IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos"

Descripción del Articulo

En los últimos años, la reputación corporativa interna ha sido estudiada como un fenómeno desintegrado en partes independientes en vez de ser visto como elementos de un todo presente en el día a día de una empresa. Esta investigación tratará de encontrar la relación interdependiente que mantienen do...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valladares Martínez, Lorena Rebeca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/11330
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:International Business Machines Corporation
Corporate image
Organizational culture
Imagen corporativa
Cultura de la organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En los últimos años, la reputación corporativa interna ha sido estudiada como un fenómeno desintegrado en partes independientes en vez de ser visto como elementos de un todo presente en el día a día de una empresa. Esta investigación tratará de encontrar la relación interdependiente que mantienen dos variables como “la relación con los mandos inmediatos” y “la calidad laboral y condiciones de trabajo” en una organización como IBM del Perú, y aquel grado de coherencia entre lo que se gestiona por parte de las áreas encargadas, y se experimenta por parte de los colaboradores de esta. Para ello, nos apoyaremos en el modelo de gestión que Villafañe formalizó en el 2005 y que facilita el alineamiento entre la cultura corporativa y el proyecto empresarial en las empresas. El marco de investigación para el estudio se centró en una muestra de 50 colaboradores de todas las áreas de la empresa, ingresantes en los últimos 10 años, así como 4 colaboradores que hayan experimentado una relación laboral con algún mando inmediato y con la calidad laboral de IBM del Perú. Se comprobó que la reputación corporativa interna es un factor clave solo si se gestiona de manera alineada con todas las áreas de una empresa, con una comunicación eficiente y estableciendo una coherencia entre lo que viven y perciben los colaboradores, y lo que se gestiona y promete.
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