionamiento de marca, la cual apoya a lograr que la marca sea conocida en el rubro y gane mayor participación en el mercado. Dicho de este modo, la investigación tiene como objetivo describir cómo las estrategias de posicionamiento apoyan a que las Startups alcancen una perdurabilidad empresarial.The business world has been changing and is being renewed over time. Every time more people are looking for an enterprise, leaving aside their work and looking to create their own company. Within this undertaking, a new nominated startup concept was born, which is characterized as a company originated from a business opportunity seeking to be innovative and satisfying non-existent needs of the market. The goal of all entrepreneurs is to make the company profitable and long-term sustainable; however, in the practice it is not that simple. One of all the determinants to achieve business sustainability is brand positioning, which helps to make the brand known in the industry and get greater market share. Put in this way, the article’s objective is to describe how positioning strategies support startups to achieve business sustainability.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPositioning (Advertising)TrademarksPosicionamiento (Publicidad)Marcas comercialesLima Metropolitana (Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima MetropolitanaBrand positioning strategies for the business perdurability of startups in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-0175-09734147725241301675771495https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHerrera Ruiz, Ricardo VilioMartos Gomez, Jose JuanMedro Delgado, Giancarlohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 - 34.a5OITHUMBNAILT018_75771495_T.pdf.jpgT018_75771495_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10785https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/5/T018_75771495_T.pdf.jpg105233ffa1d839d1727e4cf3ce69cf36MD55FA-75771495.pdf.jpgFA-75771495.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14057https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/9/FA-75771495.pdf.jpg8cee36d179df3ff60a4e78730eaf552aMD5920151252 SANDOVAL LOPEZ MILAGROS ALEJANDRA.pdf.jpg20151252 SANDOVAL LOPEZ MILAGROS ALEJANDRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7602https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/11/20151252%20SANDOVAL%20LOPEZ%20MILAGROS%20ALEJANDRA.pdf.jpg6ac91427e1ba2b98864d5c6c33aef03aMD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTT018_75771495_T.pdf.txtT018_75771495_T.pdf.txtExtracted texttext/plain105874https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/4/T018_75771495_T.pdf.txt70d7199aeea54a841bde4243162fe576MD54FA-75771495.pdf.txtFA-75771495.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/8/FA-75771495.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD5820151252 SANDOVAL LOPEZ MILAGROS ALEJANDRA.pdf.txt20151252 SANDOVAL LOPEZ MILAGROS ALEJANDRA.pdf.txtExtracted texttext/plain4688https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/10/20151252%20SANDOVAL%20LOPEZ%20MILAGROS%20ALEJANDRA.pdf.txt1025434ab7f51f19ec8665d96fe3d4ebMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALT018_75771495_T.pdfT018_75771495_T.pdfTesisapplication/pdf1409989https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/1/T018_75771495_T.pdf12cf719df1894adb570ac4d6c1ec3b61MD51FA-75771495.pdfFA-75771495.pdfAutorizaciónapplication/pdf466947https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/6/FA-75771495.pdf20f7b9640b3cc64da4ead2a28d491e4bMD5620151252 SANDOVAL LOPEZ MILAGROS ALEJANDRA.pdf20151252 SANDOVAL LOPEZ MILAGROS ALEJANDRA.pdfReporte de similitudapplication/pdf10231954https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/7/20151252%20SANDOVAL%20LOPEZ%20MILAGROS%20ALEJANDRA.pdfafbf569628e1a74f858c0d87715f1c0eMD5720.500.12724/17177oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/171772024-12-19 15:39:37.599Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.274781 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).