Planeamiento estratégico para Confecciones Textimax S.A.

Descripción del Articulo

La presente tesis , Planeamiento Estratégico de Confecciones Textimax S.A, ha sido desarrollada con el fin de darle un aporte a la empresa en mención y a la vez ayudarlo a ser un referente importante dentro del sector de confecciones en nuestro país. Este plan busca enfocarse en pilares importantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Chávez, Omar Jasid, Lipe Mendoza, Liz Milena, Noé Herrera, Carlos Alfonso, Quispe Ramos, Rafael Alexander.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165327
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/8222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria textil
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_e4250570dccc597faaaa1f54a928f3ad
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165327
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeamiento estratégico para Confecciones Textimax S.A.
title Planeamiento estratégico para Confecciones Textimax S.A.
spellingShingle Planeamiento estratégico para Confecciones Textimax S.A.
Huamán Chávez, Omar Jasid
Industria textil
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planeamiento estratégico para Confecciones Textimax S.A.
title_full Planeamiento estratégico para Confecciones Textimax S.A.
title_fullStr Planeamiento estratégico para Confecciones Textimax S.A.
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico para Confecciones Textimax S.A.
title_sort Planeamiento estratégico para Confecciones Textimax S.A.
author Huamán Chávez, Omar Jasid
author_facet Huamán Chávez, Omar Jasid
Lipe Mendoza, Liz Milena
Noé Herrera, Carlos Alfonso
Quispe Ramos, Rafael Alexander.
author_role author
author2 Lipe Mendoza, Liz Milena
Noé Herrera, Carlos Alfonso
Quispe Ramos, Rafael Alexander.
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Narro Lavi, Juan Pedro Rodolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Chávez, Omar Jasid
Lipe Mendoza, Liz Milena
Noé Herrera, Carlos Alfonso
Quispe Ramos, Rafael Alexander.
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Industria textil
Planificación estratégica
topic Industria textil
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis , Planeamiento Estratégico de Confecciones Textimax S.A, ha sido desarrollada con el fin de darle un aporte a la empresa en mención y a la vez ayudarlo a ser un referente importante dentro del sector de confecciones en nuestro país. Este plan busca enfocarse en pilares importantes tales como: rentabilidad a la organización, satisfacer de mejor forma a sus cliente, sostener y mejorar la política de responsabilidad social, desarrollo de nuevos productos, diseños y marcas propias, de tal forma que la organización crezca en el tiempo y mejore su participación en el mercado nacional e internacional. El entorno donde se desenvuelve Confecciones Textimax es cambiante, dinámica y altamente competitivo. En los últimos años se ha visto afectado por factores económicos externos e internos, lo cual se ha visto reflejado en la reducción de las exportaciones. Para poder entender de mejor forma el entorno, se ha realizado un análisis de todos los elementos externos que afectan a la organización y de la competencia, de tal manera que se llegue a conocer y comprender el sector, sus mercados y sus participantes, y así poder desarrollar las condiciones internas requeridas para lograr el éxito y poder alcanzar la visión trazada. Para desarrollar el plan estratégico, se ha seguido el modelo secuencial del proceso estratégico (D'Alessio, 2012) a partir del cual se ha propuesto una nueva visión y misión, valores y código de ética, a partir del cual han servido como pilares para el resto de análisis, estrategias y objetivos propuestos. Con el estudio del entorno y el análisis interno se ha podido identificar factores claves de éxito, que a su vez han servido para establecer estrategias. Para ayudar a cumplir las estrategias, se han definido objetivos tanto largo como a corto plazo, los cuales han sido distribuidos en un tablero de control balanceado, a fin de controlar la puesta en marcha del plan. Finalmente, el éxito en la implementación y ejecución de las estrategias planteadas dependerán de la actitud y posición que tome la alta dirección de Confecciones Textimax , sobretodo en actitudes que ayuden el sostener el cambio. Asimismo, será muy importante apoyar las diversas acciones asignado los recursos necesarios que garanticen su éxito; mantener una buena relación e integración con los proveedores y siendo responsable con el medio ambiente y la comunidad. Para el 2025, Confecciones Textimax no solo será un líder y referente en el sector nacional sino en el extranjero, siendo responsable con sus colaboradores, medioambiente y las comunidades
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-15T20:43:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-15T20:43:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-03-15
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/8222
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/8222
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639007839518720
