El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted [versión accesible para lectura con JAWS]
Descripción del Articulo
Versión accesible transcrita al formato Word (.docx) conforme al artículo 43, literal e) del Decreto Legislativo N.º 822 – Ley sobre el Derecho de Autor del Perú, y al Tratado de Marrakech ratificado mediante D.S. N.º 010-2018-RE.
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/204164 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14657/204164 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Maguiña Sosa Huapaya Publicidad Engaño Competencia Perú Tecnología Anuncios Consumo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| id |
RPUC_b1710d25f92e7097a2f63f889ba555d4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/204164 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Maguiña Pardo, RicardoSosa Huapaya, A.Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de Bibliotecas. Servicio de Atención para Personas con Discapacidad Visual2025-09-10T20:46:22Z2010http://hdl.handle.net/20.500.14657/204164Versión accesible transcrita al formato Word (.docx) conforme al artículo 43, literal e) del Decreto Legislativo N.º 822 – Ley sobre el Derecho de Autor del Perú, y al Tratado de Marrakech ratificado mediante D.S. N.º 010-2018-RE.Esta versión ha sido elaborada exclusivamente con el propósito de facilitar la lectura mediante software de apoyo (por ejemplo, JAWS) a personas con discapacidad visual.El contenido del documento original no ha sido modificado y se mantiene íntegro.El acceso, lectura y/o descarga de este archivo está restringido únicamente a los alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) debidamente acreditados como personas con discapacidad visual.Queda prohibida su reproducción o distribución con fines distintos a los señalados.El artículo analiza la diferenciación entre exageración publicitaria y engaño, resaltando la importancia de clasificar estos actos para evitar confusiones en el mercado. Se relata una anécdota familiar que ejemplifica cómo la publicidad puede influir en decisiones y percepciones de los consumidores. La gestión responsable de mensajes publicitarios y el uso ético de la tecnología en la comunicación son fundamentales para promover una competencia leal y proteger a los consumidores frente a informaciones engañosas.application/mswordspaPontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de BibliotecasPEhttps://revistas.indecopi.gob.pe/index.php/rcpi/article/view/78SAPD-0739info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Maguiña Pardo, Ricardo y Sosa Huapaya, A. (2010). El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted . Revista de la Competencia y propiedad Intelectual, (10), 93-116. https://revistas.indecopi.gob.pe/index.php/rcpi/article/view/78/76reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaguiñaSosaHuapayaPublicidadEngañoCompetenciaPerúTecnologíaAnunciosConsumohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted [versión accesible para lectura con JAWS]info:eu-repo/semantics/articleArtículoORIGINALSAPD-0739.docxTexto completo (word)application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document148448https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/149c1c8f-fa97-442d-9cfa-799792c9a83e/download485a1f26242b5653ddcfbd1cc93a4686MD52trueAnonymousREADTEXTSAPD-0739.docx.txtSAPD-0739.docx.txtExtracted texttext/plain34174https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/a0b48b74-d50d-4f5c-bb51-35c5493ae5f0/download52d44408267a848aeacaa77a1de79274MD53falseSAPD - ESTUDIANTESREADTHUMBNAILSAPD-0739.pdf.jpgSAPD-0739.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17929https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b85ff749-4aa4-4840-8157-3fcc5ca7e502/downloadaecda9b3f21976e8bce29919edf9dc2eMD55falseAnonymousREAD20.500.14657/204164oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/2041642025-10-31T22:20:33.187885Zhttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted [versión accesible para lectura con JAWS] |
| title |
El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted [versión accesible para lectura con JAWS] |
| spellingShingle |
El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted [versión accesible para lectura con JAWS] Maguiña Pardo, Ricardo Maguiña Sosa Huapaya Publicidad Engaño Competencia Perú Tecnología Anuncios Consumo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| title_short |
El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted [versión accesible para lectura con JAWS] |
| title_full |
El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted [versión accesible para lectura con JAWS] |
| title_fullStr |
El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted [versión accesible para lectura con JAWS] |
| title_full_unstemmed |
El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted [versión accesible para lectura con JAWS] |
| title_sort |
El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted [versión accesible para lectura con JAWS] |
| author |
Maguiña Pardo, Ricardo |
| author_facet |
Maguiña Pardo, Ricardo Sosa Huapaya, A. |
| author_role |
author |
| author2 |
Sosa Huapaya, A. |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.editor.es_PE.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de Bibliotecas. Servicio de Atención para Personas con Discapacidad Visual |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maguiña Pardo, Ricardo Sosa Huapaya, A. |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Maguiña Sosa Huapaya Publicidad Engaño Competencia Perú Tecnología Anuncios Consumo |
| topic |
Maguiña Sosa Huapaya Publicidad Engaño Competencia Perú Tecnología Anuncios Consumo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| description |
Versión accesible transcrita al formato Word (.docx) conforme al artículo 43, literal e) del Decreto Legislativo N.º 822 – Ley sobre el Derecho de Autor del Perú, y al Tratado de Marrakech ratificado mediante D.S. N.º 010-2018-RE. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-10T20:46:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14657/204164 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14657/204164 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.isformatof.none.fl_str_mv |
https://revistas.indecopi.gob.pe/index.php/rcpi/article/view/78 |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
SAPD-0739 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/msword |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de Bibliotecas |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de Bibliotecas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Maguiña Pardo, Ricardo y Sosa Huapaya, A. (2010). El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted . Revista de la Competencia y propiedad Intelectual, (10), 93-116. https://revistas.indecopi.gob.pe/index.php/rcpi/article/view/78/76 reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/149c1c8f-fa97-442d-9cfa-799792c9a83e/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/a0b48b74-d50d-4f5c-bb51-35c5493ae5f0/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b85ff749-4aa4-4840-8157-3fcc5ca7e502/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
485a1f26242b5653ddcfbd1cc93a4686 52d44408267a848aeacaa77a1de79274 aecda9b3f21976e8bce29919edf9dc2e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1848321623102324736 |
| score |
13.83105 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).