Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web

Descripción del Articulo

presente estudio de prefactibilidad tiene como finalidad determinar la viabilidad técnica económica y social de la implementación del servicio de ventas por internet de regalos personalizados. Esta propuesta nace para satisfacer la necesidad del mercado, ya que las personas actualmente llevan una vi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paucar Roman, Diego Alexis Jesus, Rojas Montenegro, Yuri Sebastian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/15788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Objetos de regalo
Nuevas empresas
Páginas web
Estudios de factibilidad
Gifts
New business enterprises
Web sites
Feasibility studies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id RULI_1b4d3b887bb48d2507da0f5d0b32c8f5
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15788
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web
title Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web
spellingShingle Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web
Paucar Roman, Diego Alexis Jesus
Objetos de regalo
Nuevas empresas
Páginas web
Estudios de factibilidad
Gifts
New business enterprises
Web sites
Feasibility studies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web
title_full Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web
title_fullStr Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web
title_full_unstemmed Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web
title_sort Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web
author Paucar Roman, Diego Alexis Jesus
author_facet Paucar Roman, Diego Alexis Jesus
Rojas Montenegro, Yuri Sebastian
author_role author
author2 Rojas Montenegro, Yuri Sebastian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroz Flores, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Paucar Roman, Diego Alexis Jesus
Rojas Montenegro, Yuri Sebastian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Objetos de regalo
Nuevas empresas
Páginas web
Estudios de factibilidad
topic Objetos de regalo
Nuevas empresas
Páginas web
Estudios de factibilidad
Gifts
New business enterprises
Web sites
Feasibility studies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Gifts
New business enterprises
Web sites
Feasibility studies
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description presente estudio de prefactibilidad tiene como finalidad determinar la viabilidad técnica económica y social de la implementación del servicio de ventas por internet de regalos personalizados. Esta propuesta nace para satisfacer la necesidad del mercado, ya que las personas actualmente llevan una vida agitada, y lo que se busca es optimizar su tiempo. Mediante esta plataforma web, el cliente podrá elegir que regalo enviar a sus amigos o familiares. Se estima que la demanda del proyecto para el año 2026 será de 35,223 regalos, según los criterios de segmentación de mercado del sector socioeconómico A y B de Lima Metropolitana entre los 18 y 55 años, siendo considerados cibernautas. El distrito más idóneo para que funcione el negocio es Lince, debido al análisis realizado de las alternativas de macro y micro localización. Asimismo, por ser un negocio que nace en base a la tecnología, sus limitantes se dan en función a la demanda y no en la capacidad productiva ni tecnológica. Adicionalmente se definirá la estructura jerárquica de la empresa, el número de colaboradores que son 9 y sus roles respectivos. Se detallará la viabilidad económica y financiera del proyecto para los 5 años de vida del negocio. Se obtuvo un VAN de S/ 260,258 y un TIR económico de 52.23%. Por otro lado, en la evaluación financiera se obtuvo un VAN de S/ 342,584 y un TIR financiero de 62.17% Finalmente, se analizan los principales indicadores sociales como valor agregado, densidad de capital, intensidad de capital, productividad de mano de obra y relación producto-capital. Y se obtuvo un valor agregado actual de S/ 4,438,237.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-17T15:32:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-17T15:32:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Paucar Roman, D. A. J. y Rojas Montenegro, Y. S. (2022). Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15788
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/15788
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Paucar Roman, D. A. J. y Rojas Montenegro, Y. S. (2022). Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15788
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/15788
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15788/4/Paucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15788/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15788/5/Paucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15788/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15788/1/Paucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 37a123dbc290cf4d1c7cf3ba2bb3f4a0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a8af8e17fbd1705ce04d60e3fa38ef29
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
69669b3069fd83129b475d482f3db9d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840272069436112896
