IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos"
Descripción del Articulo
En los últimos años, la reputación corporativa interna ha sido estudiada como un fenómeno desintegrado en partes independientes en vez de ser visto como elementos de un todo presente en el día a día de una empresa. Esta investigación tratará de encontrar la relación interdependiente que mantienen do...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11330 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/11330 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11330 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | International Business Machines Corporation Corporate image Organizational culture Imagen corporativa Cultura de la organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_07c1399eb62a8e13fb607179cf761507 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11330 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos" |
title |
IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos" |
spellingShingle |
IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos" Valladares Martínez, Lorena Rebeca International Business Machines Corporation Corporate image Organizational culture Imagen corporativa Cultura de la organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos" |
title_full |
IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos" |
title_fullStr |
IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos" |
title_full_unstemmed |
IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos" |
title_sort |
IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos" |
author |
Valladares Martínez, Lorena Rebeca |
author_facet |
Valladares Martínez, Lorena Rebeca |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santillán Vásquez, Manuel Ángel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valladares Martínez, Lorena Rebeca |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
International Business Machines Corporation Corporate image Organizational culture |
topic |
International Business Machines Corporation Corporate image Organizational culture Imagen corporativa Cultura de la organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen corporativa Cultura de la organización |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
En los últimos años, la reputación corporativa interna ha sido estudiada como un fenómeno desintegrado en partes independientes en vez de ser visto como elementos de un todo presente en el día a día de una empresa. Esta investigación tratará de encontrar la relación interdependiente que mantienen dos variables como “la relación con los mandos inmediatos” y “la calidad laboral y condiciones de trabajo” en una organización como IBM del Perú, y aquel grado de coherencia entre lo que se gestiona por parte de las áreas encargadas, y se experimenta por parte de los colaboradores de esta. Para ello, nos apoyaremos en el modelo de gestión que Villafañe formalizó en el 2005 y que facilita el alineamiento entre la cultura corporativa y el proyecto empresarial en las empresas. El marco de investigación para el estudio se centró en una muestra de 50 colaboradores de todas las áreas de la empresa, ingresantes en los últimos 10 años, así como 4 colaboradores que hayan experimentado una relación laboral con algún mando inmediato y con la calidad laboral de IBM del Perú. Se comprobó que la reputación corporativa interna es un factor clave solo si se gestiona de manera alineada con todas las áreas de una empresa, con una comunicación eficiente y estableciendo una coherencia entre lo que viven y perciben los colaboradores, y lo que se gestiona y promete. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-08T03:30:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-08T03:30:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Valladares Martínez, L. R. (2020). IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos" (tesis para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/11330 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11330 |
identifier_str_mv |
Valladares Martínez, L. R. (2020). IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos" (tesis para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/11330 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11330 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11330/5/Lorena_Rebeca_Valladares_Mart%c3%adnez.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11330/4/Lorena_Rebeca_Valladares_Mart%c3%adnez.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11330/1/Lorena_Rebeca_Valladares_Mart%c3%adnez.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11330/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11330/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
634dfde2303aa2d37a96c96dcb90c70c 89b539300a88efe472a860a89f0ba82c 6bb0a63d4ae35a3bbd9298709795a41a 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1846611963770044416 |
spelling |
Santillán Vásquez, Manuel ÁngelValladares Martínez, Lorena Rebeca2020-08-08T03:30:02Z2020-08-08T03:30:02Z2020Valladares Martínez, L. R. (2020). IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos" (tesis para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/11330http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11330En los últimos años, la reputación corporativa interna ha sido estudiada como un fenómeno desintegrado en partes independientes en vez de ser visto como elementos de un todo presente en el día a día de una empresa. Esta investigación tratará de encontrar la relación interdependiente que mantienen dos variables como “la relación con los mandos inmediatos” y “la calidad laboral y condiciones de trabajo” en una organización como IBM del Perú, y aquel grado de coherencia entre lo que se gestiona por parte de las áreas encargadas, y se experimenta por parte de los colaboradores de esta. Para ello, nos apoyaremos en el modelo de gestión que Villafañe formalizó en el 2005 y que facilita el alineamiento entre la cultura corporativa y el proyecto empresarial en las empresas. El marco de investigación para el estudio se centró en una muestra de 50 colaboradores de todas las áreas de la empresa, ingresantes en los últimos 10 años, así como 4 colaboradores que hayan experimentado una relación laboral con algún mando inmediato y con la calidad laboral de IBM del Perú. Se comprobó que la reputación corporativa interna es un factor clave solo si se gestiona de manera alineada con todas las áreas de una empresa, con una comunicación eficiente y estableciendo una coherencia entre lo que viven y perciben los colaboradores, y lo que se gestiona y promete.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAInternational Business Machines CorporationCorporate imageOrganizational cultureImagen corporativaCultura de la organizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-0290-7514650855132202672557876https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMartos Castañeda, NestorDomenack Bracamonte, WendySantillán Vasquez, Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOITHUMBNAILLorena_Rebeca_Valladares_Martínez.pdf.jpgLorena_Rebeca_Valladares_Martínez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12493https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11330/5/Lorena_Rebeca_Valladares_Mart%c3%adnez.pdf.jpg634dfde2303aa2d37a96c96dcb90c70cMD55TEXTLorena_Rebeca_Valladares_Martínez.pdf.txtLorena_Rebeca_Valladares_Martínez.pdf.txtExtracted texttext/plain199994https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11330/4/Lorena_Rebeca_Valladares_Mart%c3%adnez.pdf.txt89b539300a88efe472a860a89f0ba82cMD54ORIGINALLorena_Rebeca_Valladares_Martínez.pdfLorena_Rebeca_Valladares_Martínez.pdfDescargarapplication/pdf742307https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11330/1/Lorena_Rebeca_Valladares_Mart%c3%adnez.pdf6bb0a63d4ae35a3bbd9298709795a41aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11330/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11330/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/11330oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/113302025-04-16 13:48:52.466Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).