La terapia conductual: un estudio de temas de las sesiones
Descripción del Articulo
El trastorno de ansiedad social se caracteriza como un trastorno de ansiedad sin remisión espontánea que implica numerosos daños en las vidas de sus pacientes. Este trabajo se propone describir, en términos de frecuencia y duración, los temas presentes en las sesiones de terapia comportamental con e...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/100210 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18793/19014 http://doi.org/10.18800/psico.201702.005 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trastorno de ansiedad social Terapia conductual-analítica Interacción terapista- cliente Estudiantes universitarios Tema de la sesión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
RPUC_d7f9deef90e02004282f2e373764c199 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/100210 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Garcia, Vagner AngeloBolsoni-Silva, Alessandra TuriniGaleazzi Nobile, Glaucia Fernanda2017-07-18http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18793/19014http://doi.org/10.18800/psico.201702.005El trastorno de ansiedad social se caracteriza como un trastorno de ansiedad sin remisión espontánea que implica numerosos daños en las vidas de sus pacientes. Este trabajo se propone describir, en términos de frecuencia y duración, los temas presentes en las sesiones de terapia comportamental con estudiantes universitarios con ansiedad social. Los participantes fueron dos clientes diagnosticados con el trastorno y un terapeuta. Las sesiones fueron grabadas en vídeo y categorizadas de acuerdo con el tema de la sesión. Los resultados se agruparon de acuerdo a la época de la terapia: Inicio, Desarrollo y Cierre. Esta investigación nos permitió evaluar la ejecución del procedimiento adoptado y qué temas se abordaron con mayor énfasis, relacionando el diagnóstico con las quejas de los clientes.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 35 Núm. 2 (2017)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPTrastorno de ansiedad socialTerapia conductual-analíticaInteracción terapista- clienteEstudiantes universitariosTema de la sesiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00La terapia conductual: un estudio de temas de las sesionesBehavioral Therapy: a study of the themes of the sessionTerapia Comportamental: um estudo dos temas da sessãoinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/100210oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1002102025-04-11 10:15:20.598http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La terapia conductual: un estudio de temas de las sesiones |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Behavioral Therapy: a study of the themes of the session |
| dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv |
Terapia Comportamental: um estudo dos temas da sessão |
| title |
La terapia conductual: un estudio de temas de las sesiones |
| spellingShingle |
La terapia conductual: un estudio de temas de las sesiones Garcia, Vagner Angelo Trastorno de ansiedad social Terapia conductual-analítica Interacción terapista- cliente Estudiantes universitarios Tema de la sesión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
La terapia conductual: un estudio de temas de las sesiones |
| title_full |
La terapia conductual: un estudio de temas de las sesiones |
| title_fullStr |
La terapia conductual: un estudio de temas de las sesiones |
| title_full_unstemmed |
La terapia conductual: un estudio de temas de las sesiones |
| title_sort |
La terapia conductual: un estudio de temas de las sesiones |
| author |
Garcia, Vagner Angelo |
| author_facet |
Garcia, Vagner Angelo Bolsoni-Silva, Alessandra Turini Galeazzi Nobile, Glaucia Fernanda |
| author_role |
author |
| author2 |
Bolsoni-Silva, Alessandra Turini Galeazzi Nobile, Glaucia Fernanda |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia, Vagner Angelo Bolsoni-Silva, Alessandra Turini Galeazzi Nobile, Glaucia Fernanda |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Trastorno de ansiedad social Terapia conductual-analítica Interacción terapista- cliente Estudiantes universitarios Tema de la sesión |
| topic |
Trastorno de ansiedad social Terapia conductual-analítica Interacción terapista- cliente Estudiantes universitarios Tema de la sesión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
El trastorno de ansiedad social se caracteriza como un trastorno de ansiedad sin remisión espontánea que implica numerosos daños en las vidas de sus pacientes. Este trabajo se propone describir, en términos de frecuencia y duración, los temas presentes en las sesiones de terapia comportamental con estudiantes universitarios con ansiedad social. Los participantes fueron dos clientes diagnosticados con el trastorno y un terapeuta. Las sesiones fueron grabadas en vídeo y categorizadas de acuerdo con el tema de la sesión. Los resultados se agruparon de acuerdo a la época de la terapia: Inicio, Desarrollo y Cierre. Esta investigación nos permitió evaluar la ejecución del procedimiento adoptado y qué temas se abordaron con mayor énfasis, relacionando el diagnóstico con las quejas de los clientes. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-07-18 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18793/19014 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.18800/psico.201702.005 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18793/19014 http://doi.org/10.18800/psico.201702.005 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2223-3733 urn:issn:0254-9247 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 35 Núm. 2 (2017) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639083113644032 |
| score |
13.945396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).