spelling Narro Lavi, Juan Pedro RodolfoHuamán Chávez, Omar JasidLipe Mendoza, Liz MilenaNoé Herrera, Carlos AlfonsoQuispe Ramos, Rafael Alexander.2017-03-15T20:43:56Z2017-03-15T20:43:56Z20162017-03-15http://hdl.handle.net/20.500.12404/8222La presente tesis , Planeamiento Estratégico de Confecciones Textimax S.A, ha sido desarrollada con el fin de darle un aporte a la empresa en mención y a la vez ayudarlo a ser un referente importante dentro del sector de confecciones en nuestro país. Este plan busca enfocarse en pilares importantes tales como: rentabilidad a la organización, satisfacer de mejor forma a sus cliente, sostener y mejorar la política de responsabilidad social, desarrollo de nuevos productos, diseños y marcas propias, de tal forma que la organización crezca en el tiempo y mejore su participación en el mercado nacional e internacional. El entorno donde se desenvuelve Confecciones Textimax es cambiante, dinámica y altamente competitivo. En los últimos años se ha visto afectado por factores económicos externos e internos, lo cual se ha visto reflejado en la reducción de las exportaciones. Para poder entender de mejor forma el entorno, se ha realizado un análisis de todos los elementos externos que afectan a la organización y de la competencia, de tal manera que se llegue a conocer y comprender el sector, sus mercados y sus participantes, y así poder desarrollar las condiciones internas requeridas para lograr el éxito y poder alcanzar la visión trazada. Para desarrollar el plan estratégico, se ha seguido el modelo secuencial del proceso estratégico (D'Alessio, 2012) a partir del cual se ha propuesto una nueva visión y misión, valores y código de ética, a partir del cual han servido como pilares para el resto de análisis, estrategias y objetivos propuestos. Con el estudio del entorno y el análisis interno se ha podido identificar factores claves de éxito, que a su vez han servido para establecer estrategias. Para ayudar a cumplir las estrategias, se han definido objetivos tanto largo como a corto plazo, los cuales han sido distribuidos en un tablero de control balanceado, a fin de controlar la puesta en marcha del plan. Finalmente, el éxito en la implementación y ejecución de las estrategias planteadas dependerán de la actitud y posición que tome la alta dirección de Confecciones Textimax , sobretodo en actitudes que ayuden el sostener el cambio. Asimismo, será muy importante apoyar las diversas acciones asignado los recursos necesarios que garanticen su éxito; mantener una buena relación e integración con los proveedores y siendo responsable con el medio ambiente y la comunidad. Para el 2025, Confecciones Textimax no solo será un líder y referente en el sector nacional sino en el extranjero, siendo responsable con sus colaboradores, medioambiente y las comunidadesThis thesis, Strategic Planning Confections Textimax S.A., has been developed in order to give a contribution to the company in question and at the same time help to be an important benchmark in the textile confections industry in our country. This plan seeks to focus on important pillars such as profitability to the organization better meet their customer, sustain and improve social responsibility policy, development of new products, designs and own brands, so that the organization grow time and improve their participation in national and international markets. The environment where Textimax Apparel operates is changing, dynamic and highly competitive. In recent years it has been affected by external and internal economic factors, which is reflected in reduced exports. In order to understand better how the environment, has performed an analysis of all external factors affecting the organization and competition, so they get to know and understand the industry, its markets and its participants, and so to develop the internal conditions required to achieve success and to achieve the vision outlined. To develop the strategic plan, it has followed the sequential model of the strategic process (D'Alessio, 2012) from which it has proposed a new vision and mission, values and code of ethics, from which served as pillars other analysis, strategies and objectives. With the study of the environment and the internal analysis it was able to identify key success factors, which in turn have served to establish strategies. To help meet strategies have been defined long and short term goals, which have been distributed in a balanced scoreboard control in order to control the implementation of the plan. Finally, the successful implementation and execution of the proposed strategies will depend on the attitude and position to take top management of Confecciones Textimax, especially in the attitudes that help sustain change. It will also be very important to support the various actions allocated the necessary resources to ensure its success; maintain a good relationship and integration with suppliers and being responsible with the environment and the community. For 2025, Clothing Textimax not only be a leader and benchmark in the domestic sector but also abroad, being responsible with their employees, the environment and communitiesspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Industria textilPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico para Confecciones Textimax S.A.info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMagíster en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/165327oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1653272024-06-10 10:10:39.576http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).