Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios
Descripción del Articulo
Este artículo describe los resultados, notas y percepción del estudiante, obtenidos por los alumnos de dos cursos en sus modalidades presenciales y semipresenciales ofrecidos en una universidad particular de Lima. Los cursos analizados fueron Estadística Descriptiva y Probabilidades, que usa la meto...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/172247 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22780/21892 https://doi.org/10.18800/educacion.202002.002 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | B-Learning Educación Superior Calificaciones Educación y Tecnología Enseñanza Semipresencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_b570865f6121eb3009dc392e9418144c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/172247 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Dasso Vassallo, AnaEvaristo Chiyong, Inés2020-09-30http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22780/21892https://doi.org/10.18800/educacion.202002.002Este artículo describe los resultados, notas y percepción del estudiante, obtenidos por los alumnos de dos cursos en sus modalidades presenciales y semipresenciales ofrecidos en una universidad particular de Lima. Los cursos analizados fueron Estadística Descriptiva y Probabilidades, que usa la metodología STEM, y el curso Individuo y Medio Ambiente, que no la usa. Los resultados no muestran diferencias estadísticamente significativas entre las notas de los alumnos según la modalidad en ninguno de los dos cursos y semestres en los que se trabajó, resultado que está de acuerdo con lo encontrado en la literatura. Este artículo busca ser un aporte a las discusiones y a las decisiones en torno al crecimiento de la modalidad semipresencial en Perú que se ofrece como alternativa a la educación tradicional.Este artigo revisa a comparação entre as notas obtidas pelos alunos e sua percepção de dois cursos nas modalidades presencial e semipresencial. Os cursos trabalhados foram Estatística Descritiva e Probabilidades, que usa a metodologia STEM, e Individuo e Meio Ambiente, que não a usa. Os resultados não mostram diferenças estatisticamente significantes entre as notas dos alunos de acordo com a modalidade em nenhum dos dois cursos e semestres nos quais se trabalhou. Isso concorda com o que foi pesquisado na revisão teórica, embora enfatize nas diferenças entre os cursos STEM e não-STEM.This article reviews the comparison between the grades and student’s perception obtained in two courses in their face-to-face and blended modalities. The courses on which we worked were Descriptive and Probability Statistics, which uses the STEM methodology, and Individual and Environment, which does not use it. The results show no statistically significant differences between the students' grades according to the modality in any of the two courses and semesters that were reviewed for this study. This is consistent with what was found in the theoretical review. This article aims to help the discussions and decision making around the growth in blended learning in Peru, which presents itself as an alternative to traditional lecturing.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 29 Núm. 57 (2020)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPB-LearningEducación SuperiorCalificacionesEducación y TecnologíaEnseñanza Semipresencialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitariosComparative study: Face-to-face learning and blended learningAnalises dos resultados da aprendizagem na modalidade presencial y misto em dois cursos universitáriosinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/172247oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1722472025-04-11 10:15:07.879http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Comparative study: Face-to-face learning and blended learning |
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv |
Analises dos resultados da aprendizagem na modalidade presencial y misto em dois cursos universitários |
title |
Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios |
spellingShingle |
Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios Dasso Vassallo, Ana B-Learning Educación Superior Calificaciones Educación y Tecnología Enseñanza Semipresencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios |
title_full |
Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios |
title_fullStr |
Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios |
title_full_unstemmed |
Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios |
title_sort |
Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios |
author |
Dasso Vassallo, Ana |
author_facet |
Dasso Vassallo, Ana Evaristo Chiyong, Inés |
author_role |
author |
author2 |
Evaristo Chiyong, Inés |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dasso Vassallo, Ana Evaristo Chiyong, Inés |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
B-Learning Educación Superior Calificaciones Educación y Tecnología Enseñanza Semipresencial |
topic |
B-Learning Educación Superior Calificaciones Educación y Tecnología Enseñanza Semipresencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Este artículo describe los resultados, notas y percepción del estudiante, obtenidos por los alumnos de dos cursos en sus modalidades presenciales y semipresenciales ofrecidos en una universidad particular de Lima. Los cursos analizados fueron Estadística Descriptiva y Probabilidades, que usa la metodología STEM, y el curso Individuo y Medio Ambiente, que no la usa. Los resultados no muestran diferencias estadísticamente significativas entre las notas de los alumnos según la modalidad en ninguno de los dos cursos y semestres en los que se trabajó, resultado que está de acuerdo con lo encontrado en la literatura. Este artículo busca ser un aporte a las discusiones y a las decisiones en torno al crecimiento de la modalidad semipresencial en Perú que se ofrece como alternativa a la educación tradicional. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22780/21892 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/educacion.202002.002 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22780/21892 https://doi.org/10.18800/educacion.202002.002 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 29 Núm. 57 (2020) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638822638977024 |
score |
13.885033 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).