Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web
Descripción del Articulo
presente estudio de prefactibilidad tiene como finalidad determinar la viabilidad técnica económica y social de la implementación del servicio de ventas por internet de regalos personalizados. Esta propuesta nace para satisfacer la necesidad del mercado, ya que las personas actualmente llevan una vi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15788 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/15788 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Objetos de regalo Nuevas empresas Páginas web Estudios de factibilidad Gifts New business enterprises Web sites Feasibility studies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
RULI_1b4d3b887bb48d2507da0f5d0b32c8f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15788 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web |
title |
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web |
spellingShingle |
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web Paucar Roman, Diego Alexis Jesus Objetos de regalo Nuevas empresas Páginas web Estudios de factibilidad Gifts New business enterprises Web sites Feasibility studies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web |
title_full |
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web |
title_fullStr |
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web |
title_full_unstemmed |
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web |
title_sort |
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web |
author |
Paucar Roman, Diego Alexis Jesus |
author_facet |
Paucar Roman, Diego Alexis Jesus Rojas Montenegro, Yuri Sebastian |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Montenegro, Yuri Sebastian |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiroz Flores, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paucar Roman, Diego Alexis Jesus Rojas Montenegro, Yuri Sebastian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Objetos de regalo Nuevas empresas Páginas web Estudios de factibilidad |
topic |
Objetos de regalo Nuevas empresas Páginas web Estudios de factibilidad Gifts New business enterprises Web sites Feasibility studies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Gifts New business enterprises Web sites Feasibility studies |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
presente estudio de prefactibilidad tiene como finalidad determinar la viabilidad técnica económica y social de la implementación del servicio de ventas por internet de regalos personalizados. Esta propuesta nace para satisfacer la necesidad del mercado, ya que las personas actualmente llevan una vida agitada, y lo que se busca es optimizar su tiempo. Mediante esta plataforma web, el cliente podrá elegir que regalo enviar a sus amigos o familiares. Se estima que la demanda del proyecto para el año 2026 será de 35,223 regalos, según los criterios de segmentación de mercado del sector socioeconómico A y B de Lima Metropolitana entre los 18 y 55 años, siendo considerados cibernautas. El distrito más idóneo para que funcione el negocio es Lince, debido al análisis realizado de las alternativas de macro y micro localización. Asimismo, por ser un negocio que nace en base a la tecnología, sus limitantes se dan en función a la demanda y no en la capacidad productiva ni tecnológica. Adicionalmente se definirá la estructura jerárquica de la empresa, el número de colaboradores que son 9 y sus roles respectivos. Se detallará la viabilidad económica y financiera del proyecto para los 5 años de vida del negocio. Se obtuvo un VAN de S/ 260,258 y un TIR económico de 52.23%. Por otro lado, en la evaluación financiera se obtuvo un VAN de S/ 342,584 y un TIR financiero de 62.17% Finalmente, se analizan los principales indicadores sociales como valor agregado, densidad de capital, intensidad de capital, productividad de mano de obra y relación producto-capital. Y se obtuvo un valor agregado actual de S/ 4,438,237. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-17T15:32:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-17T15:32:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Paucar Roman, D. A. J. y Rojas Montenegro, Y. S. (2022). Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15788 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/15788 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
identifier_str_mv |
Paucar Roman, D. A. J. y Rojas Montenegro, Y. S. (2022). Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15788 121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/15788 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15788/4/Paucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15788/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15788/5/Paucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15788/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15788/1/Paucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementaci%c3%b3n.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
37a123dbc290cf4d1c7cf3ba2bb3f4a0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a8af8e17fbd1705ce04d60e3fa38ef29 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 69669b3069fd83129b475d482f3db9d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840272069436112896 |
spelling |
