MARKETING SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2019
Descripción del Articulo
El problema, materia de abordaje en esta tesis, tuvo que ver con las deficiencias en cuanto al desarrollo de la conciencia ambiental de los pobladores del distrito de José Leonardo Ortiz-Chiclayo, expresado en los altos niveles de contaminación ambiental, generados básicamente por la existencia de b...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Lambayeque |
Repositorio: | UDL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/385 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/385 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | marketing social estrategia contaminación ambiental conciencia ambiental Administración |
id |
RUDL_4fd13d3e9c2cabe0bc5fe631c055a5cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/385 |
network_acronym_str |
RUDL |
network_name_str |
UDL-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
MARKETING SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2019 |
title |
MARKETING SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2019 |
spellingShingle |
MARKETING SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2019 Díaz Marcelo, Karen Yessenia marketing social estrategia contaminación ambiental conciencia ambiental Administración |
title_short |
MARKETING SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2019 |
title_full |
MARKETING SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2019 |
title_fullStr |
MARKETING SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2019 |
title_full_unstemmed |
MARKETING SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2019 |
title_sort |
MARKETING SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2019 |
author |
Díaz Marcelo, Karen Yessenia |
author_facet |
Díaz Marcelo, Karen Yessenia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aragón Alvarado, Pompeyo Marco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Marcelo, Karen Yessenia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
marketing social estrategia contaminación ambiental conciencia ambiental |
topic |
marketing social estrategia contaminación ambiental conciencia ambiental Administración |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Administración |
description |
El problema, materia de abordaje en esta tesis, tuvo que ver con las deficiencias en cuanto al desarrollo de la conciencia ambiental de los pobladores del distrito de José Leonardo Ortiz-Chiclayo, expresado en los altos niveles de contaminación ambiental, generados básicamente por la existencia de basura y/o desechos sólidos en diversas calles del distrito, presencia de animales carroñeros en los botaderos informales de basura, así como existencia de mercados y servicio de transporte informales. José Leonardo Ortiz es un distrito de la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque; cuya imagen está muy venida a menos, precisamente por la problemática ambiental; razón por la cual en este trabajo, para superar la problemática descrita, se propone la estrategia de marketing social como alternativa, orientada a generar conciencia ambiental en los pobladores, en pro de lograr contar con un ambiente limpio, sano y agradable; para lo cual es necesario el compromiso y la participación activa de los pobladores y autoridades. Para dar consistencia a esta propuesta se ha recurrido a diferentes fuentes teóricas, así como a otras investigaciones cuyos aportes y líneas de trabajo han servido como referentes para direccionar y consolidar este trabajo de investigación. Para obtener información de campo se han utilizado métodos, técnicas e instrumentos válidos y confiables. La información recolectada se ha procesado de manera organizada, mostrándose luego de manera gráfica y descriptiva, concluyendo con el análisis e interpretación correspondientes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-18T15:02:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-18T15:02:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/385 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/385 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque Repositorio - UDL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDL-Institucional instname:Universidad de Lambayeque instacron:UDL |
instname_str |
Universidad de Lambayeque |
instacron_str |
UDL |
institution |
UDL |
reponame_str |
UDL-Institucional |
collection |
UDL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/385/1/KarenD%c3%adaz_Tesis%20AM.pdf https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/385/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
58b45322e44aac9bbce80b02f2cb93e4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lambayeque |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udl.edu.pe |
_version_ |
1741970294233366528 |
spelling |
Aragón Alvarado, Pompeyo MarcoDíaz Marcelo, Karen Yessenia2020-11-18T15:02:43Z2020-11-18T15:02:43Z2020-11APAhttps://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/385El problema, materia de abordaje en esta tesis, tuvo que ver con las deficiencias en cuanto al desarrollo de la conciencia ambiental de los pobladores del distrito de José Leonardo Ortiz-Chiclayo, expresado en los altos niveles de contaminación ambiental, generados básicamente por la existencia de basura y/o desechos sólidos en diversas calles del distrito, presencia de animales carroñeros en los botaderos informales de basura, así como existencia de mercados y servicio de transporte informales. José Leonardo Ortiz es un distrito de la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque; cuya imagen está muy venida a menos, precisamente por la problemática ambiental; razón por la cual en este trabajo, para superar la problemática descrita, se propone la estrategia de marketing social como alternativa, orientada a generar conciencia ambiental en los pobladores, en pro de lograr contar con un ambiente limpio, sano y agradable; para lo cual es necesario el compromiso y la participación activa de los pobladores y autoridades. Para dar consistencia a esta propuesta se ha recurrido a diferentes fuentes teóricas, así como a otras investigaciones cuyos aportes y líneas de trabajo han servido como referentes para direccionar y consolidar este trabajo de investigación. Para obtener información de campo se han utilizado métodos, técnicas e instrumentos válidos y confiables. La información recolectada se ha procesado de manera organizada, mostrándose luego de manera gráfica y descriptiva, concluyendo con el análisis e interpretación correspondientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLmarketing socialestrategiacontaminación ambientalconciencia ambientalAdministraciónMARKETING SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración y MarketingORIGINALKarenDíaz_Tesis AM.pdfKarenDíaz_Tesis AM.pdfapplication/pdf2967499https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/385/1/KarenD%c3%adaz_Tesis%20AM.pdf58b45322e44aac9bbce80b02f2cb93e4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/385/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UDL/385oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/3852020-11-19 19:53:18.807Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).