Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos

Descripción del Articulo

En este informe se presenta la propuesta creativa para Inventiva, un servicio de materiales audiovisuales que se ajusten a la estrategia del cliente según su estrategia de marketing de una micro o pequeña empresa. Se desarrolla la identidad a través del manual de marca, estilo fotográfico, dirección...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez de Pinillos Da Silva, Ivana Priscila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/16475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Photography--Studios and dark rooms
Visual identity
Logos (Symbols)
Advertising photography
Social networks
Marketing-Planning
Estudios fotográficos
Identidad visual
Logotipos (Símbolos)
Fotografía publicitaria
Manuales técnicos
Redes sociales
Plan de marketing
Technical manuals
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_22131e45abe46d84cb36c932b77dcd88
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16475
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos
title Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos
spellingShingle Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos
Martínez de Pinillos Da Silva, Ivana Priscila
Photography--Studios and dark rooms
Visual identity
Logos (Symbols)
Advertising photography
Social networks
Marketing-Planning
Estudios fotográficos
Identidad visual
Logotipos (Símbolos)
Fotografía publicitaria
Manuales técnicos
Redes sociales
Plan de marketing
Technical manuals
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos
title_full Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos
title_fullStr Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos
title_full_unstemmed Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos
title_sort Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos
author Martínez de Pinillos Da Silva, Ivana Priscila
author_facet Martínez de Pinillos Da Silva, Ivana Priscila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroz Figuerola, Carlos Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Martínez de Pinillos Da Silva, Ivana Priscila
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Photography--Studios and dark rooms
Visual identity
Logos (Symbols)
Advertising photography
Social networks
Marketing-Planning
topic Photography--Studios and dark rooms
Visual identity
Logos (Symbols)
Advertising photography
Social networks
Marketing-Planning
Estudios fotográficos
Identidad visual
Logotipos (Símbolos)
Fotografía publicitaria
Manuales técnicos
Redes sociales
Plan de marketing
Technical manuals
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudios fotográficos
Identidad visual
Logotipos (Símbolos)
Fotografía publicitaria
Manuales técnicos
Redes sociales
Plan de marketing
Technical manuals
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En este informe se presenta la propuesta creativa para Inventiva, un servicio de materiales audiovisuales que se ajusten a la estrategia del cliente según su estrategia de marketing de una micro o pequeña empresa. Se desarrolla la identidad a través del manual de marca, estilo fotográfico, dirección de arte y el proceso de conceptualización de una sesión de fotos. Además, se complementa con el análisis de fotografía publicitaria, contexto, competencia y casos referenciales. Por otro lado, se desarrolla el plan de comunicación para redes del proyecto: Implementación de una página web como portafolio e Instagram. Así como la producción fotográfica la cual traslada la identidad construida y el estilo propuesto. Finalmente, se analiza el recorrido del trabajo y las lecciones aprendidas del proceso.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-01T17:10:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-01T17:10:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Martínez de Pinillos Da Silva, I.P. (2022). Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16475
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/16475
identifier_str_mv Martínez de Pinillos Da Silva, I.P. (2022). Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16475
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/16475
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16475/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16475/4/Martinez-de%20Pinillos%20Da%20Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16475/1/Martinez-de%20Pinillos%20Da%20Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16475/5/Martinez-de%20Pinillos%20Da%20Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16475/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
e9d6b50660c4f1d860d16465d8a3d980
94b398080d3e08536328c61af8548c72
2af31f54ff8ab7bd9d45371f97a119e0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1851050993903468544
spelling Quiroz Figuerola, Carlos GustavoMartínez de Pinillos Da Silva, Ivana Priscila2022-09-01T17:10:18Z2022-09-01T17:10:18Z2022Martínez de Pinillos Da Silva, I.P. (2022). Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16475https://hdl.handle.net/20.500.12724/16475En este informe se presenta la propuesta creativa para Inventiva, un servicio de materiales audiovisuales que se ajusten a la estrategia del cliente según su estrategia de marketing de una micro o pequeña empresa. Se desarrolla la identidad a través del manual de marca, estilo fotográfico, dirección de arte y el proceso de conceptualización de una sesión de fotos. Además, se complementa con el análisis de fotografía publicitaria, contexto, competencia y casos referenciales. Por otro lado, se desarrolla el plan de comunicación para redes del proyecto: Implementación de una página web como portafolio e Instagram. Así como la producción fotográfica la cual traslada la identidad construida y el estilo propuesto. Finalmente, se analiza el recorrido del trabajo y las lecciones aprendidas del proceso.This report presents the creative proposal for Inventiva, a creative photography studio for products and gastronomy. Identity is developed through the brand manual, photographic style, art direction and the process of conceptualizing a photo session. In addition, it is complemented with the analysis of advertising photography, context, competition and reference cases. On the other hand, the communication plan for the project's networks is developed: Implementation of a web page as a portfolio and Instagram. As well as the photographic production transferring the constructed identity and the proposed style. Finally, the work path and the lessons learned from the process are analyzed.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPhotography--Studios and dark roomsVisual identityLogos (Symbols)Advertising photographySocial networksMarketing-PlanningEstudios fotográficosIdentidad visualLogotipos (Símbolos)Fotografía publicitariaManuales técnicosRedes socialesPlan de marketingTechnical manualshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Propuesta creativa y plan de comunicaciones digital del estudio fotográfico Inventiva: producción del manual de marca y gestión de contenidosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202672622237https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBernal Quijano, MiguelHendrickx Pompilla, NathaliaQuiroz Figuerola, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16475/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTMartinez-de Pinillos Da Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdf.txtMartinez-de Pinillos Da Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdf.txtExtracted texttext/plain83506https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16475/4/Martinez-de%20Pinillos%20Da%20Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdf.txte9d6b50660c4f1d860d16465d8a3d980MD54ORIGINALMartinez-de Pinillos Da Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdfMartinez-de Pinillos Da Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdfapplication/pdf2695711https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16475/1/Martinez-de%20Pinillos%20Da%20Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdf94b398080d3e08536328c61af8548c72MD51THUMBNAILMartinez-de Pinillos Da Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdf.jpgMartinez-de Pinillos Da Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9336https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16475/5/Martinez-de%20Pinillos%20Da%20Silva_Propuesta-Creativa-Plan-Comunicaciones.pdf.jpg2af31f54ff8ab7bd9d45371f97a119e0MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16475/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/16475oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/164752024-11-05 14:58:41.082Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.787639
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).