Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios

Descripción del Articulo

Este artículo describe los resultados, notas y percepción del estudiante, obtenidos por los alumnos de dos cursos en sus modalidades presenciales y semipresenciales ofrecidos en una universidad particular de Lima. Los cursos analizados fueron Estadística Descriptiva y Probabilidades, que usa la meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dasso Vassallo, Ana, Evaristo Chiyong, Inés
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/172247
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22780/21892
https://doi.org/10.18800/educacion.202002.002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:B-Learning
Educación Superior
Calificaciones
Educación y Tecnología
Enseñanza Semipresencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_b570865f6121eb3009dc392e9418144c
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/172247
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Dasso Vassallo, AnaEvaristo Chiyong, Inés2020-09-30http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22780/21892https://doi.org/10.18800/educacion.202002.002Este artículo describe los resultados, notas y percepción del estudiante, obtenidos por los alumnos de dos cursos en sus modalidades presenciales y semipresenciales ofrecidos en una universidad particular de Lima. Los cursos analizados fueron Estadística Descriptiva y Probabilidades, que usa la metodología STEM, y el curso Individuo y Medio Ambiente, que no la usa. Los resultados no muestran diferencias estadísticamente significativas entre las notas de los alumnos según la modalidad en ninguno de los dos cursos y semestres en los que se trabajó, resultado que está de acuerdo con lo encontrado en la literatura. Este artículo busca ser un aporte a las discusiones y a las decisiones en torno al crecimiento de la modalidad semipresencial en Perú que se ofrece como alternativa a la educación tradicional.Este artigo revisa a comparação entre as notas obtidas pelos alunos e sua percepção de dois cursos nas modalidades presencial e semipresencial. Os cursos trabalhados foram Estatística Descritiva e Probabilidades, que usa a metodologia STEM, e Individuo e Meio Ambiente, que não a usa. Os resultados não mostram diferenças estatisticamente significantes entre as notas dos alunos de acordo com a modalidade em nenhum dos dois cursos e semestres nos quais se trabalhou. Isso concorda com o que foi pesquisado na revisão teórica, embora enfatize nas diferenças entre os cursos STEM e não-STEM.This article reviews the comparison between the grades and student’s perception obtained in two courses in their face-to-face and blended modalities. The courses on which we worked were Descriptive and Probability Statistics, which uses the STEM methodology, and Individual and Environment, which does not use it. The results show no statistically significant differences between the students' grades according to the modality in any of the two courses and semesters that were reviewed for this study. This is consistent with what was found in the theoretical review. This article aims to help the discussions and decision making around the growth in blended learning in Peru, which presents itself as an alternative to traditional lecturing.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 29 Núm. 57 (2020)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPB-LearningEducación SuperiorCalificacionesEducación y TecnologíaEnseñanza Semipresencialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitariosComparative study: Face-to-face learning and blended learningAnalises dos resultados da aprendizagem na modalidade presencial y misto em dois cursos universitáriosinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/172247oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1722472025-04-11 10:15:07.879http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Comparative study: Face-to-face learning and blended learning
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv Analises dos resultados da aprendizagem na modalidade presencial y misto em dois cursos universitários
title Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios
spellingShingle Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios
Dasso Vassallo, Ana
B-Learning
Educación Superior
Calificaciones
Educación y Tecnología
Enseñanza Semipresencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios
title_full Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios
title_fullStr Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios
title_full_unstemmed Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios
title_sort Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios
author Dasso Vassallo, Ana
author_facet Dasso Vassallo, Ana
Evaristo Chiyong, Inés
author_role author
author2 Evaristo Chiyong, Inés
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Dasso Vassallo, Ana
Evaristo Chiyong, Inés
dc.subject.es_ES.fl_str_mv B-Learning
Educación Superior
Calificaciones
Educación y Tecnología
Enseñanza Semipresencial
topic B-Learning
Educación Superior
Calificaciones
Educación y Tecnología
Enseñanza Semipresencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Este artículo describe los resultados, notas y percepción del estudiante, obtenidos por los alumnos de dos cursos en sus modalidades presenciales y semipresenciales ofrecidos en una universidad particular de Lima. Los cursos analizados fueron Estadística Descriptiva y Probabilidades, que usa la metodología STEM, y el curso Individuo y Medio Ambiente, que no la usa. Los resultados no muestran diferencias estadísticamente significativas entre las notas de los alumnos según la modalidad en ninguno de los dos cursos y semestres en los que se trabajó, resultado que está de acuerdo con lo encontrado en la literatura. Este artículo busca ser un aporte a las discusiones y a las decisiones en torno al crecimiento de la modalidad semipresencial en Perú que se ofrece como alternativa a la educación tradicional.
publishDate 2020
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22780/21892
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/educacion.202002.002
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22780/21892
https://doi.org/10.18800/educacion.202002.002
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 29 Núm. 57 (2020)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638822638977024
score 13.885033
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).