Clima laboral y su influencia en la calidad de atención al cliente en la Universidad de Lambayeque. Año 2014
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar la influencia del clima laboral en la calidad de atención al cliente en la Universidad de Lambayeque. Para ello el problema de investigación quedó planteado de la siguiente manera ¿Cómo influye el clima laboral en la calidad de atención al cli...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Lambayeque |
Repositorio: | UDL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/90 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/90 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | servicio al cliente calidad de servicio clima laboral Otras ingenierías |
id |
RUDL_9a83c9f9ba3d245aff7a12c58737d1c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/90 |
network_acronym_str |
RUDL |
network_name_str |
UDL-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Clima laboral y su influencia en la calidad de atención al cliente en la Universidad de Lambayeque. Año 2014 |
title |
Clima laboral y su influencia en la calidad de atención al cliente en la Universidad de Lambayeque. Año 2014 |
spellingShingle |
Clima laboral y su influencia en la calidad de atención al cliente en la Universidad de Lambayeque. Año 2014 Pisfil Samamé, Christian Stalin servicio al cliente calidad de servicio clima laboral Otras ingenierías |
title_short |
Clima laboral y su influencia en la calidad de atención al cliente en la Universidad de Lambayeque. Año 2014 |
title_full |
Clima laboral y su influencia en la calidad de atención al cliente en la Universidad de Lambayeque. Año 2014 |
title_fullStr |
Clima laboral y su influencia en la calidad de atención al cliente en la Universidad de Lambayeque. Año 2014 |
title_full_unstemmed |
Clima laboral y su influencia en la calidad de atención al cliente en la Universidad de Lambayeque. Año 2014 |
title_sort |
Clima laboral y su influencia en la calidad de atención al cliente en la Universidad de Lambayeque. Año 2014 |
author |
Pisfil Samamé, Christian Stalin |
author_facet |
Pisfil Samamé, Christian Stalin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Parraguez Carrasco, Marco Benito |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pisfil Samamé, Christian Stalin |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
servicio al cliente calidad de servicio clima laboral |
topic |
servicio al cliente calidad de servicio clima laboral Otras ingenierías |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Otras ingenierías |
description |
El objetivo principal de la investigación fue determinar la influencia del clima laboral en la calidad de atención al cliente en la Universidad de Lambayeque. Para ello el problema de investigación quedó planteado de la siguiente manera ¿Cómo influye el clima laboral en la calidad de atención al cliente en la Universidad de Lambayeque? Las hipótesis nula indica que el clima laboral influye en la calidad de atención al cliente en la Universidad de Lambayeque, mientas que la hipótesis alternativa indica que el clima laboral no influye en la calidad de atención al cliente en la Universidad de Lambayeque. La metodología de la investigación se basó en un estudio de tipo descriptivo – correlacional donde se utilizó un diseño no experimental. Como muestra de investigación se contó con la participación de 25 trabajadores y 25 estudiantes para poder determinar la relación que existe entre las variables estudiadas, es decir el clima laboral y la calidad de servicio al cliente. Los resultados muestran que el clima laboral influye en la calidad de atención al cliente, puesto que a través del análisis de correlación de Pearson se demuestra una serie de relaciones entre ítems de la variable independiente con ítems de la variable dependiente, donde se resalta correlaciones significativas al nivel 0,01 y al nivel 0,05. Finalmente se concluye que las características del clima laboral en la Universidad de Lambayeque, es que el personal cuenta no cuenta con el tiempo suficiente para realizar sus labores, la retribución económica no es justa para todos, la falta de apoyo de los jefes para superar las dificultades de los subordinados, entre otros. Además las características de la calidad de atención al cliente son que el servicio se brinda en unas condiciones físicas son buenas; sin embargo, un 76% de estudiantes manifiesta que los distintos servicios que presta la Universidad no se han dado correctamente desde la primera vez. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-09T03:44:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-09T03:44:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-06 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/90 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/90 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque Repositorio - UDL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDL-Institucional instname:Universidad de Lambayeque instacron:UDL |
instname_str |
Universidad de Lambayeque |
instacron_str |
UDL |
institution |
UDL |
reponame_str |
UDL-Institucional |
collection |
UDL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/90/2/license.txt https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/90/3/TESIS%20-%20CLIMA%20LABORAL%20Y%20SU%20INFLUENCIA%20EN%20LA%20CALIDAD%20DE%20ATENCI%c3%93N%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20UNIVERSIDAD%20DE%20L.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d8cb96ccecc6037bfef4f5222c8913c3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lambayeque |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udl.edu.pe |
_version_ |
1741970293263433728 |
spelling |
Parraguez Carrasco, Marco BenitoPisfil Samamé, Christian Stalin2020-02-09T03:44:49Z2020-02-09T03:44:49Z2017-06APAhttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/90El objetivo principal de la investigación fue determinar la influencia del clima laboral en la calidad de atención al cliente en la Universidad de Lambayeque. Para ello el problema de investigación quedó planteado de la siguiente manera ¿Cómo influye el clima laboral en la calidad de atención al cliente en la Universidad de Lambayeque? Las hipótesis nula indica que el clima laboral influye en la calidad de atención al cliente en la Universidad de Lambayeque, mientas que la hipótesis alternativa indica que el clima laboral no influye en la calidad de atención al cliente en la Universidad de Lambayeque. La metodología de la investigación se basó en un estudio de tipo descriptivo – correlacional donde se utilizó un diseño no experimental. Como muestra de investigación se contó con la participación de 25 trabajadores y 25 estudiantes para poder determinar la relación que existe entre las variables estudiadas, es decir el clima laboral y la calidad de servicio al cliente. Los resultados muestran que el clima laboral influye en la calidad de atención al cliente, puesto que a través del análisis de correlación de Pearson se demuestra una serie de relaciones entre ítems de la variable independiente con ítems de la variable dependiente, donde se resalta correlaciones significativas al nivel 0,01 y al nivel 0,05. Finalmente se concluye que las características del clima laboral en la Universidad de Lambayeque, es que el personal cuenta no cuenta con el tiempo suficiente para realizar sus labores, la retribución económica no es justa para todos, la falta de apoyo de los jefes para superar las dificultades de los subordinados, entre otros. Además las características de la calidad de atención al cliente son que el servicio se brinda en unas condiciones físicas son buenas; sin embargo, un 76% de estudiantes manifiesta que los distintos servicios que presta la Universidad no se han dado correctamente desde la primera vez.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLservicio al clientecalidad de servicioclima laboralOtras ingenieríasClima laboral y su influencia en la calidad de atención al cliente en la Universidad de Lambayeque. Año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias de IngenieríaBachillerIngeniería ComercialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/90/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS - CLIMA LABORAL Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA UNIVERSIDAD DE L.pdfTESIS - CLIMA LABORAL Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA UNIVERSIDAD DE L.pdfapplication/pdf1702590https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/90/3/TESIS%20-%20CLIMA%20LABORAL%20Y%20SU%20INFLUENCIA%20EN%20LA%20CALIDAD%20DE%20ATENCI%c3%93N%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20UNIVERSIDAD%20DE%20L.pdfd8cb96ccecc6037bfef4f5222c8913c3MD53UDL/90oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/902020-02-18 12:42:51.988Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).