El uso de la bicicleta como transporte laboral, San Borja, 2015
Descripción del Articulo
En las tres últimas décadas, las acciones orientadas a reducir la congestión vehicular y los tiempos de traslado han implementado complejas infraestructuras y sistemas de transporte público masivo. Sin embargo, por lo general estos no satisfacen la demanda de los usuarios en horarios laborales. Como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/168918 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/investigaterritorios/article/view/21452/21101 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema de ciclovías Intermodalidad Transporte Laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
id |
RPUC_a148229c93199d63af52d942f45fc1d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/168918 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Chahua León, Pamela2019-10-09http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/investigaterritorios/article/view/21452/21101En las tres últimas décadas, las acciones orientadas a reducir la congestión vehicular y los tiempos de traslado han implementado complejas infraestructuras y sistemas de transporte público masivo. Sin embargo, por lo general estos no satisfacen la demanda de los usuarios en horarios laborales. Como contraparte, la propuesta académica sostiene que el transporte público y la bicicleta son complementarios. Desde esta visión, se identifica en Lima una experiencia de infraestructura ciclovial que despierta interés en el uso de la bicicleta como medio de transporte hacia el centro laboral. Con base en los requerimientos físicos y funcionales de las estaciones, se analiza su factibilidad como nodo intermodal a nivel de la metrópoli y del barrio. Los resultados permiten señalar que las estaciones contribuyen a articular distintos lugares de la metrópoli; sin embargo, los requerimientos del sistema de ciclovías no son suficientes para incentivar un mayor uso de la bicicleta para el transporte laboral.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2414-2719info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Investiga Territorios; Núm. 4 (2016)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSistema de ciclovíasIntermodalidadTransporte Laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08El uso de la bicicleta como transporte laboral, San Borja, 2015info:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/168918oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1689182024-06-04 16:50:30.646http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El uso de la bicicleta como transporte laboral, San Borja, 2015 |
title |
El uso de la bicicleta como transporte laboral, San Borja, 2015 |
spellingShingle |
El uso de la bicicleta como transporte laboral, San Borja, 2015 Chahua León, Pamela Sistema de ciclovías Intermodalidad Transporte Laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
title_short |
El uso de la bicicleta como transporte laboral, San Borja, 2015 |
title_full |
El uso de la bicicleta como transporte laboral, San Borja, 2015 |
title_fullStr |
El uso de la bicicleta como transporte laboral, San Borja, 2015 |
title_full_unstemmed |
El uso de la bicicleta como transporte laboral, San Borja, 2015 |
title_sort |
El uso de la bicicleta como transporte laboral, San Borja, 2015 |
author |
Chahua León, Pamela |
author_facet |
Chahua León, Pamela |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chahua León, Pamela |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sistema de ciclovías Intermodalidad Transporte Laboral |
topic |
Sistema de ciclovías Intermodalidad Transporte Laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
description |
En las tres últimas décadas, las acciones orientadas a reducir la congestión vehicular y los tiempos de traslado han implementado complejas infraestructuras y sistemas de transporte público masivo. Sin embargo, por lo general estos no satisfacen la demanda de los usuarios en horarios laborales. Como contraparte, la propuesta académica sostiene que el transporte público y la bicicleta son complementarios. Desde esta visión, se identifica en Lima una experiencia de infraestructura ciclovial que despierta interés en el uso de la bicicleta como medio de transporte hacia el centro laboral. Con base en los requerimientos físicos y funcionales de las estaciones, se analiza su factibilidad como nodo intermodal a nivel de la metrópoli y del barrio. Los resultados permiten señalar que las estaciones contribuyen a articular distintos lugares de la metrópoli; sin embargo, los requerimientos del sistema de ciclovías no son suficientes para incentivar un mayor uso de la bicicleta para el transporte laboral. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/investigaterritorios/article/view/21452/21101 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/investigaterritorios/article/view/21452/21101 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2414-2719 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Investiga Territorios; Núm. 4 (2016) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638761626533888 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).