Influencia de los factores sociodemográficos en la intención de compra de productos de higiene personal y cosméticos importados
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo analizar los factores sociodemográficos que influyen en la intención de compra verde de productos de higiene personal y cosméticos importados. Es de tipo aplicada, de alcance correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo, se llevó a cabo un estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22840 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22840 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Productos de higiene Cosméticos Artículos de tocador Preferencias de los consumidores Comportamiento del consumidor Segmentación del mercado Situación socioeconómica Indicadores sociales Disposición a pagar Productos ecológicos Marketing ecológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_0ceec7faa570728f6f54f6ec33873797 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22840 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de los factores sociodemográficos en la intención de compra de productos de higiene personal y cosméticos importados |
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Influence of sociodemographic factors on the purchase intention of imported personal hygiene and cosmetic products |
title |
Influencia de los factores sociodemográficos en la intención de compra de productos de higiene personal y cosméticos importados |
spellingShingle |
Influencia de los factores sociodemográficos en la intención de compra de productos de higiene personal y cosméticos importados Arias Adrianzen, Denisse Alejandra Productos de higiene Cosméticos Artículos de tocador Preferencias de los consumidores Comportamiento del consumidor Segmentación del mercado Situación socioeconómica Indicadores sociales Disposición a pagar Productos ecológicos Marketing ecológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia de los factores sociodemográficos en la intención de compra de productos de higiene personal y cosméticos importados |
title_full |
Influencia de los factores sociodemográficos en la intención de compra de productos de higiene personal y cosméticos importados |
title_fullStr |
Influencia de los factores sociodemográficos en la intención de compra de productos de higiene personal y cosméticos importados |
title_full_unstemmed |
Influencia de los factores sociodemográficos en la intención de compra de productos de higiene personal y cosméticos importados |
title_sort |
Influencia de los factores sociodemográficos en la intención de compra de productos de higiene personal y cosméticos importados |
author |
Arias Adrianzen, Denisse Alejandra |
author_facet |
Arias Adrianzen, Denisse Alejandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ortega Meneses, Mariela Beatriz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias Adrianzen, Denisse Alejandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Productos de higiene Cosméticos Artículos de tocador Preferencias de los consumidores Comportamiento del consumidor Segmentación del mercado Situación socioeconómica Indicadores sociales Disposición a pagar Productos ecológicos Marketing ecológico |
topic |
Productos de higiene Cosméticos Artículos de tocador Preferencias de los consumidores Comportamiento del consumidor Segmentación del mercado Situación socioeconómica Indicadores sociales Disposición a pagar Productos ecológicos Marketing ecológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación tiene como objetivo analizar los factores sociodemográficos que influyen en la intención de compra verde de productos de higiene personal y cosméticos importados. Es de tipo aplicada, de alcance correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo, se llevó a cabo un estudio transversal con el objetivo general de analizar los factores sociodemográficos que influyen en la intención de compra verde de productos de higiene personal y cosméticos importados. La población objetivo comprendía 206,252 habitantes, y para obtener una muestra representativa se encuestó a 30 habitantes seleccionados al azar. El instrumento utilizado fue un cuestionario diseñado específicamente para evaluar la intención de compra verde. Los resultados revelaron que la edad desempeña un papel significativo en la intención de compra verde. El 80% de los encuestados de entre 18 y 25 años mostraron una mayor disposición a comprar productos ecológicos en comparación con solo el 40% de los mayores de 31 años. Estos hallazgos concuerdan con investigaciones previas, que destacan la mayor conciencia ambiental de la generación más joven. En conclusión, la investigación confirmó la hipótesis de que los factores sociodemográficos influyen significativamente en la intención de compra verde. La edad, el género, el nivel educativo y la situación financiera personal fueron identificados como factores determinantes en las decisiones de compra sostenible en el ámbito de productos de higiene personal y cosméticos importados. Estos factores explicaron el 7.8% de la Intención de Compra Verde, respaldando la importancia de considerarlos en estrategias de marketing y políticas ambientales en este sector. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-17T21:58:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-17T21:58:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22840 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22840 |
identifier_str_mv |
0000000121541816 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/1/T018_70255044_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/2/FA_70255044.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/3/20140085%20ARIAS%20ADRIANZEN%20%2c%20DENISSE%20ALEJANDRA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/4/T018_70255044_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/6/FA_70255044.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/8/20140085%20ARIAS%20ADRIANZEN%20%2c%20DENISSE%20ALEJANDRA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/5/T018_70255044_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/7/FA_70255044.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/9/20140085%20ARIAS%20ADRIANZEN%20%2c%20DENISSE%20ALEJANDRA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3c145ba11ff6f9d00f2fa20a7a8f70b 2adb0ecdf888580a76ea8deb165ce915 30a040fae1d57e88ec1fd4be3536c767 6836ddbbc9aea25e664bced08d6d32f9 a08b5fe16b1b7fe27b1d31d9f0192d6d 2004a28b45ada1ff45f8d0702f490de3 91ed8d3ce66350baa9316add28fd9438 b1d8ec3a6985a7fc13e0f8057d7af554 b8536ee82c2c4d76308e3b3c26f19ff1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1846611947301109760 |
spelling |
