Impacto de la transformación digital en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como finalidad mostrar de qué manera la transformación digital impacta en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail en Lima Metropolitana. La investigación es de tipo aplicada y tiene un enfoque cuantitativo. Por eso, para el presente trabajo de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Sanchez, Angel Leonardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/21293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Innovaciones tecnológicas
Comercio minorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_0fb60c262f02ec793b958e585cbfa265
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21293
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de la transformación digital en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Impact of digital transformation on the development of electronic commerce in companies of the retail sector in Metropolitan Lima
title Impacto de la transformación digital en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail de Lima Metropolitana
spellingShingle Impacto de la transformación digital en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail de Lima Metropolitana
Diaz Sanchez, Angel Leonardo
Comercio electrónico
Innovaciones tecnológicas
Comercio minorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto de la transformación digital en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail de Lima Metropolitana
title_full Impacto de la transformación digital en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail de Lima Metropolitana
title_fullStr Impacto de la transformación digital en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Impacto de la transformación digital en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail de Lima Metropolitana
title_sort Impacto de la transformación digital en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail de Lima Metropolitana
author Diaz Sanchez, Angel Leonardo
author_facet Diaz Sanchez, Angel Leonardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaynate Mato, Edwin David
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Sanchez, Angel Leonardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Innovaciones tecnológicas
Comercio minorista
topic Comercio electrónico
Innovaciones tecnológicas
Comercio minorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tiene como finalidad mostrar de qué manera la transformación digital impacta en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail en Lima Metropolitana. La investigación es de tipo aplicada y tiene un enfoque cuantitativo. Por eso, para el presente trabajo de investigación se hizo una encuesta virtual a 384 personas de 18 años a más que residan en Lima y realicen compras en línea. En el primer capítulo se presenta la formulación del problema acerca del impacto de la transformación digital en el desarrollo del comercio electrónico dentro de empresas del sector retail. Asimismo, se detallan los objetivos del estudio, se destaca la relevancia de la investigación y se identifican las limitaciones del estudio. En el segundo capítulo, se exponen los antecedentes y bases teóricas importantes para la investigación. Entre algunos estudios revelan que tanto las empresas como consumidores están en un proceso de migración de lo tradicional a lo digital. En el tercer capítulo, se presenta la hipótesis general y específica, así como la operacionalización de las variables en estudio. En el cuarto capítulo, se presenta el cálculo de la muestra, la elaboración del instrumento de investigación y se observa el software que se usó, el cual fue el SPSS 26. En el quinto capítulo se presentan los resultados de la encuesta junto con sus gráficos correspondientes, los cuales evidencian que la transformación digital influye en los hábitos de compra. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones para las empresas que deseen obtener importantes beneficios al incorporar la digitalización en el sector retail.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-03T14:41:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-03T14:41:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Angel Leonardo Diaz Sánchez, A. L. (2024). Impacto de la transformación digital en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail de Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21293
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/21293
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Angel Leonardo Diaz Sánchez, A. L. (2024). Impacto de la transformación digital en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail de Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21293
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/21293
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21293/4/T018_70493725_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21293/6/FA_70493725.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21293/8/20172090%20DIAZ%20SANCHEZ%20ANGEL%20LEONARDO.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21293/5/T018_70493725_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21293/7/FA_70493725.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21293/9/20172090%20DIAZ%20SANCHEZ%20ANGEL%20LEONARDO.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21293/1/T018_70493725_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21293/2/FA_70493725.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21293/3/20172090%20DIAZ%20SANCHEZ%20ANGEL%20LEONARDO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1805dd9d5ec07f00712daa7cceb3213d
603cf2c17c02115184f3a1b21bfaf415
c8d16532deca1b3c99c74ff586da98c5
56701ab174515d3345ec2614217fdc65
73f8455a5b410ee51a14d6c46c48fc18
da820ccc600703922cfdd7f68d10bff0
5d5f4dfdd96b01fd7aab236bee3e1270
34a9756beea3ce349164c63caccd71dd
e08645221bf234e0e74ab43f7e745ac2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1849782628524228608
