MARKETING SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2019

Descripción del Articulo

El problema, materia de abordaje en esta tesis, tuvo que ver con las deficiencias en cuanto al desarrollo de la conciencia ambiental de los pobladores del distrito de José Leonardo Ortiz-Chiclayo, expresado en los altos niveles de contaminación ambiental, generados básicamente por la existencia de b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Marcelo, Karen Yessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/385
Enlace del recurso:https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing social
estrategia
contaminación ambiental
conciencia ambiental
Administración
id RUDL_4fd13d3e9c2cabe0bc5fe631c055a5cf
oai_identifier_str oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/385
network_acronym_str RUDL
network_name_str UDL-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv MARKETING SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2019
title MARKETING SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2019
spellingShingle MARKETING SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2019
Díaz Marcelo, Karen Yessenia
marketing social
estrategia
contaminación ambiental
conciencia ambiental
Administración
title_short MARKETING SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2019
title_full MARKETING SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2019
title_fullStr MARKETING SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2019
title_full_unstemmed MARKETING SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2019
title_sort MARKETING SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2019
author Díaz Marcelo, Karen Yessenia
author_facet Díaz Marcelo, Karen Yessenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aragón Alvarado, Pompeyo Marco
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Marcelo, Karen Yessenia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv marketing social
estrategia
contaminación ambiental
conciencia ambiental
topic marketing social
estrategia
contaminación ambiental
conciencia ambiental
Administración
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Administración
description El problema, materia de abordaje en esta tesis, tuvo que ver con las deficiencias en cuanto al desarrollo de la conciencia ambiental de los pobladores del distrito de José Leonardo Ortiz-Chiclayo, expresado en los altos niveles de contaminación ambiental, generados básicamente por la existencia de basura y/o desechos sólidos en diversas calles del distrito, presencia de animales carroñeros en los botaderos informales de basura, así como existencia de mercados y servicio de transporte informales. José Leonardo Ortiz es un distrito de la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque; cuya imagen está muy venida a menos, precisamente por la problemática ambiental; razón por la cual en este trabajo, para superar la problemática descrita, se propone la estrategia de marketing social como alternativa, orientada a generar conciencia ambiental en los pobladores, en pro de lograr contar con un ambiente limpio, sano y agradable; para lo cual es necesario el compromiso y la participación activa de los pobladores y autoridades. Para dar consistencia a esta propuesta se ha recurrido a diferentes fuentes teóricas, así como a otras investigaciones cuyos aportes y líneas de trabajo han servido como referentes para direccionar y consolidar este trabajo de investigación. Para obtener información de campo se han utilizado métodos, técnicas e instrumentos válidos y confiables. La información recolectada se ha procesado de manera organizada, mostrándose luego de manera gráfica y descriptiva, concluyendo con el análisis e interpretación correspondientes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-18T15:02:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-18T15:02:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/385
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/385
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
Repositorio - UDL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDL-Institucional
instname:Universidad de Lambayeque
instacron:UDL
instname_str Universidad de Lambayeque
instacron_str UDL
institution UDL
reponame_str UDL-Institucional
collection UDL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/385/1/KarenD%c3%adaz_Tesis%20AM.pdf
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/385/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 58b45322e44aac9bbce80b02f2cb93e4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lambayeque
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udl.edu.pe
_version_ 1741970294233366528
spelling Aragón Alvarado, Pompeyo MarcoDíaz Marcelo, Karen Yessenia2020-11-18T15:02:43Z2020-11-18T15:02:43Z2020-11APAhttps://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/385El problema, materia de abordaje en esta tesis, tuvo que ver con las deficiencias en cuanto al desarrollo de la conciencia ambiental de los pobladores del distrito de José Leonardo Ortiz-Chiclayo, expresado en los altos niveles de contaminación ambiental, generados básicamente por la existencia de basura y/o desechos sólidos en diversas calles del distrito, presencia de animales carroñeros en los botaderos informales de basura, así como existencia de mercados y servicio de transporte informales. José Leonardo Ortiz es un distrito de la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque; cuya imagen está muy venida a menos, precisamente por la problemática ambiental; razón por la cual en este trabajo, para superar la problemática descrita, se propone la estrategia de marketing social como alternativa, orientada a generar conciencia ambiental en los pobladores, en pro de lograr contar con un ambiente limpio, sano y agradable; para lo cual es necesario el compromiso y la participación activa de los pobladores y autoridades. Para dar consistencia a esta propuesta se ha recurrido a diferentes fuentes teóricas, así como a otras investigaciones cuyos aportes y líneas de trabajo han servido como referentes para direccionar y consolidar este trabajo de investigación. Para obtener información de campo se han utilizado métodos, técnicas e instrumentos válidos y confiables. La información recolectada se ha procesado de manera organizada, mostrándose luego de manera gráfica y descriptiva, concluyendo con el análisis e interpretación correspondientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLmarketing socialestrategiacontaminación ambientalconciencia ambientalAdministraciónMARKETING SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración y MarketingORIGINALKarenDíaz_Tesis AM.pdfKarenDíaz_Tesis AM.pdfapplication/pdf2967499https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/385/1/KarenD%c3%adaz_Tesis%20AM.pdf58b45322e44aac9bbce80b02f2cb93e4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/385/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UDL/385oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/3852020-11-19 19:53:18.807Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).