Dinámica capacitadora y motivación para los estudios universitarios

Descripción del Articulo

Les presentamos a continuación, un caso de nuestra investigación en el que los resultados obtenidos ilustran adecuadamente la dinámica capacitadora y la construcción de proyecto en una población estudiantil universitaria. El período estudiantil permite la transición de la adolescencia hacia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Drouin, Nicolas, Huang, Yuanfei, Costalat-Founeau, Anne-Marie
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:francés
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/178365
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/22251/21526
https://doi.org/10.18800/psico.202002.010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades
Identidad
Acción
Dinámica y emoción
Proyecto
Subjetividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Les presentamos a continuación, un caso de nuestra investigación en el que los resultados obtenidos ilustran adecuadamente la dinámica capacitadora y la construcción de proyecto en una población estudiantil universitaria. El período estudiantil permite la transición de la adolescencia hacia la edad adulta, al igual que la transición de un estatus de practicante a la de un trabajador integrado en la red económica y social. Esta construcción social lleva consigo las marcas de las representaciones sociales inherentes a cada grupo; sin embargo estas son integradas por el individuo de manera personal influenciado por sus vivencias y por su capacidad subjetiva. Los resultados que les mostramos muestran que el sentimiento de ser capaz, que existe de manera tácita en el compromiso con un proyecto, está influenciado por estados emocionales y experienciales, y que este puede ser reajustado con el fin de adecuarse mejor a una representación del sí mismo actualizada, con un proceso reflexivo acompañado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).