Retroalimentación Efectiva en la Enseñanza Universitaria
Descripción del Articulo
La retroalimentación efectiva tiene un papel fundamental en la enseñanza universitaria dado que contribuye al aprendizaje de los estudiantes, lo que les permite identificar sus logros y aspectos por mejorar. Este artículo presenta algunas definiciones de la retroalimentación y las características qu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117271 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/11388/11901 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Retroalimentación Enseñanza Universitaria Evaluación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_a21feeeb53711d1de810fa975e82dc8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117271 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Valdivia, Sylvana2018-04-10T19:52:51Z2018-04-10T19:52:51Z2014http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/11388/11901La retroalimentación efectiva tiene un papel fundamental en la enseñanza universitaria dado que contribuye al aprendizaje de los estudiantes, lo que les permite identificar sus logros y aspectos por mejorar. Este artículo presenta algunas definiciones de la retroalimentación y las características que deben presentar para que pueda ser efectiva. Además, se expone de qué manera contribuye a la práctica docente y cómo aporta a la formación universitaria.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 5, Núm. 2 (2014)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPRetroalimentaciónEnseñanza UniversitariaEvaluaciónAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Retroalimentación Efectiva en la Enseñanza Universitariainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117271oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1172712024-06-05 11:18:20.233http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Retroalimentación Efectiva en la Enseñanza Universitaria |
title |
Retroalimentación Efectiva en la Enseñanza Universitaria |
spellingShingle |
Retroalimentación Efectiva en la Enseñanza Universitaria Valdivia, Sylvana Retroalimentación Enseñanza Universitaria Evaluación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Retroalimentación Efectiva en la Enseñanza Universitaria |
title_full |
Retroalimentación Efectiva en la Enseñanza Universitaria |
title_fullStr |
Retroalimentación Efectiva en la Enseñanza Universitaria |
title_full_unstemmed |
Retroalimentación Efectiva en la Enseñanza Universitaria |
title_sort |
Retroalimentación Efectiva en la Enseñanza Universitaria |
author |
Valdivia, Sylvana |
author_facet |
Valdivia, Sylvana |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valdivia, Sylvana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Retroalimentación Enseñanza Universitaria Evaluación Aprendizaje |
topic |
Retroalimentación Enseñanza Universitaria Evaluación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La retroalimentación efectiva tiene un papel fundamental en la enseñanza universitaria dado que contribuye al aprendizaje de los estudiantes, lo que les permite identificar sus logros y aspectos por mejorar. Este artículo presenta algunas definiciones de la retroalimentación y las características que deben presentar para que pueda ser efectiva. Además, se expone de qué manera contribuye a la práctica docente y cómo aporta a la formación universitaria. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/11388/11901 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/11388/11901 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2221-8874 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
En Blanco y Negro; Vol. 5, Núm. 2 (2014) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638755047768064 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).