El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio
Descripción del Articulo
Access to educational resources by teachers contributes to improve the quality ofteaching and learning at school. In order to inquiry to what extent teachers accessto these resources an exploratory study took place in eight public schools of Lima.School libraries and innovation classrooms were obser...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116903 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2550/2494 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Recursos educativos Disponibilidad de información Uso de información Bibliotecas escolares Aulas de innovación Educational Resources Information Availability Information Use School Libraries Innovation Classrooms https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RPUC_b4493c67c757aa2d7d93bfd2cbee6039 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116903 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Tafur Puente, RosaVega, Aurora De la2018-04-10T19:52:30Z2018-04-10T19:52:30Z2010http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2550/2494Access to educational resources by teachers contributes to improve the quality ofteaching and learning at school. In order to inquiry to what extent teachers accessto these resources an exploratory study took place in eight public schools of Lima.School libraries and innovation classrooms were observed, a survey was applied toteachers; there were also focus groups with them and interviews to schools’ principals.Results reveal the scarce availability of resources that teachers have at schools,the precariousness of school libraries in collections, personnel and services, thepoor development of innovation classrooms, as well as the gap between the officialdiscourse and the practice in order to reach educational achievementsEl acceso a los recursos educativos por los docentes contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la escuela. Con el fin de conocer en qué medida los docentes acceden y usan tales recursos, se realizó un estudio exploratorio en ocho instituciones educativas estatales de Lima. Para ello, se observaron las bibliotecas escolares y las aulas de innovación, se aplicaron encuestas a los docentes, seorganizaron focus groups y se entrevistó a los directores. Los resultados revelan la poca disponibilidad de recursos educativos que tienen los docentes en la institución, la precariedad de las bibliotecas escolares en cuanto a colecciones, personal y servicios, el escaso desarrollo de las aulas de innovación, así como la distancia entre el discurso oficial y la práctica para alcanzar mayores logros en materia de enseñanza.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 19, Núm. 37 (2010)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPRecursos educativosDisponibilidad de informaciónUso de informaciónBibliotecas escolaresAulas de innovaciónEducational ResourcesInformation AvailabilityInformation UseSchool LibrariesInnovation Classroomshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorioinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/116903oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1169032024-06-05 16:08:51.943http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio |
| title |
El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio |
| spellingShingle |
El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio Tafur Puente, Rosa Recursos educativos Disponibilidad de información Uso de información Bibliotecas escolares Aulas de innovación Educational Resources Information Availability Information Use School Libraries Innovation Classrooms https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio |
| title_full |
El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio |
| title_fullStr |
El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio |
| title_full_unstemmed |
El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio |
| title_sort |
El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio |
| author |
Tafur Puente, Rosa |
| author_facet |
Tafur Puente, Rosa Vega, Aurora De la |
| author_role |
author |
| author2 |
Vega, Aurora De la |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tafur Puente, Rosa Vega, Aurora De la |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Recursos educativos Disponibilidad de información Uso de información Bibliotecas escolares Aulas de innovación |
| topic |
Recursos educativos Disponibilidad de información Uso de información Bibliotecas escolares Aulas de innovación Educational Resources Information Availability Information Use School Libraries Innovation Classrooms https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Educational Resources Information Availability Information Use School Libraries Innovation Classrooms |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Access to educational resources by teachers contributes to improve the quality ofteaching and learning at school. In order to inquiry to what extent teachers accessto these resources an exploratory study took place in eight public schools of Lima.School libraries and innovation classrooms were observed, a survey was applied toteachers; there were also focus groups with them and interviews to schools’ principals.Results reveal the scarce availability of resources that teachers have at schools,the precariousness of school libraries in collections, personnel and services, thepoor development of innovation classrooms, as well as the gap between the officialdiscourse and the practice in order to reach educational achievements |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2550/2494 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2550/2494 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 19, Núm. 37 (2010) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639835807711232 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).