El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio

Descripción del Articulo

Access to educational resources by teachers contributes to improve the quality ofteaching and learning at school. In order to inquiry to what extent teachers accessto these resources an exploratory study took place in eight public schools of Lima.School libraries and innovation classrooms were obser...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tafur Puente, Rosa, Vega, Aurora De la
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116903
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2550/2494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos educativos
Disponibilidad de información
Uso de información
Bibliotecas escolares
Aulas de innovación
Educational Resources
Information Availability
Information Use
School Libraries
Innovation Classrooms
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_b4493c67c757aa2d7d93bfd2cbee6039
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116903
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Tafur Puente, RosaVega, Aurora De la2018-04-10T19:52:30Z2018-04-10T19:52:30Z2010http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2550/2494Access to educational resources by teachers contributes to improve the quality ofteaching and learning at school. In order to inquiry to what extent teachers accessto these resources an exploratory study took place in eight public schools of Lima.School libraries and innovation classrooms were observed, a survey was applied toteachers; there were also focus groups with them and interviews to schools’ principals.Results reveal the scarce availability of resources that teachers have at schools,the precariousness of school libraries in collections, personnel and services, thepoor development of innovation classrooms, as well as the gap between the officialdiscourse and the practice in order to reach educational achievementsEl acceso a los recursos educativos por los docentes contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la escuela. Con el fin de conocer en qué medida los docentes acceden y usan tales recursos, se realizó un estudio exploratorio en ocho instituciones educativas estatales de Lima. Para ello, se observaron las bibliotecas escolares y las aulas de innovación, se aplicaron encuestas a los docentes, seorganizaron focus groups y se entrevistó a los directores. Los resultados revelan la poca disponibilidad de recursos educativos que tienen los docentes en la institución, la precariedad de las bibliotecas escolares en cuanto a colecciones, personal y servicios, el escaso desarrollo de las aulas de innovación, así como la distancia entre el discurso oficial y la práctica para alcanzar mayores logros en materia de enseñanza.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 19, Núm. 37 (2010)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPRecursos educativosDisponibilidad de informaciónUso de informaciónBibliotecas escolaresAulas de innovaciónEducational ResourcesInformation AvailabilityInformation UseSchool LibrariesInnovation Classroomshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorioinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/116903oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1169032024-06-05 16:08:51.943http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio
title El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio
spellingShingle El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio
Tafur Puente, Rosa
Recursos educativos
Disponibilidad de información
Uso de información
Bibliotecas escolares
Aulas de innovación
Educational Resources
Information Availability
Information Use
School Libraries
Innovation Classrooms
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio
title_full El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio
title_fullStr El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio
title_full_unstemmed El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio
title_sort El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio
author Tafur Puente, Rosa
author_facet Tafur Puente, Rosa
Vega, Aurora De la
author_role author
author2 Vega, Aurora De la
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Tafur Puente, Rosa
Vega, Aurora De la
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Recursos educativos
Disponibilidad de información
Uso de información
Bibliotecas escolares
Aulas de innovación
topic Recursos educativos
Disponibilidad de información
Uso de información
Bibliotecas escolares
Aulas de innovación
Educational Resources
Information Availability
Information Use
School Libraries
Innovation Classrooms
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.en_US.fl_str_mv Educational Resources
Information Availability
Information Use
School Libraries
Innovation Classrooms
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Access to educational resources by teachers contributes to improve the quality ofteaching and learning at school. In order to inquiry to what extent teachers accessto these resources an exploratory study took place in eight public schools of Lima.School libraries and innovation classrooms were observed, a survey was applied toteachers; there were also focus groups with them and interviews to schools’ principals.Results reveal the scarce availability of resources that teachers have at schools,the precariousness of school libraries in collections, personnel and services, thepoor development of innovation classrooms, as well as the gap between the officialdiscourse and the practice in order to reach educational achievements
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2550/2494
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2550/2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 19, Núm. 37 (2010)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639835807711232
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).