Planeamiento estratégico para Jallpa Nina S.A.

Descripción del Articulo

En el presente documento se desarrolla el Plan Estratégico para Jallpa Nina con un horizonte de cinco años, el cual busca el éxito sostenible de la empresa en el mercado nacional, a través de un uso eficiente de los recursos, mejorando sus procesos, impactando positivamente en sus grupos de interés,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Balcázar Nole, Saul, Luis Lam, Jaime, Malpartida Lozada, Rommel, Romero López, Hebert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165008
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/8259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cerámica industrial -- Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_df4e9f9a22ef81d681056c009c7cc053
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165008
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeamiento estratégico para Jallpa Nina S.A.
title Planeamiento estratégico para Jallpa Nina S.A.
spellingShingle Planeamiento estratégico para Jallpa Nina S.A.
Balcázar Nole, Saul
Cerámica industrial -- Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planeamiento estratégico para Jallpa Nina S.A.
title_full Planeamiento estratégico para Jallpa Nina S.A.
title_fullStr Planeamiento estratégico para Jallpa Nina S.A.
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico para Jallpa Nina S.A.
title_sort Planeamiento estratégico para Jallpa Nina S.A.
author Balcázar Nole, Saul
author_facet Balcázar Nole, Saul
Luis Lam, Jaime
Malpartida Lozada, Rommel
Romero López, Hebert
author_role author
author2 Luis Lam, Jaime
Malpartida Lozada, Rommel
Romero López, Hebert
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marquina Feldman, Percy Samoel
dc.contributor.author.fl_str_mv Balcázar Nole, Saul
Luis Lam, Jaime
Malpartida Lozada, Rommel
Romero López, Hebert
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cerámica industrial -- Perú
Planificación estratégica
topic Cerámica industrial -- Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente documento se desarrolla el Plan Estratégico para Jallpa Nina con un horizonte de cinco años, el cual busca el éxito sostenible de la empresa en el mercado nacional, a través de un uso eficiente de los recursos, mejorando sus procesos, impactando positivamente en sus grupos de interés, respetando las normas y leyes que rigen la industria, y tomando acciones de responsabilidad social. Actualmente, el mercado nacional de cerámicas decorativas y utilitarias se encuentra en pleno desarrollo debido al incremento de población en los niveles socioeconómicos A/B, crecimiento de la demanda interna, desarrollo de internet y redes sociales, y crecimiento del turismo internacional y nacional. Es por este motivo que luego de un análisis externo e interno, se definieron los objetivos a largo plazo de: (a) triplicar sus ventas, (b) incrementar su presencia nacional, (c) aumentar capacidad de producción, (d) reducir sus costos de ventas, (e) implementar una plataforma virtual y (f) desarrollar una nueva línea de productos. Para alcanzar estos objetivos se proponen las siguientes estrategias: (a) penetrar el mercado nacional, (b) incrementar la capacidad productiva, (c) desarrollar nuevos productos, (d) desarrollar nuevos diseños que van de acuerdo al mercado objetivo, (e) desarrollar una plataforma virtual para compras en línea, (f) adquirir equipos modernos que permitan una mejor producción y uso de recursos, y (g) desarrollar alianzas estratégicas con proveedores y distribuidores. Estas estrategias marcarán el camino para alcanzar los objetivos ya mencionados, para que estos lleven a la empresa hacia su nueva visión: al año 2022, Jallpa Nina triplicará sus ventas en el mercado nacional, aumentando a tres sus locales en Lima y abriendo uno en provincia, y además Jallpa Nina será reconocida por su calidad y el diseño único de sus productos
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-17T23:17:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-17T23:17:37Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-03-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/8259
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/8259
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639491104079872
spelling Marquina Feldman, Percy SamoelBalcázar Nole, SaulLuis Lam, JaimeMalpartida Lozada, RommelRomero López, Hebert2017-03-17T23:17:37Z2017-03-17T23:17:37Z20172017-03-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/8259En el presente documento se desarrolla el Plan Estratégico para Jallpa Nina con un horizonte de cinco años, el cual busca el éxito sostenible de la empresa en el mercado nacional, a través de un uso eficiente de los recursos, mejorando sus procesos, impactando positivamente en sus grupos de interés, respetando las normas y leyes que rigen la industria, y tomando acciones de responsabilidad social. Actualmente, el mercado nacional de cerámicas decorativas y utilitarias se encuentra en pleno desarrollo debido al incremento de población en los niveles socioeconómicos A/B, crecimiento de la demanda interna, desarrollo de internet y redes sociales, y crecimiento del turismo internacional y nacional. Es por este motivo que luego de un análisis externo e interno, se definieron los objetivos a largo plazo de: (a) triplicar sus ventas, (b) incrementar su presencia nacional, (c) aumentar capacidad de producción, (d) reducir sus costos de ventas, (e) implementar una plataforma virtual y (f) desarrollar una nueva línea de productos. Para alcanzar estos objetivos se proponen las siguientes estrategias: (a) penetrar el mercado nacional, (b) incrementar la capacidad productiva, (c) desarrollar nuevos productos, (d) desarrollar nuevos diseños que van de acuerdo al mercado objetivo, (e) desarrollar una plataforma virtual para compras en línea, (f) adquirir equipos modernos que permitan una mejor producción y uso de recursos, y (g) desarrollar alianzas estratégicas con proveedores y distribuidores. Estas estrategias marcarán el camino para alcanzar los objetivos ya mencionados, para que estos lleven a la empresa hacia su nueva visión: al año 2022, Jallpa Nina triplicará sus ventas en el mercado nacional, aumentando a tres sus locales en Lima y abriendo uno en provincia, y además Jallpa Nina será reconocida por su calidad y el diseño único de sus productosThis document develops the Strategic Plan for Jallpa Nina with a horizon of five years, which seeks the sustainable success of the company in the national market, through an efficient use of resources, improving their processes, impacting positively on its stakeholders, respecting the norms and laws that govern the industry, and taking actions of social responsibility. Currently, the national market for decorative and utilitarian ceramics is in full development due to population growth in A/B socioeconomic levels, growth in domestic demand, development of internet and social networks, and growth in international and national tourism. It is for this reason that after an external and internal analysis, the long-term objectives were defined to: (a) triple sales, (b) increase its national presence, (c) increase production capacity, (d) reduce costs of sales, (e) implement a virtual platform, and (f) develop a new product line. In order to achieve these objectives, the following strategies are proposed: (a) to penetrate the national market, (b) to increase productive capacity, (c) to develop new products, (d) to develop new designs according to the target market, (e) to implement a virtual platform for online purchases, (f) to acquire modern equipment that allows better production and use of resources, and (g) to develop strategic alliances with suppliers and distributors. These strategies will mark the way to reach the objectives already mentioned, so that they take the company towards its new vision: by the year 2022, Jallpa Nina will triple its sales in the national market, increasing to three its stores in Lima and opening one in province, and as well Jallpa Nina will be recognized for its quality and the unique design of its productsspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Cerámica industrial -- PerúPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico para Jallpa Nina S.A.info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMagíster en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/165008oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1650082024-06-10 10:55:01.447http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).