Estrategias de clima laboral y calidad del servicio en la empresa Turismo Civa, Chiclayo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación consiste en demostrar la correlación de las estrategias de clima laboral en la calidad del servicio al cliente en la empresa Turismo Civa, Chiclayo 2018. Con la relación de las variables se demostró la importancia de llevar a cabo su planteamiento y al mismo tiempo identifi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas Ramírez, Yosely Dajana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/186
Enlace del recurso:http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad del servicio
Estrategias de clima laboral
Otras ingenierías
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description La presente investigación consiste en demostrar la correlación de las estrategias de clima laboral en la calidad del servicio al cliente en la empresa Turismo Civa, Chiclayo 2018. Con la relación de las variables se demostró la importancia de llevar a cabo su planteamiento y al mismo tiempo identificar las debilidades que presenta la empresa en el área de Recursos Humanos. Siendo este el motivo de identificar las deficiencias de los colaboradores y la percepción de los clientes hacia la calidad del servicio recibido. El instrumento de recolección de datos estuvo basado en la encuesta, se aplicaron dos encuestas, teniendo en cuenta las dimensiones de cada una de las variables; una encuesta dirigida a los colaboradores aplicada a una muestra de 84 trabajadores y otra a los clientes, cuya muestra fue de 384 personas. Los resultados mostraron la insatisfacción de los clientes con la calidad del servicio recibido y el desacuerdo de los colaboradores con el clima laboral percibido, y a partir se aplicó la prueba de chi-cuadrado para medir la relación de las variables. Finalmente se concluye que existe la necesidad de mejorar las estrategias de clima laboral, ya que los resultados arrojaron la existencia de una deficiencia en el manejo del clima laboral y la calidad del servicio
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