Influencia de los factores sociodemográficos en la intención de compra de productos de higiene personal y cosméticos importados

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo analizar los factores sociodemográficos que influyen en la intención de compra verde de productos de higiene personal y cosméticos importados. Es de tipo aplicada, de alcance correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo, se llevó a cabo un estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Adrianzen, Denisse Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productos de higiene
Cosméticos
Artículos de tocador
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Segmentación del mercado
Situación socioeconómica
Indicadores sociales
Disposición a pagar
Productos ecológicos
Marketing ecológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_0ceec7faa570728f6f54f6ec33873797
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22840
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los factores sociodemográficos en la intención de compra de productos de higiene personal y cosméticos importados
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Influence of sociodemographic factors on the purchase intention of imported personal hygiene and cosmetic products
title Influencia de los factores sociodemográficos en la intención de compra de productos de higiene personal y cosméticos importados
spellingShingle Influencia de los factores sociodemográficos en la intención de compra de productos de higiene personal y cosméticos importados
Arias Adrianzen, Denisse Alejandra
Productos de higiene
Cosméticos
Artículos de tocador
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Segmentación del mercado
Situación socioeconómica
Indicadores sociales
Disposición a pagar
Productos ecológicos
Marketing ecológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de los factores sociodemográficos en la intención de compra de productos de higiene personal y cosméticos importados
title_full Influencia de los factores sociodemográficos en la intención de compra de productos de higiene personal y cosméticos importados
title_fullStr Influencia de los factores sociodemográficos en la intención de compra de productos de higiene personal y cosméticos importados
title_full_unstemmed Influencia de los factores sociodemográficos en la intención de compra de productos de higiene personal y cosméticos importados
title_sort Influencia de los factores sociodemográficos en la intención de compra de productos de higiene personal y cosméticos importados
author Arias Adrianzen, Denisse Alejandra
author_facet Arias Adrianzen, Denisse Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ortega Meneses, Mariela Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Adrianzen, Denisse Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Productos de higiene
Cosméticos
Artículos de tocador
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Segmentación del mercado
Situación socioeconómica
Indicadores sociales
Disposición a pagar
Productos ecológicos
Marketing ecológico
topic Productos de higiene
Cosméticos
Artículos de tocador
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Segmentación del mercado
Situación socioeconómica
Indicadores sociales
Disposición a pagar
Productos ecológicos
Marketing ecológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tiene como objetivo analizar los factores sociodemográficos que influyen en la intención de compra verde de productos de higiene personal y cosméticos importados. Es de tipo aplicada, de alcance correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo, se llevó a cabo un estudio transversal con el objetivo general de analizar los factores sociodemográficos que influyen en la intención de compra verde de productos de higiene personal y cosméticos importados. La población objetivo comprendía 206,252 habitantes, y para obtener una muestra representativa se encuestó a 30 habitantes seleccionados al azar. El instrumento utilizado fue un cuestionario diseñado específicamente para evaluar la intención de compra verde. Los resultados revelaron que la edad desempeña un papel significativo en la intención de compra verde. El 80% de los encuestados de entre 18 y 25 años mostraron una mayor disposición a comprar productos ecológicos en comparación con solo el 40% de los mayores de 31 años. Estos hallazgos concuerdan con investigaciones previas, que destacan la mayor conciencia ambiental de la generación más joven. En conclusión, la investigación confirmó la hipótesis de que los factores sociodemográficos influyen significativamente en la intención de compra verde. La edad, el género, el nivel educativo y la situación financiera personal fueron identificados como factores determinantes en las decisiones de compra sostenible en el ámbito de productos de higiene personal y cosméticos importados. Estos factores explicaron el 7.8% de la Intención de Compra Verde, respaldando la importancia de considerarlos en estrategias de marketing y políticas ambientales en este sector.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-17T21:58:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-17T21:58:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22840
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22840
identifier_str_mv 0000000121541816
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/1/T018_70255044_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/2/FA_70255044.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/3/20140085%20ARIAS%20ADRIANZEN%20%2c%20DENISSE%20ALEJANDRA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/4/T018_70255044_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/6/FA_70255044.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/8/20140085%20ARIAS%20ADRIANZEN%20%2c%20DENISSE%20ALEJANDRA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/5/T018_70255044_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/7/FA_70255044.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/9/20140085%20ARIAS%20ADRIANZEN%20%2c%20DENISSE%20ALEJANDRA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b3c145ba11ff6f9d00f2fa20a7a8f70b
2adb0ecdf888580a76ea8deb165ce915
30a040fae1d57e88ec1fd4be3536c767
6836ddbbc9aea25e664bced08d6d32f9
a08b5fe16b1b7fe27b1d31d9f0192d6d
2004a28b45ada1ff45f8d0702f490de3
91ed8d3ce66350baa9316add28fd9438
b1d8ec3a6985a7fc13e0f8057d7af554
b8536ee82c2c4d76308e3b3c26f19ff1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846611947301109760
