Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El mundo empresarial ha venido cambiando y se está renovando con el pasar del tiempo. Cada vez son más las personas que optan por un emprendimiento dejando de lado su trabajo y buscando crear su propia empresa. Dentro de este emprendimiento nace un nuevo concepto nominado startup que se caracteriza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Lopez, Milagros Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/17177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Positioning (Advertising)
Trademarks
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
Lima Metropolitana (Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_3e63bac18c616513af4aaabf39e6b43c
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17177
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Brand positioning strategies for the business perdurability of startups in Metropolitan Lima
title Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana
spellingShingle Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana
Sandoval Lopez, Milagros Alejandra
Positioning (Advertising)
Trademarks
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
Lima Metropolitana (Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana
title_full Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana
title_fullStr Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana
title_sort Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana
author Sandoval Lopez, Milagros Alejandra
author_facet Sandoval Lopez, Milagros Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medroa Delgado, Giancarlo
dc.contributor.author.fl_str_mv Sandoval Lopez, Milagros Alejandra
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Positioning (Advertising)
Trademarks
topic Positioning (Advertising)
Trademarks
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
Lima Metropolitana (Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
Lima Metropolitana (Perú)
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El mundo empresarial ha venido cambiando y se está renovando con el pasar del tiempo. Cada vez son más las personas que optan por un emprendimiento dejando de lado su trabajo y buscando crear su propia empresa. Dentro de este emprendimiento nace un nuevo concepto nominado startup que se caracteriza por ser una empresa originada ante una oportunidad de negocio buscando ser innovadora y logrando satisfacer necesidades inexistentes del mercado. El objetivo de todos los emprendedores es buscar que la empresa sea rentable y a su vez perdurable a largo plazo; sin embargo, en la práctica no es tan sencillo. Una de las determinantes para lograr una perdurabilidad empresarial es el posicionamiento de marca, la cual apoya a lograr que la marca sea conocida en el rubro y gane mayor participación en el mercado. Dicho de este modo, la investigación tiene como objetivo describir cómo las estrategias de posicionamiento apoyan a que las Startups alcancen una perdurabilidad empresarial.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-07T13:53:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-07T13:53:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sandoval Lopez, M. A. (2022) Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17177
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/17177
identifier_str_mv Sandoval Lopez, M. A. (2022) Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17177
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/17177
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/5/T018_75771495_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/9/FA-75771495.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/11/20151252%20SANDOVAL%20LOPEZ%20MILAGROS%20ALEJANDRA.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/4/T018_75771495_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/8/FA-75771495.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/10/20151252%20SANDOVAL%20LOPEZ%20MILAGROS%20ALEJANDRA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/1/T018_75771495_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/6/FA-75771495.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/7/20151252%20SANDOVAL%20LOPEZ%20MILAGROS%20ALEJANDRA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 105233ffa1d839d1727e4cf3ce69cf36
8cee36d179df3ff60a4e78730eaf552a
6ac91427e1ba2b98864d5c6c33aef03a
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
70d7199aeea54a841bde4243162fe576
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
1025434ab7f51f19ec8665d96fe3d4eb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
12cf719df1894adb570ac4d6c1ec3b61
20f7b9640b3cc64da4ead2a28d491e4b
afbf569628e1a74f858c0d87715f1c0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840271940440293376
