Identidad nacional y aprecio por prácticas sostenibles en emprendedores sociales y comerciales de Lima

Descripción del Articulo

This comparative-correlational study aims to analyze and compare the relationship between appreciation for sustainable practices (APS) and national identity in two groups of social (n=135) and commercial (n=198) entrepreneurs in Lima-Peru. The results show that social entrepreneurs have higher APS a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vera Ruiz, Angela, Espinosa Pezzia, Agustín, Prialé Valle, María Angela, Llanco Gonzales, Cesar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/193490
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/25510/24044
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/193490
https://doi.org/10.18800/psico.202202.017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:National identity
Self-stereotypes
Sustainability
Social entrepreneurship
Identidad nacional
Auto estereotipos
Sostenibilidad
Emprendimiento social
Identité nationale
Stéréotypes de soi
Durabilité
Entrepreneuriat social
Identidade nacional
Autoestereótipos
Sustentabilidade
Empreendedorismo social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_c4c371b5db81d709c1ab336265604e31
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/193490
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Identidad nacional y aprecio por prácticas sostenibles en emprendedores sociales y comerciales de Lima
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv National Identity and appreciation for sustainable practices in social and commercial entrepreneurs in Lima
dc.title.alternative.fr_CA.fl_str_mv Identité nationale et appréciation des pratiques durables des entrepreneurs sociaux et commerciaux à Lima
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv Identidade nacional e apreço pelas práticas sustentáveis nos empreendedores sociais e comerciais em Lima
title Identidad nacional y aprecio por prácticas sostenibles en emprendedores sociales y comerciales de Lima
spellingShingle Identidad nacional y aprecio por prácticas sostenibles en emprendedores sociales y comerciales de Lima
Vera Ruiz, Angela
National identity
Self-stereotypes
Sustainability
Social entrepreneurship
Identidad nacional
Auto estereotipos
Sostenibilidad
Emprendimiento social
Identité nationale
Stéréotypes de soi
Durabilité
Entrepreneuriat social
Identidade nacional
Autoestereótipos
Sustentabilidade
Empreendedorismo social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Identidad nacional y aprecio por prácticas sostenibles en emprendedores sociales y comerciales de Lima
title_full Identidad nacional y aprecio por prácticas sostenibles en emprendedores sociales y comerciales de Lima
title_fullStr Identidad nacional y aprecio por prácticas sostenibles en emprendedores sociales y comerciales de Lima
title_full_unstemmed Identidad nacional y aprecio por prácticas sostenibles en emprendedores sociales y comerciales de Lima
title_sort Identidad nacional y aprecio por prácticas sostenibles en emprendedores sociales y comerciales de Lima
author Vera Ruiz, Angela
author_facet Vera Ruiz, Angela
Espinosa Pezzia, Agustín
Prialé Valle, María Angela
Llanco Gonzales, Cesar
author_role author
author2 Espinosa Pezzia, Agustín
Prialé Valle, María Angela
Llanco Gonzales, Cesar
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vera Ruiz, Angela
Espinosa Pezzia, Agustín
Prialé Valle, María Angela
Llanco Gonzales, Cesar
dc.subject.en_US.fl_str_mv National identity
Self-stereotypes
Sustainability
Social entrepreneurship
topic National identity
Self-stereotypes
Sustainability
Social entrepreneurship
Identidad nacional
Auto estereotipos
Sostenibilidad
Emprendimiento social
Identité nationale
Stéréotypes de soi
Durabilité
Entrepreneuriat social
Identidade nacional
Autoestereótipos
Sustentabilidade
Empreendedorismo social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Identidad nacional
Auto estereotipos
Sostenibilidad
Emprendimiento social
dc.subject.fr_CA.fl_str_mv Identité nationale
Stéréotypes de soi
Durabilité
Entrepreneuriat social
dc.subject.pt_BR.fl_str_mv Identidade nacional
Autoestereótipos
Sustentabilidade
Empreendedorismo social
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description This comparative-correlational study aims to analyze and compare the relationship between appreciation for sustainable practices (APS) and national identity in two groups of social (n=135) and commercial (n=198) entrepreneurs in Lima-Peru. The results show that social entrepreneurs have higher APS and perceive Peruvians as warmer, more competent, and more moral than commercial entrepreneurs. Self-stereotype of competence and identification with the country explain APS significantly only significant in commercial entre-preneurs. The study analyzes little-explored psychosocial variables for the entrepreneurial phenomenon, proposing strategies to improve sustainability activities in entrepreneurs who do not have a explicit social orientation.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-27T22:48:39Z
2023-05-11T21:51:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-27T22:48:39Z