spelling Ortega Meneses, Mariela BeatrizArias Adrianzen, Denisse Alejandra2025-06-17T21:58:57Z2025-06-17T21:58:57Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12724/228400000000121541816Esta investigación tiene como objetivo analizar los factores sociodemográficos que influyen en la intención de compra verde de productos de higiene personal y cosméticos importados. Es de tipo aplicada, de alcance correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo, se llevó a cabo un estudio transversal con el objetivo general de analizar los factores sociodemográficos que influyen en la intención de compra verde de productos de higiene personal y cosméticos importados. La población objetivo comprendía 206,252 habitantes, y para obtener una muestra representativa se encuestó a 30 habitantes seleccionados al azar. El instrumento utilizado fue un cuestionario diseñado específicamente para evaluar la intención de compra verde. Los resultados revelaron que la edad desempeña un papel significativo en la intención de compra verde. El 80% de los encuestados de entre 18 y 25 años mostraron una mayor disposición a comprar productos ecológicos en comparación con solo el 40% de los mayores de 31 años. Estos hallazgos concuerdan con investigaciones previas, que destacan la mayor conciencia ambiental de la generación más joven. En conclusión, la investigación confirmó la hipótesis de que los factores sociodemográficos influyen significativamente en la intención de compra verde. La edad, el género, el nivel educativo y la situación financiera personal fueron identificados como factores determinantes en las decisiones de compra sostenible en el ámbito de productos de higiene personal y cosméticos importados. Estos factores explicaron el 7.8% de la Intención de Compra Verde, respaldando la importancia de considerarlos en estrategias de marketing y políticas ambientales en este sector.This research aims to analyse the sociodemographic factors that influence the green purchase intention of personal hygiene products and imported cosmetics. It is of an applied type, correlational scope, non-experimental design and quantitative approach. A cross-sectional study was carried out with the general objective of analyzing the sociodemographic factors that influence the green purchase intention of personal hygiene products and imported cosmetics. The target population comprised 206,252 inhabitants, and to obtain a representative sample, 30 randomly selected inhabitants were surveyed. The instrument used was a questionnaire specifically designed to evaluate green purchase intention. The results revealed that age plays a significant role in green purchase intention. 80% of respondents aged 18 to 25 showed a greater willingness to buy organic products compared to only 40% of those aged 31 and over. These findings are consistent with previous research, which highlights the younger generation's greater environmental awareness. In conclusion, the research confirms the hypothesis that sociodemographic factors significantly influence green purchase intention. Age, gender, educational level and personal financial situation were identified as determining factors in sustainable purchasing decisions in the field of personal hygiene products and imported cosmetics. These factors explained 7.8% of the Green Purchase Intention, supporting the importance of considering them in marketing strategies and environmental policies in this sector.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Productos de higieneCosméticosArtículos de tocadorPreferencias de los consumidoresComportamiento del consumidorSegmentación del mercadoSituación socioeconómicaIndicadores socialesDisposición a pagarProductos ecológicosMarketing ecológicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de los factores sociodemográficos en la intención de compra de productos de higiene personal y cosméticos importadosInfluence of sociodemographic factors on the purchase intention of imported personal hygiene and cosmetic productsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalNegocios InternacionalesUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Negocios Internacionaleshttps://orcid.org/0000-0001-6827-628X1027171141102670255044https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalArroyo Gordillo, Pedro AntonioOrtega Meneses, Mariela BeatrizVivanco Aquino, Ivan Dazir Berleinehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5306 – 3B.8OIORIGINALT018_70255044_T.pdfT018_70255044_T.pdfDescargarapplication/pdf1837303https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/1/T018_70255044_T.pdfb3c145ba11ff6f9d00f2fa20a7a8f70bMD51FA_70255044.pdfFA_70255044.pdfAutorizaciónapplication/pdf194657https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/2/FA_70255044.pdf2adb0ecdf888580a76ea8deb165ce915MD5220140085 ARIAS ADRIANZEN , DENISSE ALEJANDRA.pdf20140085 ARIAS ADRIANZEN , DENISSE ALEJANDRA.pdfReporte de similitudapplication/pdf2459218https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/3/20140085%20ARIAS%20ADRIANZEN%20%2c%20DENISSE%20ALEJANDRA.pdf30a040fae1d57e88ec1fd4be3536c767MD53TEXTT018_70255044_T.pdf.txtT018_70255044_T.pdf.txtExtracted texttext/plain283680https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/4/T018_70255044_T.pdf.txt6836ddbbc9aea25e664bced08d6d32f9MD54FA_70255044.pdf.txtFA_70255044.pdf.txtExtracted texttext/plain2595https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/6/FA_70255044.pdf.txta08b5fe16b1b7fe27b1d31d9f0192d6dMD5620140085 ARIAS ADRIANZEN , DENISSE ALEJANDRA.pdf.txt20140085 ARIAS ADRIANZEN , DENISSE ALEJANDRA.pdf.txtExtracted texttext/plain312356https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/8/20140085%20ARIAS%20ADRIANZEN%20%2c%20DENISSE%20ALEJANDRA.pdf.txt2004a28b45ada1ff45f8d0702f490de3MD58THUMBNAILT018_70255044_T.pdf.jpgT018_70255044_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10481https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/5/T018_70255044_T.pdf.jpg91ed8d3ce66350baa9316add28fd9438MD55FA_70255044.pdf.jpgFA_70255044.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16040https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/7/FA_70255044.pdf.jpgb1d8ec3a6985a7fc13e0f8057d7af554MD5720140085 ARIAS ADRIANZEN , DENISSE ALEJANDRA.pdf.jpg20140085 ARIAS ADRIANZEN , DENISSE ALEJANDRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10030https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/9/20140085%20ARIAS%20ADRIANZEN%20%2c%20DENISSE%20ALEJANDRA.pdf.jpgb8536ee82c2c4d76308e3b3c26f19ff1MD5920.500.12724/22840oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/228402025-09-19 10:14:09.977Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).