spelling Quiroz Flores, Juan CarlosPaucar Roman, Diego Alexis JesusRojas Montenegro, Yuri Sebastian2022-05-17T15:32:59Z2022-05-17T15:32:59Z2022Paucar Roman, D. A. J. y Rojas Montenegro, Y. S. (2022). Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15788https://hdl.handle.net/20.500.12724/15788121541816presente estudio de prefactibilidad tiene como finalidad determinar la viabilidad técnica económica y social de la implementación del servicio de ventas por internet de regalos personalizados. Esta propuesta nace para satisfacer la necesidad del mercado, ya que las personas actualmente llevan una vida agitada, y lo que se busca es optimizar su tiempo. Mediante esta plataforma web, el cliente podrá elegir que regalo enviar a sus amigos o familiares. Se estima que la demanda del proyecto para el año 2026 será de 35,223 regalos, según los criterios de segmentación de mercado del sector socioeconómico A y B de Lima Metropolitana entre los 18 y 55 años, siendo considerados cibernautas. El distrito más idóneo para que funcione el negocio es Lince, debido al análisis realizado de las alternativas de macro y micro localización. Asimismo, por ser un negocio que nace en base a la tecnología, sus limitantes se dan en función a la demanda y no en la capacidad productiva ni tecnológica. Adicionalmente se definirá la estructura jerárquica de la empresa, el número de colaboradores que son 9 y sus roles respectivos. Se detallará la viabilidad económica y financiera del proyecto para los 5 años de vida del negocio. Se obtuvo un VAN de S/ 260,258 y un TIR económico de 52.23%. Por otro lado, en la evaluación financiera se obtuvo un VAN de S/ 342,584 y un TIR financiero de 62.17% Finalmente, se analizan los principales indicadores sociales como valor agregado, densidad de capital, intensidad de capital, productividad de mano de obra y relación producto-capital. Y se obtuvo un valor agregado actual de S/ 4,438,237.The purpose of this research Project is to determine the technical, economic and social feasibility of the implementation of the internet sales service for personalized gifts. This proposal was born to satisfy the need of the market, since people currently lead hectic lives, and what is sought is to optimize their time. Through this web platform, the client will be able to choose which gift to send to their friends or family. It is estimated that the demand for the project for the year 2026 will be 35,223 gifts, according to the market segmentation criteria of the socioeconomic sector A and B of Lima Metropolitan between the ages of 18 and 55, being considered web user. The most suitable district for the business to work is Lince, due to the analysis carried out of the macro and micro location alternatives. Likewise, since it is a business that was born based on technology, its limitations are based on demand and not on productive or technological capacity. Additionally, the hierarchical structure of the company, the number of collaborators that are 9 and their respective roles will be defined. The economic and financial viability of the project for the 5-year life of the business will be detailed. A NPV of S/ 260,258 and an economic IRR of 52.23% were obtained. On the other hand, in the financial evaluation, a NPV of S/ 342,584 and a financial IRR of 62.17% were obtained. Finally, the main social indicators such as value added, capital density, capital intensity, labor productivity and product-capital ratio are analyzed. And a current added value of S/ 4,438,237 was obtained.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAObjetos de regaloNuevas empresasPáginas webEstudios de factibilidadGiftsNew business enterprisesWeb sitesFeasibility studieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página webinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrialhttps://orcid.org/0000-0003-1858-4123103002857220264801559171386008https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCabrera Gil Grados, Ezilda MariaCorzo Chávez, Jorge AntonioFlores Pérez, Alberto Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPaucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementación.pdf.txtPaucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementación.pdf.txtExtracted texttext/plain231272https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15788/4/Paucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementaci%c3%b3n.pdf.txt37a123dbc290cf4d1c7cf3ba2bb3f4a0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15788/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILPaucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementación.pdf.jpgPaucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11517https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15788/5/Paucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementaci%c3%b3n.pdf.jpga8af8e17fbd1705ce04d60e3fa38ef29MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15788/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52ORIGINALPaucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementación.pdfPaucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementación.pdfapplication/pdf3293275https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15788/1/Paucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementaci%c3%b3n.pdf69669b3069fd83129b475d482f3db9d8MD5120.500.12724/15788oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/157882024-10-04 19:47:34.497Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).