Ortega Meneses, Mariela BeatrizArias Adrianzen, Denisse Alejandra2025-06-17T21:58:57Z2025-06-17T21:58:57Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12724/228400000000121541816Esta investigación tiene como objetivo analizar los factores sociodemográficos que influyen en la intención de compra verde de productos de higiene personal y cosméticos importados. Es de tipo aplicada, de alcance correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo, se llevó a cabo un estudio transversal con el objetivo general de analizar los factores sociodemográficos que influyen en la intención de compra verde de productos de higiene personal y cosméticos importados. La población objetivo comprendía 206,252 habitantes, y para obtener una muestra representativa se encuestó a 30 habitantes seleccionados al azar. El instrumento utilizado fue un cuestionario diseñado específicamente para evaluar la intención de compra verde. Los resultados revelaron que la edad desempeña un papel significativo en la intención de compra verde. El 80% de los encuestados de entre 18 y 25 años mostraron una mayor disposición a comprar productos ecológicos en comparación con solo el 40% de los mayores de 31 años. Estos hallazgos concuerdan con investigaciones previas, que destacan la mayor conciencia ambiental de la generación más joven. En conclusión, la investigación confirmó la hipótesis de que los factores sociodemográficos influyen significativamente en la intención de compra verde. La edad, el género, el nivel educativo y la situación financiera personal fueron identificados como factores determinantes en las decisiones de compra sostenible en el ámbito de productos de higiene personal y cosméticos importados. Estos factores explicaron el 7.8% de la Intención de Compra Verde, respaldando la importancia de considerarlos en estrategias de marketing y políticas ambientales en este sector.This research aims to analyse the sociodemographic factors that influence the green purchase intention of personal hygiene products and imported cosmetics. It is of an applied type, correlational scope, non-experimental design and quantitative approach. A cross-sectional study was carried out with the general objective of analyzing the sociodemographic factors that influence the green purchase intention of personal hygiene products and imported cosmetics. The target population comprised 206,252 inhabitants, and to obtain a representative sample, 30 randomly selected inhabitants were surveyed. The instrument used was a questionnaire specifically designed to evaluate green purchase intention. The results revealed that age plays a significant role in green purchase intention. 80% of respondents aged 18 to 25 showed a greater willingness to buy organic products compared to only 40% of those aged 31 and over. These findings are consistent with previous research, which highlights the younger generation's greater environmental awareness. In conclusion, the research confirms the hypothesis that sociodemographic factors significantly influence green purchase intention. Age, gender, educational level and personal financial situation were identified as determining factors in sustainable purchasing decisions in the field of personal hygiene products and imported cosmetics. These factors explained 7.8% of the Green Purchase Intention, supporting the importance of considering them in marketing strategies and environmental policies in this sector.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Productos de higieneCosméticosArtículos de tocadorPreferencias de los consumidoresComportamiento del consumidorSegmentación del mercadoSituación socioeconómicaIndicadores socialesDisposición a pagarProductos ecológicosMarketing ecológicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de los factores sociodemográficos en la intención de compra de productos de higiene personal y cosméticos importadosInfluence of sociodemographic factors on the purchase intention of imported personal hygiene and cosmetic productsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalNegocios InternacionalesUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Negocios Internacionaleshttps://orcid.org/0000-0001-6827-628X1027171141102670255044https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalArroyo Gordillo, Pedro AntonioOrtega Meneses, Mariela BeatrizVivanco Aquino, Ivan Dazir Berleinehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5306 – 3B.8OIORIGINALT018_70255044_T.pdfT018_70255044_T.pdfDescargarapplication/pdf1837303https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/1/T018_70255044_T.pdfb3c145ba11ff6f9d00f2fa20a7a8f70bMD51FA_70255044.pdfFA_70255044.pdfAutorizaciónapplication/pdf194657https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/2/FA_70255044.pdf2adb0ecdf888580a76ea8deb165ce915MD5220140085 ARIAS ADRIANZEN , DENISSE ALEJANDRA.pdf20140085 ARIAS ADRIANZEN , DENISSE ALEJANDRA.pdfReporte de similitudapplication/pdf2459218https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/3/20140085%20ARIAS%20ADRIANZEN%20%2c%20DENISSE%20ALEJANDRA.pdf30a040fae1d57e88ec1fd4be3536c767MD53TEXTT018_70255044_T.pdf.txtT018_70255044_T.pdf.txtExtracted texttext/plain283680https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/4/T018_70255044_T.pdf.txt6836ddbbc9aea25e664bced08d6d32f9MD54FA_70255044.pdf.txtFA_70255044.pdf.txtExtracted texttext/plain2595https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/6/FA_70255044.pdf.txta08b5fe16b1b7fe27b1d31d9f0192d6dMD5620140085 ARIAS ADRIANZEN , DENISSE ALEJANDRA.pdf.txt20140085 ARIAS ADRIANZEN , DENISSE ALEJANDRA.pdf.txtExtracted texttext/plain312356https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/8/20140085%20ARIAS%20ADRIANZEN%20%2c%20DENISSE%20ALEJANDRA.pdf.txt2004a28b45ada1ff45f8d0702f490de3MD58THUMBNAILT018_70255044_T.pdf.jpgT018_70255044_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10481https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/5/T018_70255044_T.pdf.jpg91ed8d3ce66350baa9316add28fd9438MD55FA_70255044.pdf.jpgFA_70255044.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16040https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/7/FA_70255044.pdf.jpgb1d8ec3a6985a7fc13e0f8057d7af554MD5720140085 ARIAS ADRIANZEN , DENISSE ALEJANDRA.pdf.jpg20140085 ARIAS ADRIANZEN , DENISSE ALEJANDRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10030https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22840/9/20140085%20ARIAS%20ADRIANZEN%20%2c%20DENISSE%20ALEJANDRA.pdf.jpgb8536ee82c2c4d76308e3b3c26f19ff1MD5920.500.12724/22840oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/228402025-09-19 10:14:09.977Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).