Quiroz Flores, Juan CarlosPaucar Roman, Diego Alexis JesusRojas Montenegro, Yuri Sebastian2022-05-17T15:32:59Z2022-05-17T15:32:59Z2022Paucar Roman, D. A. J. y Rojas Montenegro, Y. S. (2022). Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página web [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15788https://hdl.handle.net/20.500.12724/15788121541816presente estudio de prefactibilidad tiene como finalidad determinar la viabilidad técnica económica y social de la implementación del servicio de ventas por internet de regalos personalizados. Esta propuesta nace para satisfacer la necesidad del mercado, ya que las personas actualmente llevan una vida agitada, y lo que se busca es optimizar su tiempo. Mediante esta plataforma web, el cliente podrá elegir que regalo enviar a sus amigos o familiares. Se estima que la demanda del proyecto para el año 2026 será de 35,223 regalos, según los criterios de segmentación de mercado del sector socioeconómico A y B de Lima Metropolitana entre los 18 y 55 años, siendo considerados cibernautas. El distrito más idóneo para que funcione el negocio es Lince, debido al análisis realizado de las alternativas de macro y micro localización. Asimismo, por ser un negocio que nace en base a la tecnología, sus limitantes se dan en función a la demanda y no en la capacidad productiva ni tecnológica. Adicionalmente se definirá la estructura jerárquica de la empresa, el número de colaboradores que son 9 y sus roles respectivos. Se detallará la viabilidad económica y financiera del proyecto para los 5 años de vida del negocio. Se obtuvo un VAN de S/ 260,258 y un TIR económico de 52.23%. Por otro lado, en la evaluación financiera se obtuvo un VAN de S/ 342,584 y un TIR financiero de 62.17% Finalmente, se analizan los principales indicadores sociales como valor agregado, densidad de capital, intensidad de capital, productividad de mano de obra y relación producto-capital. Y se obtuvo un valor agregado actual de S/ 4,438,237.The purpose of this research Project is to determine the technical, economic and social feasibility of the implementation of the internet sales service for personalized gifts. This proposal was born to satisfy the need of the market, since people currently lead hectic lives, and what is sought is to optimize their time. Through this web platform, the client will be able to choose which gift to send to their friends or family. It is estimated that the demand for the project for the year 2026 will be 35,223 gifts, according to the market segmentation criteria of the socioeconomic sector A and B of Lima Metropolitan between the ages of 18 and 55, being considered web user. The most suitable district for the business to work is Lince, due to the analysis carried out of the macro and micro location alternatives. Likewise, since it is a business that was born based on technology, its limitations are based on demand and not on productive or technological capacity. Additionally, the hierarchical structure of the company, the number of collaborators that are 9 and their respective roles will be defined. The economic and financial viability of the project for the 5-year life of the business will be detailed. A NPV of S/ 260,258 and an economic IRR of 52.23% were obtained. On the other hand, in the financial evaluation, a NPV of S/ 342,584 and a financial IRR of 62.17% were obtained. Finally, the main social indicators such as value added, capital density, capital intensity, labor productivity and product-capital ratio are analyzed. And a current added value of S/ 4,438,237 was obtained.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAObjetos de regaloNuevas empresasPáginas webEstudios de factibilidadGiftsNew business enterprisesWeb sitesFeasibility studieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estudio de prefactibilidad para la implementación de una empresa de servicio de venta de regalos personalizados vía página webinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrialhttps://orcid.org/0000-0003-1858-4123103002857220264801559171386008https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCabrera Gil Grados, Ezilda MariaCorzo Chávez, Jorge AntonioFlores Pérez, Alberto Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPaucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementación.pdf.txtPaucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementación.pdf.txtExtracted texttext/plain231272https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15788/4/Paucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementaci%c3%b3n.pdf.txt37a123dbc290cf4d1c7cf3ba2bb3f4a0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15788/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILPaucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementación.pdf.jpgPaucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11517https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15788/5/Paucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementaci%c3%b3n.pdf.jpga8af8e17fbd1705ce04d60e3fa38ef29MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15788/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52ORIGINALPaucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementación.pdfPaucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementación.pdfapplication/pdf3293275https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15788/1/Paucar-Rojas_Estudio-prefactibilidad-implementaci%c3%b3n.pdf69669b3069fd83129b475d482f3db9d8MD5120.500.12724/15788oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/157882024-10-04 19:47:34.497Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.243791 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).