Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos
Descripción del Articulo
En este informe se presenta la propuesta creativa para Inventiva, un servicio de materiales audiovisuales que se ajusten a la estrategia del cliente según su estrategia de marketing de una micro o pequeña empresa. Se desarrolla la identidad a través del manual de marca, estilo fotográfico, dirección...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16475 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16475 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Photography--Studios and dark rooms Visual identity Logos (Symbols) Advertising photography Social networks Marketing-Planning Estudios fotográficos Identidad visual Logotipos (Símbolos) Fotografía publicitaria Manuales técnicos Redes sociales Plan de marketing Technical manuals https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_22131e45abe46d84cb36c932b77dcd88 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16475 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos |
| title |
Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos |
| spellingShingle |
Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos Martínez de Pinillos Da Silva, Ivana Priscila Photography--Studios and dark rooms Visual identity Logos (Symbols) Advertising photography Social networks Marketing-Planning Estudios fotográficos Identidad visual Logotipos (Símbolos) Fotografía publicitaria Manuales técnicos Redes sociales Plan de marketing Technical manuals https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos |
| title_full |
Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos |
| title_fullStr |
Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos |
| title_full_unstemmed |
Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos |
| title_sort |
Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos |
| author |
Martínez de Pinillos Da Silva, Ivana Priscila |
| author_facet |
Martínez de Pinillos Da Silva, Ivana Priscila |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiroz Figuerola, Carlos Gustavo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martínez de Pinillos Da Silva, Ivana Priscila |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Photography--Studios and dark rooms Visual identity Logos (Symbols) Advertising photography Social networks Marketing-Planning |
| topic |
Photography--Studios and dark rooms Visual identity Logos (Symbols) Advertising photography Social networks Marketing-Planning Estudios fotográficos Identidad visual Logotipos (Símbolos) Fotografía publicitaria Manuales técnicos Redes sociales Plan de marketing Technical manuals https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudios fotográficos Identidad visual Logotipos (Símbolos) Fotografía publicitaria Manuales técnicos Redes sociales Plan de marketing Technical manuals |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
En este informe se presenta la propuesta creativa para Inventiva, un servicio de materiales audiovisuales que se ajusten a la estrategia del cliente según su estrategia de marketing de una micro o pequeña empresa. Se desarrolla la identidad a través del manual de marca, estilo fotográfico, dirección de arte y el proceso de conceptualización de una sesión de fotos. Además, se complementa con el análisis de fotografía publicitaria, contexto, competencia y casos referenciales. Por otro lado, se desarrolla el plan de comunicación para redes del proyecto: Implementación de una página web como portafolio e Instagram. Así como la producción fotográfica la cual traslada la identidad construida y el estilo propuesto. Finalmente, se analiza el recorrido del trabajo y las lecciones aprendidas del proceso. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-01T17:10:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-01T17:10:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Martínez de Pinillos Da Silva, I.P. (2022). Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16475 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16475 |
| identifier_str_mv |
Martínez de Pinillos Da Silva, I.P. (2022). Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16475 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16475 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16475/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16475/4/Martinez-de%20Pinillos%20Da%20Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16475/1/Martinez-de%20Pinillos%20Da%20Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16475/5/Martinez-de%20Pinillos%20Da%20Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16475/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 e9d6b50660c4f1d860d16465d8a3d980 94b398080d3e08536328c61af8548c72 2af31f54ff8ab7bd9d45371f97a119e0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1851050993903468544 |
| spelling |
Quiroz Figuerola, Carlos GustavoMartínez de Pinillos Da Silva, Ivana Priscila2022-09-01T17:10:18Z2022-09-01T17:10:18Z2022Martínez de Pinillos Da Silva, I.P. (2022). Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16475https://hdl.handle.net/20.500.12724/16475En este informe se presenta la propuesta creativa para Inventiva, un servicio de materiales audiovisuales que se ajusten a la estrategia del cliente según su estrategia de marketing de una micro o pequeña empresa. Se desarrolla la identidad a través del manual de marca, estilo fotográfico, dirección de arte y el proceso de conceptualización de una sesión de fotos. Además, se complementa con el análisis de fotografía publicitaria, contexto, competencia y casos referenciales. Por otro lado, se desarrolla el plan de comunicación para redes del proyecto: Implementación de una página web como portafolio e Instagram. Así como la producción fotográfica la cual traslada la identidad construida y el estilo propuesto. Finalmente, se analiza el recorrido del trabajo y las lecciones aprendidas del proceso.This report presents the creative proposal for Inventiva, a creative photography studio for products and gastronomy. Identity is developed through the brand manual, photographic style, art direction and the process of conceptualizing a photo session. In addition, it is complemented with the analysis of advertising photography, context, competition and reference cases. On the other hand, the communication plan for the project's networks is developed: Implementation of a web page as a portfolio and Instagram. As well as the photographic production transferring the constructed identity and the proposed style. Finally, the work path and the lessons learned from the process are analyzed.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPhotography--Studios and dark roomsVisual identityLogos (Symbols)Advertising photographySocial networksMarketing-PlanningEstudios fotográficosIdentidad visualLogotipos (Símbolos)Fotografía publicitariaManuales técnicosRedes socialesPlan de marketingTechnical manualshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202672622237https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBernal Quijano, MiguelHendrickx Pompilla, NathaliaQuiroz Figuerola, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16475/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTMartinez-de Pinillos Da Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdf.txtMartinez-de Pinillos Da Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdf.txtExtracted texttext/plain83506https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16475/4/Martinez-de%20Pinillos%20Da%20Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdf.txte9d6b50660c4f1d860d16465d8a3d980MD54ORIGINALMartinez-de Pinillos Da Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdfMartinez-de Pinillos Da Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdfapplication/pdf2695711https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16475/1/Martinez-de%20Pinillos%20Da%20Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdf94b398080d3e08536328c61af8548c72MD51THUMBNAILMartinez-de Pinillos Da Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdf.jpgMartinez-de Pinillos Da Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9336https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16475/5/Martinez-de%20Pinillos%20Da%20Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdf.jpg2af31f54ff8ab7bd9d45371f97a119e0MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16475/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/16475oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/164752024-11-05 14:58:41.082Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
12.787639 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).