2023-05-11T21:51:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/25510/24044
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/193490
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/psico.202202.017
url https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/25510/24044
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/193490
https://doi.org/10.18800/psico.202202.017
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2223-3733
urn:issn:0254-9247
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 40 Núm. 2 (2022)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638856380055552
spelling Vera Ruiz, AngelaEspinosa Pezzia, AgustínPrialé Valle, María AngelaLlanco Gonzales, Cesar2022-10-27T22:48:39Z2023-05-11T21:51:49Z2022-10-27T22:48:39Z2023-05-11T21:51:49Z2022-07-04https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/25510/24044https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/193490https://doi.org/10.18800/psico.202202.017This comparative-correlational study aims to analyze and compare the relationship between appreciation for sustainable practices (APS) and national identity in two groups of social (n=135) and commercial (n=198) entrepreneurs in Lima-Peru. The results show that social entrepreneurs have higher APS and perceive Peruvians as warmer, more competent, and more moral than commercial entrepreneurs. Self-stereotype of competence and identification with the country explain APS significantly only significant in commercial entre-preneurs. The study analyzes little-explored psychosocial variables for the entrepreneurial phenomenon, proposing strategies to improve sustainability activities in entrepreneurs who do not have a explicit social orientation.Este estudio comparativo-correlacional, tiene como objetivo analizar y comparar la relación entre el aprecio por prácticas sostenibles (APS) y la identidad nacional en dos grupos de emprendedores sociales (n=135) y comerciales (n=198) de Lima–Perú. Los resultados indican que los emprendedores sociales presentan mayor APS y perciben a los peruanos como más cálidos, competentes y morales que los emprendedores comerciales. El auto estereotipo de competencia y la identificación con el país explican el APS de manera significativa solo en el subgrupo de emprendedores comerciales. El estudio analiza variables psicosociales poco exploradas para el fenómeno emprendedor, planteando estrategias para favorecer las actividades de sostenibilidad, en emprendedores que no tienen una orientación social de base.Cette étude comparative-corrélationnelle vise à analyser et à comparer la relation entre l’appréciation des pratiques durables (APD) et l’identité nationale dans deux groupes d’entrepreneurs sociaux (n=135) et commerciaux (n=198) à Lima-Pérou. Les résultats indiquent que les entrepreneurs sociaux ont des APD plus élevés et perçoivent les Péruviens comme étant plus chaleureux, plus compétents et plus moraux que les entrepreneurs commerciaux. Les compétences autostéréotypées et l’identification au pays expliquent significativement les APD que dans le sous-groupe des entrepreneurs commerciaux. L’étude analyse des variables psychosociales peu explorées pour le phénomène entrepreneurial, en proposant des stratégies pour favoriser les activités de durabilité chez les entrepreneurs qui n’ont pas une orientation sociale de base.Este estudo comparativo-correlacional visa analisar e comparar a relação entre e apreço pelas práticas sustentáveis (APS) e a identidade nacional em dois grupos de empreendedores sociais (n=135) e comerciais (n=198) em Lima-Peru. Os resultados indicam que os empre-endedores sociais têm APS mais elevado e percebem os peruanos como mais quentes, mais competentes e mais morais do que os empreendedores comerciais. O auto estereotipagem de competência e a identificação com o país explicam a APS significativamente apenas nos empreendedores comerciais. O estudo analisa variáveis psicossociais pouco exploradas para o fenômeno empresarial, propondo estratégias para favorecer atividades de sustentabilidade em empreendedores que não têm uma orientação social básica.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Revista de Psicología; Vol. 40 Núm. 2 (2022)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPNational identitySelf-stereotypesSustainabilitySocial entrepreneurshipIdentidad nacionalAuto estereotiposSostenibilidadEmprendimiento socialIdentité nationaleStéréotypes de soiDurabilitéEntrepreneuriat socialIdentidade nacionalAutoestereótiposSustentabilidadeEmpreendedorismo socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Identidad nacional y aprecio por prácticas sostenibles en emprendedores sociales y comerciales de LimaNational Identity and appreciation for sustainable practices in social and commercial entrepreneurs in LimaIdentité nationale et appréciation des pratiques durables des entrepreneurs sociaux et commerciaux à LimaIdentidade nacional e apreço pelas práticas sustentáveis nos empreendedores sociais e comerciais em Limainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/193490oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1934902024-06-05 16:11:46.536https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).