Estrategias de marketing personal para optimizar la participación en un proceso de selección de los estudiantes de noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad de Lambayeque en el año 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing personal para optimizar la participación en un proceso de selección de los estudiantes de noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad de Lambayeque 2016. La metodolog...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Lambayeque |
Repositorio: | UDL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/107 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/107 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | marketing personal entrevista de selección proceso de selección marca personal Otras ingenierías |
id |
RUDL_c7a6807ef2c3f895a9a6bcaef288cf95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/107 |
network_acronym_str |
RUDL |
network_name_str |
UDL-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de marketing personal para optimizar la participación en un proceso de selección de los estudiantes de noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad de Lambayeque en el año 2016 |
title |
Estrategias de marketing personal para optimizar la participación en un proceso de selección de los estudiantes de noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad de Lambayeque en el año 2016 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing personal para optimizar la participación en un proceso de selección de los estudiantes de noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad de Lambayeque en el año 2016 Riquero Castillo, Mariana Astrid marketing personal entrevista de selección proceso de selección marca personal Otras ingenierías |
title_short |
Estrategias de marketing personal para optimizar la participación en un proceso de selección de los estudiantes de noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad de Lambayeque en el año 2016 |
title_full |
Estrategias de marketing personal para optimizar la participación en un proceso de selección de los estudiantes de noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad de Lambayeque en el año 2016 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing personal para optimizar la participación en un proceso de selección de los estudiantes de noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad de Lambayeque en el año 2016 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing personal para optimizar la participación en un proceso de selección de los estudiantes de noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad de Lambayeque en el año 2016 |
title_sort |
Estrategias de marketing personal para optimizar la participación en un proceso de selección de los estudiantes de noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad de Lambayeque en el año 2016 |
author |
Riquero Castillo, Mariana Astrid |
author_facet |
Riquero Castillo, Mariana Astrid |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Llontop Lora, Genaro Juan Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Riquero Castillo, Mariana Astrid |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
marketing personal entrevista de selección proceso de selección marca personal |
topic |
marketing personal entrevista de selección proceso de selección marca personal Otras ingenierías |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Otras ingenierías |
description |
La presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing personal para optimizar la participación en un proceso de selección de los estudiantes de noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad de Lambayeque 2016. La metodología utilizada para recolectar datos fue la encuesta, aplicada a los estudiantes de noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la UDL. La muestra representativa corresponde a la población de los estudiantes de la Escuela ya mencionada, donde se realizó el presente trabajo. De acuerdo a los resultados de la investigación podemos indicar que la marca personal de los estudiantes de noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial, aún tiene mucho por remozar, ya que solo una minoría indican conocer sus fortalezas, debilidades y el manejo de sus emociones. Además, si bien saben cómo vender su "marca personal” no tienen conocimiento lo que los demás piensan de ellos, siendo esta la manera de conocer cuál es la imagen que proyectan. En cuanto a la inteligencia interpersonal, si bien les gusta trabajar en equipo, respetando las opiniones de los demás, aún no saben controlar las emociones de su entorno influyendo en ellos. Asimismo, aun no todos han descubierto el valor de las redes sociales, teniendo cuidado con todo lo que se publica o escribe en ellas, además que es el medio por el cual se mantendrán en contacto con su red de confianza "networking”. Finalmente se concluye que a través de talleres se puede brindar la información necesaria sobre marketing personal que ayudara a los estudiantes universitarios a tener una óptima participación en los procesos de selección de talentos, teniendo como base, el éxito de universidades de otras regiones que aplican esta metodología, y el interés por parte de los estudiantes en prepararse para afrontar con éxito un proceso de selección. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-16T04:08:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-16T04:08:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-10 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/107 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/107 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque Repositorio - UDL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDL-Institucional instname:Universidad de Lambayeque instacron:UDL |
instname_str |
Universidad de Lambayeque |
instacron_str |
UDL |
institution |
UDL |
reponame_str |
UDL-Institucional |
collection |
UDL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/107/2/license.txt https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/107/3/Tesis%20Mariana%20Riquero%20Castillo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f3e3036261139658b4828fd2fccd657a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lambayeque |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udl.edu.pe |
_version_ |
1741970293219393536 |
spelling |
Llontop Lora, Genaro Juan ManuelRiquero Castillo, Mariana Astrid2020-02-16T04:08:44Z2020-02-16T04:08:44Z2017-10APAhttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/107La presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing personal para optimizar la participación en un proceso de selección de los estudiantes de noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad de Lambayeque 2016. La metodología utilizada para recolectar datos fue la encuesta, aplicada a los estudiantes de noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la UDL. La muestra representativa corresponde a la población de los estudiantes de la Escuela ya mencionada, donde se realizó el presente trabajo. De acuerdo a los resultados de la investigación podemos indicar que la marca personal de los estudiantes de noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial, aún tiene mucho por remozar, ya que solo una minoría indican conocer sus fortalezas, debilidades y el manejo de sus emociones. Además, si bien saben cómo vender su "marca personal” no tienen conocimiento lo que los demás piensan de ellos, siendo esta la manera de conocer cuál es la imagen que proyectan. En cuanto a la inteligencia interpersonal, si bien les gusta trabajar en equipo, respetando las opiniones de los demás, aún no saben controlar las emociones de su entorno influyendo en ellos. Asimismo, aun no todos han descubierto el valor de las redes sociales, teniendo cuidado con todo lo que se publica o escribe en ellas, además que es el medio por el cual se mantendrán en contacto con su red de confianza "networking”. Finalmente se concluye que a través de talleres se puede brindar la información necesaria sobre marketing personal que ayudara a los estudiantes universitarios a tener una óptima participación en los procesos de selección de talentos, teniendo como base, el éxito de universidades de otras regiones que aplican esta metodología, y el interés por parte de los estudiantes en prepararse para afrontar con éxito un proceso de selección.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLmarketing personalentrevista de selecciónproceso de selecciónmarca personalOtras ingenieríasEstrategias de marketing personal para optimizar la participación en un proceso de selección de los estudiantes de noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad de Lambayeque en el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias de IngenieríaBachillerIngeniería ComercialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/107/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTesis Mariana Riquero Castillo.pdfTesis Mariana Riquero Castillo.pdfapplication/pdf1324973https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/107/3/Tesis%20Mariana%20Riquero%20Castillo.pdff3e3036261139658b4828fd2fccd657aMD53UDL/107oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/1072020-02-19 13:52:07.419Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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 |
score |
13.904524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).