spelling Huaynate Mato, Edwin DavidDiaz Sanchez, Angel Leonardo2024-10-03T14:41:25Z2024-10-03T14:41:25Z2024Angel Leonardo Diaz Sánchez, A. L. (2024). Impacto de la transformación digital en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail de Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21293https://hdl.handle.net/20.500.12724/21293121541816El presente estudio tiene como finalidad mostrar de qué manera la transformación digital impacta en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail en Lima Metropolitana. La investigación es de tipo aplicada y tiene un enfoque cuantitativo. Por eso, para el presente trabajo de investigación se hizo una encuesta virtual a 384 personas de 18 años a más que residan en Lima y realicen compras en línea. En el primer capítulo se presenta la formulación del problema acerca del impacto de la transformación digital en el desarrollo del comercio electrónico dentro de empresas del sector retail. Asimismo, se detallan los objetivos del estudio, se destaca la relevancia de la investigación y se identifican las limitaciones del estudio. En el segundo capítulo, se exponen los antecedentes y bases teóricas importantes para la investigación. Entre algunos estudios revelan que tanto las empresas como consumidores están en un proceso de migración de lo tradicional a lo digital. En el tercer capítulo, se presenta la hipótesis general y específica, así como la operacionalización de las variables en estudio. En el cuarto capítulo, se presenta el cálculo de la muestra, la elaboración del instrumento de investigación y se observa el software que se usó, el cual fue el SPSS 26. En el quinto capítulo se presentan los resultados de la encuesta junto con sus gráficos correspondientes, los cuales evidencian que la transformación digital influye en los hábitos de compra. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones para las empresas que deseen obtener importantes beneficios al incorporar la digitalización en el sector retail.The purpose of this study is to show how digital transformation impacts the development of electronic commerce in companies in the retail sector of Metropolitan Lima.The research is applied and has a quantitative approach. Therefore, for this research work, a virtual survey was carried out with 384 people aged 18 years or older who reside in Lima and make online purchases. The first chapter presents the formulation of the problem of how digital transformation impacts the development of electronic commerce in companies in the retail sector, as well as the objectives, importance of the research and limitations of the study. The second chapter develops the important background and theoretical bases for the research. Some studies reveal that both companies and consumers are in a process of migration from traditional to digital. The third chapter presents the general and specific hypotheses and the operationalization of the variables under study. The fourth chapter presents the calculation of the sample, the development of the research instrument and the software that was used, which was SPSS 26, is observed. The fifth chapter shows the results of using the survey with their respective graphs in which they demonstrate that digital transformation influences the consumption habits of buyers. Finally, the conclusions and recommendations are explained for companies that seek to have great benefits by including digitalization in the retail sector.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComercio electrónicoInnovaciones tecnológicasComercio minoristahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de la transformación digital en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail de Lima MetropolitanaImpact of digital transformation on the development of electronic commerce in companies of the retail sector in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-4960-71724171819141301670493725https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLeón Gambetta, Martin-Arranz, AlvaroLama Cabieses, Marco StefanoHuaynate Mato, Edwin Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5300 - 31. C6006TEXTT018_70493725_T.pdf.txtT018_70493725_T.pdf.txtExtracted texttext/plain169826https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21293/4/T018_70493725_T.pdf.txt1805dd9d5ec07f00712daa7cceb3213dMD54FA_70493725.pdf.txtFA_70493725.pdf.txtExtracted texttext/plain2601https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21293/6/FA_70493725.pdf.txt603cf2c17c02115184f3a1b21bfaf415MD5620172090 DIAZ SANCHEZ ANGEL LEONARDO.pdf.txt20172090 DIAZ SANCHEZ ANGEL LEONARDO.pdf.txtExtracted texttext/plain898https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21293/8/20172090%20DIAZ%20SANCHEZ%20ANGEL%20LEONARDO.pdf.txtc8d16532deca1b3c99c74ff586da98c5MD58THUMBNAILT018_70493725_T.pdf.jpgT018_70493725_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11050https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21293/5/T018_70493725_T.pdf.jpg56701ab174515d3345ec2614217fdc65MD55FA_70493725.pdf.jpgFA_70493725.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16137https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21293/7/FA_70493725.pdf.jpg73f8455a5b410ee51a14d6c46c48fc18MD5720172090 DIAZ SANCHEZ ANGEL LEONARDO.pdf.jpg20172090 DIAZ SANCHEZ ANGEL LEONARDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7594https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21293/9/20172090%20DIAZ%20SANCHEZ%20ANGEL%20LEONARDO.pdf.jpgda820ccc600703922cfdd7f68d10bff0MD59ORIGINALT018_70493725_T.pdfT018_70493725_T.pdfTesisapplication/pdf1889033https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21293/1/T018_70493725_T.pdf5d5f4dfdd96b01fd7aab236bee3e1270MD51FA_70493725.pdfFA_70493725.pdfAutorizaciónapplication/pdf866071https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21293/2/FA_70493725.pdf34a9756beea3ce349164c63caccd71ddMD5220172090 DIAZ SANCHEZ ANGEL LEONARDO.pdf20172090 DIAZ SANCHEZ ANGEL LEONARDO.pdfReporte de similitudapplication/pdf20605975https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21293/3/20172090%20DIAZ%20SANCHEZ%20ANGEL%20LEONARDO.pdfe08645221bf234e0e74ab43f7e745ac2MD5320.500.12724/21293oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/212932025-09-17 12:27:55.418Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).