Coaching con programación Neurolingüística (PNL) y desarrollo de competencias específicas en ejecutivos de una clínica
Descripción del Articulo
Gestionar y dirigir en escenarios competitivos y cambiantes requiere no sólo de personas con co-nocimientos técnicos, sino también directivos con una visión ambiciosa que oriente a sus equipos a descubrir la estrategia superior de desempeño. Es así que, el objetivo del presente artículo, fue de-term...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21500 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/21500 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | pendiente |
| id |
RULI_0588554e8c48f2c5881ad2084eab5b7f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21500 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| spelling |
Vergara Garcia, Giselle Del RocioVergara Garcia, Giselle del Rocio2024-11-06T23:18:15Z2024-11-06T23:18:15Z2022Vergara Garcia, G. R. (2022). Coaching con programación Neurolingüística (PNL) y desarrollo de competencias específicas en ejecutivos de una clínica. Revista Conrado. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/27191990-8644https://hdl.handle.net/20.500.12724/21500Revista Conrado121541816SCIELO:S1990-86442022000600196WOS:000897767600021Gestionar y dirigir en escenarios competitivos y cambiantes requiere no sólo de personas con co-nocimientos técnicos, sino también directivos con una visión ambiciosa que oriente a sus equipos a descubrir la estrategia superior de desempeño. Es así que, el objetivo del presente artículo, fue de-terminar la influencia del Coaching con PNL en el Desarrollo de competencias específicas en mandos medios de una empresa del sector salud en la ciu-dad de Lima-Perú. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transver-sal explicativo-causal. La muestra se recolectó me-diante el muestreo probabilístico aleatorio simple, considerándose a 87 sujetos de estudio a quiénes se les aplicó el cuestionario constituido por pregun-tas dicotómicas para la variable Coaching con PNL y preguntas de escala tipo Likert para la variable Desarrollo de competencias específicas. La com-paración de la significancia real encontrada con la significancia teórica planteada, se hizo a través de la tabla de rangos de interpretación de correlacio-nes de Hernández et al (2018); lo cual nos permitió comprobar y demostrar la incidencia directa de la variable independiente sobre la dependiente. Los resultados evidenciaron la significancia que existe en el proceso de Coaching con PNL en el Desarrollo de competencias específicas.application/htmlspaUniversidad Cienfuegoshttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2719info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMApendientependienteCoaching con programación Neurolingüística (PNL) y desarrollo de competencias específicas en ejecutivos de una clínicaCoaching con programación Neurolingüística (PNL) y desarrollo de competencias específicas en ejecutivos de una clínicainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo en Web of Science (ESCI) y SciELOVergara Garcia, Giselle del Rocio (Administración)Vergara Garcia, Giselle Del Rocio (Contabilidad y Finanzas)Vergara Garcia, Giselle del Rocio (Universidad de Lima)pendientependiente20.500.12724/21500oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/215002025-11-12 11:51:22.777Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Coaching con programación Neurolingüística (PNL) y desarrollo de competencias específicas en ejecutivos de una clínica |
| dc.title.en_EN.fl_str_mv |
Coaching con programación Neurolingüística (PNL) y desarrollo de competencias específicas en ejecutivos de una clínica |
| title |
Coaching con programación Neurolingüística (PNL) y desarrollo de competencias específicas en ejecutivos de una clínica |
| spellingShingle |
Coaching con programación Neurolingüística (PNL) y desarrollo de competencias específicas en ejecutivos de una clínica Vergara Garcia, Giselle Del Rocio pendiente pendiente |
| title_short |
Coaching con programación Neurolingüística (PNL) y desarrollo de competencias específicas en ejecutivos de una clínica |
| title_full |
Coaching con programación Neurolingüística (PNL) y desarrollo de competencias específicas en ejecutivos de una clínica |
| title_fullStr |
Coaching con programación Neurolingüística (PNL) y desarrollo de competencias específicas en ejecutivos de una clínica |
| title_full_unstemmed |
Coaching con programación Neurolingüística (PNL) y desarrollo de competencias específicas en ejecutivos de una clínica |
| title_sort |
Coaching con programación Neurolingüística (PNL) y desarrollo de competencias específicas en ejecutivos de una clínica |
| author |
Vergara Garcia, Giselle Del Rocio |
| author_facet |
Vergara Garcia, Giselle Del Rocio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Vergara Garcia, Giselle del Rocio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vergara Garcia, Giselle Del Rocio |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
pendiente |
| topic |
pendiente pendiente |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
pendiente |
| description |
Gestionar y dirigir en escenarios competitivos y cambiantes requiere no sólo de personas con co-nocimientos técnicos, sino también directivos con una visión ambiciosa que oriente a sus equipos a descubrir la estrategia superior de desempeño. Es así que, el objetivo del presente artículo, fue de-terminar la influencia del Coaching con PNL en el Desarrollo de competencias específicas en mandos medios de una empresa del sector salud en la ciu-dad de Lima-Perú. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transver-sal explicativo-causal. La muestra se recolectó me-diante el muestreo probabilístico aleatorio simple, considerándose a 87 sujetos de estudio a quiénes se les aplicó el cuestionario constituido por pregun-tas dicotómicas para la variable Coaching con PNL y preguntas de escala tipo Likert para la variable Desarrollo de competencias específicas. La com-paración de la significancia real encontrada con la significancia teórica planteada, se hizo a través de la tabla de rangos de interpretación de correlacio-nes de Hernández et al (2018); lo cual nos permitió comprobar y demostrar la incidencia directa de la variable independiente sobre la dependiente. Los resultados evidenciaron la significancia que existe en el proceso de Coaching con PNL en el Desarrollo de competencias específicas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-06T23:18:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-06T23:18:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo en Web of Science (ESCI) y SciELO |
| format |
article |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vergara Garcia, G. R. (2022). Coaching con programación Neurolingüística (PNL) y desarrollo de competencias específicas en ejecutivos de una clínica. Revista Conrado. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2719 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1990-8644 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21500 |
| dc.identifier.journal.none.fl_str_mv |
Revista Conrado |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
| dc.identifier.scieloid.none.fl_str_mv |
SCIELO:S1990-86442022000600196 |
| dc.identifier.wosid.none.fl_str_mv |
WOS:000897767600021 |
| identifier_str_mv |
Vergara Garcia, G. R. (2022). Coaching con programación Neurolingüística (PNL) y desarrollo de competencias específicas en ejecutivos de una clínica. Revista Conrado. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2719 1990-8644 Revista Conrado 121541816 SCIELO:S1990-86442022000600196 WOS:000897767600021 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21500 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2719 |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cienfuegos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cienfuegos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1849782735247245312 |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).