La comunicación de marca en las redes sociales mediada por las interacciones parasociales y su influencia en la lealtad de marca y en la disposición de pagar premium en los consumidores de la zona 6 y 7 de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de la comunicación de marca en redes sociales mediada por las interacciones parasociales en la lealtad de marca y la disposición de pagar premium en los consumidores de la Zona 6 y 7 de Lima Metropolitana. El primer capítulo aborda una rev...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22923 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22923 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Industria cosmética Comunicación en marketing Branding (Marketing) Lealtad a la marca Marketing relacional Disposición a pagar Interacción parasocial Relaciones parasociales Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de la comunicación de marca en redes sociales mediada por las interacciones parasociales en la lealtad de marca y la disposición de pagar premium en los consumidores de la Zona 6 y 7 de Lima Metropolitana. El primer capítulo aborda una revisión del mercado para identificar la problemática tanto a nivel internacional como nacional, establecer el problema general que se planea abordar junto a los específicos, seguido por la presentación de los objetivos. Posteriormente en el segundo capítulo, se lleva a cabo una exhaustiva revisión de la literatura, utilizando artículos y otras investigaciones relevantes que contribuyan al cuerpo de conocimientos. Asimismo, se seleccionaron ocho teorías acordes a las cuatro variables las cuales se explicaron al detalle. Por último, se emplea una encuesta en línea para examinar los factores mencionados y sus relaciones entre variables. El trabajo de campo se realizó con una muestra de 384 consumidores de marcas de belleza premium mayores de 18 años que residen en la zona 6 y 7 de Lima Metropolitana y utilizan redes sociales. Por último, se analizaron los resultados para responder a las preguntas de investigación y confirmar o rechazar las cinco hipótesis planteadas. |
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Huaynate Mato, Edwin DavidCordero Merino, Cristina Cinthya2025-07-08T20:15:50Z2025-07-08T20:15:50Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/229230000000121541816El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de la comunicación de marca en redes sociales mediada por las interacciones parasociales en la lealtad de marca y la disposición de pagar premium en los consumidores de la Zona 6 y 7 de Lima Metropolitana. El primer capítulo aborda una revisión del mercado para identificar la problemática tanto a nivel internacional como nacional, establecer el problema general que se planea abordar junto a los específicos, seguido por la presentación de los objetivos. Posteriormente en el segundo capítulo, se lleva a cabo una exhaustiva revisión de la literatura, utilizando artículos y otras investigaciones relevantes que contribuyan al cuerpo de conocimientos. Asimismo, se seleccionaron ocho teorías acordes a las cuatro variables las cuales se explicaron al detalle. Por último, se emplea una encuesta en línea para examinar los factores mencionados y sus relaciones entre variables. El trabajo de campo se realizó con una muestra de 384 consumidores de marcas de belleza premium mayores de 18 años que residen en la zona 6 y 7 de Lima Metropolitana y utilizan redes sociales. Por último, se analizaron los resultados para responder a las preguntas de investigación y confirmar o rechazar las cinco hipótesis planteadas.This study investigates how brand communication in social networks mediated by parasocial interactions influences brand loyalty and willingness to pay premium in consumers in Zone 6 and 7 of Metropolitan Lima. The first chapter addresses a review of the relevant market to identify the problem internationally and nationally, and establish the general and specifics problem, followed by the presentation of the objectives. Subsequently, in the second chapter, an exhaustive literature review is carried out, using articles and other relevant research that contribute to the body of knowledge. Likewise, eight theories were selected according to the four variables, which were explained in detail. Finally, an online survey is used to examine the above factors and their relationships. The fieldwork was conducted with a sample of 384 consumers of premium beauty brands over 18 years of age who reside in zones 6 and 7 of Metropolitan Lima and use social networks. Finally, the results were analyzed to answer the research questions and confirm or reject the five hypotheses raised.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Industria cosméticaComunicación en marketingBranding (Marketing)Lealtad a la marcaMarketing relacionalDisposición a pagarInteracción parasocialRelaciones parasocialesRedes sociales en líneahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La comunicación de marca en las redes sociales mediada por las interacciones parasociales y su influencia en la lealtad de marca y en la disposición de pagar premium en los consumidores de la zona 6 y 7 de Lima MetropolitanaBrand communication on social media mediated by parasocial interactions and its influence on brand loyalty and willingness to pay premium in consumers in zone 6 and 7 of Lima Metropolitaninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0000-0003-4960-71724171819141402673092111https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMollo Flores, Marybel EstherBarnett Valdivia, Neptali JesusHuaynate Mato, Edwin Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5205 -3.b4OIORIGINALT018_73092111_T.pdfT018_73092111_T.pdfDescargarapplication/pdf6012906https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22923/1/T018_73092111_T.pdf54453c9bcbecbbe4cb8723867790476dMD51FA_73092111.pdfFA_73092111.pdfAutorizaciónapplication/pdf246751https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22923/2/FA_73092111.pdf1b92214ec308fe6365353f59fa3a04f1MD5273092111 CORDERO MERINO, CRISTINA CINTHYA.pdf73092111 CORDERO MERINO, CRISTINA CINTHYA.pdfReporte de similitudapplication/pdf7659622https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22923/3/73092111%20CORDERO%20MERINO%2c%20CRISTINA%20CINTHYA.pdf6a739d14f111fd64a58fa0429b64983eMD53TEXTT018_73092111_T.pdf.txtT018_73092111_T.pdf.txtExtracted texttext/plain254218https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22923/4/T018_73092111_T.pdf.txtfe9df1a6424ddcc4bb980c56a1a6d9ccMD54FA_73092111.pdf.txtFA_73092111.pdf.txtExtracted texttext/plain4440https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22923/6/FA_73092111.pdf.txtf6f751f33115cb4b0f7b47326ba69ec5MD5673092111 CORDERO MERINO, CRISTINA CINTHYA.pdf.txt73092111 CORDERO MERINO, CRISTINA CINTHYA.pdf.txtExtracted texttext/plain287707https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22923/8/73092111%20CORDERO%20MERINO%2c%20CRISTINA%20CINTHYA.pdf.txt8d7d6ba8ec5432370f34885e405cabadMD58THUMBNAILT018_73092111_T.pdf.jpgT018_73092111_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13777https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22923/5/T018_73092111_T.pdf.jpg526584151bd10bc4a2f0815507ac27b6MD55FA_73092111.pdf.jpgFA_73092111.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21902https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22923/7/FA_73092111.pdf.jpgb52a4a53b068c07e4e58a7a0b056d67cMD5773092111 CORDERO MERINO, CRISTINA CINTHYA.pdf.jpg73092111 CORDERO MERINO, CRISTINA CINTHYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8221https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22923/9/73092111%20CORDERO%20MERINO%2c%20CRISTINA%20CINTHYA.pdf.jpg23858fdfa40911977e03b2110fc5e579MD5920.500.12724/22923oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/229232025-09-18 08:19:26.233Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
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