Validación del IPP-R con alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados de Lima metropolitana
Descripción del Articulo
The purpose of this research project was to standardize and validate the Revised Professional Interests and Preferences Inventory (IPP-R 2010) in metropolitan Lima on the basis of studies on human development data provided by Unesco in 2007. The population sample consisted of 1567 female and male st...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2252 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/2252 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Orientación profesional Pruebas psicológicas Estudiantes de secundaria Vocational guidance Psychological tests High school students Lima (Perú) |
id |
RULI_28e8d7383e24eeadd7c7a52886c9fa3b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2252 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
spelling |
Olivera Guzmán, CiprianoUribe Ybañez, Patricia YrmaDenegri, NadiaUribe Ybañez, Patricia YrmaDenegri, NadiaOlivera Guzmán, Cipriano Olivera Guzmán, Cipriano2016-11-21T17:00:17Z2013Olivera, C., Uribe, P., y Denegri, N. (2013). Validación del IPP-R con alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados de Lima metropolitana. Persona, (16), 139-164. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/71560-6139https://hdl.handle.net/20.500.12724/2252PersonaThe purpose of this research project was to standardize and validate the Revised Professional Interests and Preferences Inventory (IPP-R 2010) in metropolitan Lima on the basis of studies on human development data provided by Unesco in 2007. The population sample consisted of 1567 female and male students attending 4th and 5th year of secondary education in private and public schools. We carried out a descriptive calculus based on the characteristics of the sample, calculated internal consistency based on Cronbach Alpha score, Construct Validity through KMO, the significance value of Bartlett esfericity test, item-test correlations and factor analysis.El inventario de intereses y preferencias profesionales revisado IPP-R (2010) se estandarizó y validó en Lima metropolitana, tomando como referencia los estudios sobre desarrollo humano que realiza la Unesco en el Perú y cuyos datos se refieren al año 2007. La muestra fue de 1567 alumnos de ambos sexos, del cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados. Se efectuaron cálculos descriptivos en función de las características de la muestra. Igualmente, a nivel de inferencia, se calculó la consistencia interna sobre la base de las pruebas del alfa de Cronbach, la validez de constructo empleando el KMO y la prueba de esfericidad de Bartlett, así como las correlaciones ítem-test y el análisis factorial.application/pdfspaUniversidad de LimaPEhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/7/7info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAOrientación profesionalPruebas psicológicasEstudiantes de secundariaVocational guidancePsychological testsHigh school studentsLima (Perú)Validación del IPP-R con alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados de Lima metropolitanaValidation of the IPP-R on 4th and 5th secondary students of public and private schools in metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.12724/2252oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22522024-10-23 11:34:54.521Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Validación del IPP-R con alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados de Lima metropolitana |
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
Validation of the IPP-R on 4th and 5th secondary students of public and private schools in metropolitan Lima |
title |
Validación del IPP-R con alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados de Lima metropolitana |
spellingShingle |
Validación del IPP-R con alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados de Lima metropolitana Olivera Guzmán, Cipriano Orientación profesional Pruebas psicológicas Estudiantes de secundaria Vocational guidance Psychological tests High school students Lima (Perú) |
title_short |
Validación del IPP-R con alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados de Lima metropolitana |
title_full |
Validación del IPP-R con alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados de Lima metropolitana |
title_fullStr |
Validación del IPP-R con alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados de Lima metropolitana |
title_full_unstemmed |
Validación del IPP-R con alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados de Lima metropolitana |
title_sort |
Validación del IPP-R con alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados de Lima metropolitana |
author |
Olivera Guzmán, Cipriano |
author_facet |
Olivera Guzmán, Cipriano Uribe Ybañez, Patricia Yrma Denegri, Nadia |
author_role |
author |
author2 |
Uribe Ybañez, Patricia Yrma Denegri, Nadia |
author2_role |
author author |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Uribe Ybañez, Patricia Yrma Denegri, Nadia Olivera Guzmán, Cipriano Olivera Guzmán, Cipriano |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olivera Guzmán, Cipriano Uribe Ybañez, Patricia Yrma Denegri, Nadia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Orientación profesional Pruebas psicológicas Estudiantes de secundaria Vocational guidance Psychological tests High school students Lima (Perú) |
topic |
Orientación profesional Pruebas psicológicas Estudiantes de secundaria Vocational guidance Psychological tests High school students Lima (Perú) |
description |
The purpose of this research project was to standardize and validate the Revised Professional Interests and Preferences Inventory (IPP-R 2010) in metropolitan Lima on the basis of studies on human development data provided by Unesco in 2007. The population sample consisted of 1567 female and male students attending 4th and 5th year of secondary education in private and public schools. We carried out a descriptive calculus based on the characteristics of the sample, calculated internal consistency based on Cronbach Alpha score, Construct Validity through KMO, the significance value of Bartlett esfericity test, item-test correlations and factor analysis. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-21T17:00:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Olivera, C., Uribe, P., y Denegri, N. (2013). Validación del IPP-R con alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados de Lima metropolitana. Persona, (16), 139-164. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/7 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1560-6139 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/2252 |
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv |
Persona |
identifier_str_mv |
Olivera, C., Uribe, P., y Denegri, N. (2013). Validación del IPP-R con alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados de Lima metropolitana. Persona, (16), 139-164. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/7 1560-6139 Persona |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/2252 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.es.fl_str_mv |
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/7/7 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844075794116116480 |
score |
13.049697 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).