El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted [versión accesible para lectura con JAWS]

Descripción del Articulo

Versión accesible transcrita al formato Word (.docx) conforme al artículo 43, literal e) del Decreto Legislativo N.º 822 – Ley sobre el Derecho de Autor del Perú, y al Tratado de Marrakech ratificado mediante D.S. N.º 010-2018-RE.
Detalles Bibliográficos
Autores: Maguiña Pardo, Ricardo, Sosa Huapaya, A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/204164
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14657/204164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maguiña
Sosa
Huapaya
Publicidad
Engaño
Competencia
Perú
Tecnología
Anuncios
Consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id RPUC_b1710d25f92e7097a2f63f889ba555d4
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/204164
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Maguiña Pardo, RicardoSosa Huapaya, A.Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de Bibliotecas. Servicio de Atención para Personas con Discapacidad Visual2025-09-10T20:46:22Z2010http://hdl.handle.net/20.500.14657/204164Versión accesible transcrita al formato Word (.docx) conforme al artículo 43, literal e) del Decreto Legislativo N.º 822 – Ley sobre el Derecho de Autor del Perú, y al Tratado de Marrakech ratificado mediante D.S. N.º 010-2018-RE.Esta versión ha sido elaborada exclusivamente con el propósito de facilitar la lectura mediante software de apoyo (por ejemplo, JAWS) a personas con discapacidad visual.El contenido del documento original no ha sido modificado y se mantiene íntegro.El acceso, lectura y/o descarga de este archivo está restringido únicamente a los alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) debidamente acreditados como personas con discapacidad visual.Queda prohibida su reproducción o distribución con fines distintos a los señalados.El artículo analiza la diferenciación entre exageración publicitaria y engaño, resaltando la importancia de clasificar estos actos para evitar confusiones en el mercado. Se relata una anécdota familiar que ejemplifica cómo la publicidad puede influir en decisiones y percepciones de los consumidores. La gestión responsable de mensajes publicitarios y el uso ético de la tecnología en la comunicación son fundamentales para promover una competencia leal y proteger a los consumidores frente a informaciones engañosas.application/mswordspaPontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de BibliotecasPEhttps://revistas.indecopi.gob.pe/index.php/rcpi/article/view/78SAPD-0739info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Maguiña Pardo, Ricardo y Sosa Huapaya, A. (2010). El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted . Revista de la Competencia y propiedad Intelectual, (10), 93-116. https://revistas.indecopi.gob.pe/index.php/rcpi/article/view/78/76reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaguiñaSosaHuapayaPublicidadEngañoCompetenciaPerúTecnologíaAnunciosConsumohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted [versión accesible para lectura con JAWS]info:eu-repo/semantics/articleArtículoORIGINALSAPD-0739.docxTexto completo (word)application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document148448https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/149c1c8f-fa97-442d-9cfa-799792c9a83e/download485a1f26242b5653ddcfbd1cc93a4686MD52trueAnonymousREADTEXTSAPD-0739.docx.txtSAPD-0739.docx.txtExtracted texttext/plain34174https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/a0b48b74-d50d-4f5c-bb51-35c5493ae5f0/download52d44408267a848aeacaa77a1de79274MD53falseSAPD - ESTUDIANTESREADTHUMBNAILSAPD-0739.pdf.jpgSAPD-0739.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17929https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b85ff749-4aa4-4840-8157-3fcc5ca7e502/downloadaecda9b3f21976e8bce29919edf9dc2eMD55falseAnonymousREAD20.500.14657/204164oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/2041642025-10-31T22:20:33.187885Zhttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted [versión accesible para lectura con JAWS]
title El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted [versión accesible para lectura con JAWS]
spellingShingle El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted [versión accesible para lectura con JAWS]
Maguiña Pardo, Ricardo
Maguiña
Sosa
Huapaya
Publicidad
Engaño
Competencia
Perú
Tecnología
Anuncios
Consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted [versión accesible para lectura con JAWS]
title_full El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted [versión accesible para lectura con JAWS]
title_fullStr El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted [versión accesible para lectura con JAWS]
title_full_unstemmed El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted [versión accesible para lectura con JAWS]
title_sort El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted [versión accesible para lectura con JAWS]
author Maguiña Pardo, Ricardo
author_facet Maguiña Pardo, Ricardo
Sosa Huapaya, A.
author_role author
author2 Sosa Huapaya, A.
author2_role author
dc.contributor.editor.es_PE.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de Bibliotecas. Servicio de Atención para Personas con Discapacidad Visual
dc.contributor.author.fl_str_mv Maguiña Pardo, Ricardo
Sosa Huapaya, A.
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Maguiña
Sosa
Huapaya
Publicidad
Engaño
Competencia
Perú
Tecnología
Anuncios
Consumo
topic Maguiña
Sosa
Huapaya
Publicidad
Engaño
Competencia
Perú
Tecnología
Anuncios
Consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description Versión accesible transcrita al formato Word (.docx) conforme al artículo 43, literal e) del Decreto Legislativo N.º 822 – Ley sobre el Derecho de Autor del Perú, y al Tratado de Marrakech ratificado mediante D.S. N.º 010-2018-RE.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-10T20:46:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14657/204164
url http://hdl.handle.net/20.500.14657/204164
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.isformatof.none.fl_str_mv https://revistas.indecopi.gob.pe/index.php/rcpi/article/view/78
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv SAPD-0739
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de Bibliotecas
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de Bibliotecas
dc.source.none.fl_str_mv Maguiña Pardo, Ricardo y Sosa Huapaya, A. (2010). El mejor del Perú : ¿exageración publicitaria o engaño? Escoja usted . Revista de la Competencia y propiedad Intelectual, (10), 93-116. https://revistas.indecopi.gob.pe/index.php/rcpi/article/view/78/76
reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/149c1c8f-fa97-442d-9cfa-799792c9a83e/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/a0b48b74-d50d-4f5c-bb51-35c5493ae5f0/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b85ff749-4aa4-4840-8157-3fcc5ca7e502/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 485a1f26242b5653ddcfbd1cc93a4686
52d44408267a848aeacaa77a1de79274
aecda9b3f21976e8bce29919edf9dc2e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1848321623102324736
score 13.83105
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).