El uso de la tecnología en la producción musical como una herramienta para modificar la ejecución musical

Descripción del Articulo

Con el avance de la tecnología es posible corregir errores en la grabación de una pieza, canción, etc. Esto puede ser para bien o para mal, ya que, aunque el producto final pueda llegar a tener una mejor calidad, o tal vez no, el uso de esta tecnología puede hacer caer al intérprete en una dependenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Mogollon, Renzo Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/184857
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/22326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Música--Estudio y enseñanza
Música y tecnología
Música--Innovaciones tecnológicas
Canto--Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
id RPUC_b2ca27a3b3b1fded56ff3e6f45a91ea5
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/184857
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv El uso de la tecnología en la producción musical como una herramienta para modificar la ejecución musical
title El uso de la tecnología en la producción musical como una herramienta para modificar la ejecución musical
spellingShingle El uso de la tecnología en la producción musical como una herramienta para modificar la ejecución musical
Ramos Mogollon, Renzo Andres
Música--Estudio y enseñanza
Música y tecnología
Música--Innovaciones tecnológicas
Canto--Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
title_short El uso de la tecnología en la producción musical como una herramienta para modificar la ejecución musical
title_full El uso de la tecnología en la producción musical como una herramienta para modificar la ejecución musical
title_fullStr El uso de la tecnología en la producción musical como una herramienta para modificar la ejecución musical
title_full_unstemmed El uso de la tecnología en la producción musical como una herramienta para modificar la ejecución musical
title_sort El uso de la tecnología en la producción musical como una herramienta para modificar la ejecución musical
author Ramos Mogollon, Renzo Andres
author_facet Ramos Mogollon, Renzo Andres
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casallo Mesías, Víctor Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Mogollon, Renzo Andres
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Música--Estudio y enseñanza
Música y tecnología
Música--Innovaciones tecnológicas
Canto--Estudio y enseñanza
topic Música--Estudio y enseñanza
Música y tecnología
Música--Innovaciones tecnológicas
Canto--Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
description Con el avance de la tecnología es posible corregir errores en la grabación de una pieza, canción, etc. Esto puede ser para bien o para mal, ya que, aunque el producto final pueda llegar a tener una mejor calidad, o tal vez no, el uso de esta tecnología puede hacer caer al intérprete en una dependencia que lo lleve a hacer uso de esta herramienta como un medio para solucionar sus errores por una falta de práctica en su instrumento. Esta dependencia puede generar la falta de humanidad en la grabación, ya que, debido al abuso de un programa para solucionar los problemas de ejecución instrumental, este genera un sonido artificial. Ante esta problemática mencionada, surgió la siguiente interrogante: ¿Hasta qué punto el uso de programas de corrección instrumental puede ser usado para asegurar una grabación sin errores, aunque esta genere que se pierda la humanidad de la grabación y por lo tanto su autenticidad se vea obstruida? Por lo que esta investigación tratara de brindar un punto de vista nuevo, al de por sí amplio debate que existe sobre el uso de estos programas en el campo de la música. Como una primera parte de esta investigación se dará a explicar lo que son y cuáles son algunos de los programas de corrección. En un segundo punto se procederá a mencionar el debate y diferentes puntos de vista que se han encontrado en relación con el tema. En el tercer y cuarto punto se hablará de la autenticidad y la humanidad, punto claves en esta investigación. Y, como parte final, se darán las conclusiones.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-11T21:45:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-11T21:45:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/22326
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/22326
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639526023757824
spelling Casallo Mesías, Víctor FranciscoRamos Mogollon, Renzo Andres2022-05-11T21:45:26Z2022-05-11T21:45:26Z20212022-05-11http://hdl.handle.net/20.500.12404/22326Con el avance de la tecnología es posible corregir errores en la grabación de una pieza, canción, etc. Esto puede ser para bien o para mal, ya que, aunque el producto final pueda llegar a tener una mejor calidad, o tal vez no, el uso de esta tecnología puede hacer caer al intérprete en una dependencia que lo lleve a hacer uso de esta herramienta como un medio para solucionar sus errores por una falta de práctica en su instrumento. Esta dependencia puede generar la falta de humanidad en la grabación, ya que, debido al abuso de un programa para solucionar los problemas de ejecución instrumental, este genera un sonido artificial. Ante esta problemática mencionada, surgió la siguiente interrogante: ¿Hasta qué punto el uso de programas de corrección instrumental puede ser usado para asegurar una grabación sin errores, aunque esta genere que se pierda la humanidad de la grabación y por lo tanto su autenticidad se vea obstruida? Por lo que esta investigación tratara de brindar un punto de vista nuevo, al de por sí amplio debate que existe sobre el uso de estos programas en el campo de la música. Como una primera parte de esta investigación se dará a explicar lo que son y cuáles son algunos de los programas de corrección. En un segundo punto se procederá a mencionar el debate y diferentes puntos de vista que se han encontrado en relación con el tema. En el tercer y cuarto punto se hablará de la autenticidad y la humanidad, punto claves en esta investigación. Y, como parte final, se darán las conclusiones.With the advancement of technology it is possible to correct errors in the recording of a piece, song, etc. This may be for better or worse, because, although the final product may have a better quality, or perhaps not, the use of this technology may cause the interpreter to fall into a dependency that leads him to use this tool as a means to solve his mistakes due to a lack of practice in his instrument. This dependence can generate the lack of humanity in the recording, because the abuse of a program to solve the problems of instrumental performance can generate an artificial sound. Faced with this problem, the following question is born To what extent can the use of instrumental correction programs be used to ensure a recording without errors, even if it results in the loss of the humanity of the recording and therefore its authenticity is seen clogged up? So this research will try to provide a new point of view, to the already wide debate that exists on the use of these programs in the field of music. As a first part of this investigation, we will explain what they do and what some of the correctional programs are. In a second point we will mention the debate and different points of view that have been found in relation to the subject. In the third and fourth point we will talk about authenticity and humanity, key points in this research. And, as a final part, the conclusions will be given.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Música--Estudio y enseñanzaMúsica y tecnologíaMúsica--Innovaciones tecnológicasCanto--Estudio y enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04El uso de la tecnología en la producción musical como una herramienta para modificar la ejecución musicalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en Artes Escénicas con mención en MúsicaBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes EscénicasArtes Escénicas con mención en Música07618700https://orcid.org/0000-0001-7954-578076378330215426https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/184857oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1848572024-06-10 11:13:30.245http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).