spelling Medroa Delgado, GiancarloSandoval Lopez, Milagros Alejandra2022-12-07T13:53:32Z2022-12-07T13:53:32Z2022Sandoval Lopez, M. A. (2022) Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17177https://hdl.handle.net/20.500.12724/17177El mundo empresarial ha venido cambiando y se está renovando con el pasar del tiempo. Cada vez son más las personas que optan por un emprendimiento dejando de lado su trabajo y buscando crear su propia empresa. Dentro de este emprendimiento nace un nuevo concepto nominado startup que se caracteriza por ser una empresa originada ante una oportunidad de negocio buscando ser innovadora y logrando satisfacer necesidades inexistentes del mercado. El objetivo de todos los emprendedores es buscar que la empresa sea rentable y a su vez perdurable a largo plazo; sin embargo, en la práctica no es tan sencillo. Una de las determinantes para lograr una perdurabilidad empresarial es el posicionamiento de marca, la cual apoya a lograr que la marca sea conocida en el rubro y gane mayor participación en el mercado. Dicho de este modo, la investigación tiene como objetivo describir cómo las estrategias de posicionamiento apoyan a que las Startups alcancen una perdurabilidad empresarial.The business world has been changing and is being renewed over time. Every time more people are looking for an enterprise, leaving aside their work and looking to create their own company. Within this undertaking, a new nominated startup concept was born, which is characterized as a company originated from a business opportunity seeking to be innovative and satisfying non-existent needs of the market. The goal of all entrepreneurs is to make the company profitable and long-term sustainable; however, in the practice it is not that simple. One of all the determinants to achieve business sustainability is brand positioning, which helps to make the brand known in the industry and get greater market share. Put in this way, the article’s objective is to describe how positioning strategies support startups to achieve business sustainability.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPositioning (Advertising)TrademarksPosicionamiento (Publicidad)Marcas comercialesLima Metropolitana (Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima MetropolitanaBrand positioning strategies for the business perdurability of startups in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-0175-09734147725241301675771495https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHerrera Ruiz, Ricardo VilioMartos Gomez, Jose JuanMedro Delgado, Giancarlohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 - 34.a5OITHUMBNAILT018_75771495_T.pdf.jpgT018_75771495_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10785https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/5/T018_75771495_T.pdf.jpg105233ffa1d839d1727e4cf3ce69cf36MD55FA-75771495.pdf.jpgFA-75771495.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14057https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/9/FA-75771495.pdf.jpg8cee36d179df3ff60a4e78730eaf552aMD5920151252 SANDOVAL LOPEZ MILAGROS ALEJANDRA.pdf.jpg20151252 SANDOVAL LOPEZ MILAGROS ALEJANDRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7602https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/11/20151252%20SANDOVAL%20LOPEZ%20MILAGROS%20ALEJANDRA.pdf.jpg6ac91427e1ba2b98864d5c6c33aef03aMD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTT018_75771495_T.pdf.txtT018_75771495_T.pdf.txtExtracted texttext/plain105874https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/4/T018_75771495_T.pdf.txt70d7199aeea54a841bde4243162fe576MD54FA-75771495.pdf.txtFA-75771495.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/8/FA-75771495.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD5820151252 SANDOVAL LOPEZ MILAGROS ALEJANDRA.pdf.txt20151252 SANDOVAL LOPEZ MILAGROS ALEJANDRA.pdf.txtExtracted texttext/plain4688https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/10/20151252%20SANDOVAL%20LOPEZ%20MILAGROS%20ALEJANDRA.pdf.txt1025434ab7f51f19ec8665d96fe3d4ebMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALT018_75771495_T.pdfT018_75771495_T.pdfTesisapplication/pdf1409989https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/1/T018_75771495_T.pdf12cf719df1894adb570ac4d6c1ec3b61MD51FA-75771495.pdfFA-75771495.pdfAutorizaciónapplication/pdf466947https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/6/FA-75771495.pdf20f7b9640b3cc64da4ead2a28d491e4bMD5620151252 SANDOVAL LOPEZ MILAGROS ALEJANDRA.pdf20151252 SANDOVAL LOPEZ MILAGROS ALEJANDRA.pdfReporte de similitudapplication/pdf10231954https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17177/7/20151252%20SANDOVAL%20LOPEZ%20MILAGROS%20ALEJANDRA.pdfafbf569628e1a74f858c0d87715f1c0eMD5720.500.12724/17177oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/171772024-12-19 15:39:37.599Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.274781
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).