Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion

Descripción del Articulo

El tiempo pasa y la tecnología no se detiene, esto ha permitido facilitar la producción de ropa para satisfacer las necesidades de los clientes y cumplir con la demanda de este bien en todos los mercados del mundo. No es novedad que cada día que pasa los consumidores de este bien se vuelven más exig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nalvarte Alvarado, Jean Pierre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/15000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Industria de la confección
Moda
Clothing trade
Fashion
Strategic planning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El tiempo pasa y la tecnología no se detiene, esto ha permitido facilitar la producción de ropa para satisfacer las necesidades de los clientes y cumplir con la demanda de este bien en todos los mercados del mundo. No es novedad que cada día que pasa los consumidores de este bien se vuelven más exigentes y esperan que el producto que adquieren sea de mejor calidad y a un precio accesible. Justamente en dichas exigencias y requerimientos, se encuentra la difícil tarea de las grandes empresas que compiten en dicho sector del mercado: sobresalir invirtiendo en centros de innovación y desarrollo, con el objeto de cumplir las expectativas de los clientes consistentes no solo en un menor precio sino, al mismo tiempo, en una mejor calidad. Por ello, se evidencia que la industria no solo busca constantemente la manera de reducir costos para que el precio de venta resulte más barato para el consumidor, sino que invierte en el desarrollo de mecanismos que le permitan mantener una calidad esperada por sus clientes. Hoy, el grupo Fast Retailing es uno de los grandes protagonistas de este sector catalogado fast fashion. Esta industria que representa millones de dólares está creciendo y con este crecimiento aparecen nuevas empresas dispuestas a competir para lograr salir adelante y ostentar una posición de dominio en el mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).