El marketing en contexto. Entrevista a Rolando Arellano Cueva. 360: Revista de Ciencias de la Gestión. Núm. 01 (2016)

Descripción del Articulo

Rolando Arellano Cueva es uno de los exponentes más importantes de la gestióny el marketing en nuestro país. Rolando es psicólogo de la PUCP, tiene una maestría en administración (MBA) de ESAN - Graduate School of Business y es Doctor en Administración de Empresas de la Universidad de Grenoble en Fr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez-Hague, Paloma
Formato: otro
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/77847
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/14876/15416
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/14876/20832
https://doi.org/10.18800/360gestion.201601.007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entrevista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_95a24994e889e7ff791c565a78156bdd
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/77847
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Martínez-Hague, Paloma2016-05-26http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/14876/15416http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/14876/20832https://doi.org/10.18800/360gestion.201601.007Rolando Arellano Cueva es uno de los exponentes más importantes de la gestióny el marketing en nuestro país. Rolando es psicólogo de la PUCP, tiene una maestría en administración (MBA) de ESAN - Graduate School of Business y es Doctor en Administración de Empresas de la Universidad de Grenoble en Francia. Es profesor de cursos de marketing y gestión en CENTRUM Católica y en diferentes universidades a nivel mundial. Fue profesor principal y director de la Maestría en Negocios Internacionales de la Universidad Laval en Quebec, Canadá. Actualmente, es presidente del directorio y fundador de la empresa Arellano Marketing, con la cual desarrolló y sigue trabajando su teoría sobre los estilos de vida en América Latina. La aplicación de dicha teoría en las diferentes realidades en el Perú le ha permitido proponer al empresariado peruano nuevas maneras de gestionar sus empresas, de atender nuevos y diversos mercados, al mismo tiempo que logran un impacto en la sociedad.En esta entrevista, Paloma Martinez-Hague y Rolando conversan sobrela gestión en el Perú, las empresas peruanas y sus desafíos, y su perspectiva delo que necesitamos hacer desde la academia para preparar gestores que seancapaces de generar valor económico, social y público en las organizaciones quelideren.application/pdftext/htmlspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2518-0495urn:issn:2415-5861info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 1 (2016)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEntrevistahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing en contexto. Entrevista a Rolando Arellano Cueva. 360: Revista de Ciencias de la Gestión. Núm. 01 (2016)info:eu-repo/semantics/otherOtros20.500.14657/77847oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/778472025-09-16T15:44:49.031351Zhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El marketing en contexto. Entrevista a Rolando Arellano Cueva. 360: Revista de Ciencias de la Gestión. Núm. 01 (2016)
title El marketing en contexto. Entrevista a Rolando Arellano Cueva. 360: Revista de Ciencias de la Gestión. Núm. 01 (2016)
spellingShingle El marketing en contexto. Entrevista a Rolando Arellano Cueva. 360: Revista de Ciencias de la Gestión. Núm. 01 (2016)
Martínez-Hague, Paloma
Entrevista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing en contexto. Entrevista a Rolando Arellano Cueva. 360: Revista de Ciencias de la Gestión. Núm. 01 (2016)
title_full El marketing en contexto. Entrevista a Rolando Arellano Cueva. 360: Revista de Ciencias de la Gestión. Núm. 01 (2016)
title_fullStr El marketing en contexto. Entrevista a Rolando Arellano Cueva. 360: Revista de Ciencias de la Gestión. Núm. 01 (2016)
title_full_unstemmed El marketing en contexto. Entrevista a Rolando Arellano Cueva. 360: Revista de Ciencias de la Gestión. Núm. 01 (2016)
title_sort El marketing en contexto. Entrevista a Rolando Arellano Cueva. 360: Revista de Ciencias de la Gestión. Núm. 01 (2016)
author Martínez-Hague, Paloma
author_facet Martínez-Hague, Paloma
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Martínez-Hague, Paloma
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Entrevista
topic Entrevista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Rolando Arellano Cueva es uno de los exponentes más importantes de la gestióny el marketing en nuestro país. Rolando es psicólogo de la PUCP, tiene una maestría en administración (MBA) de ESAN - Graduate School of Business y es Doctor en Administración de Empresas de la Universidad de Grenoble en Francia. Es profesor de cursos de marketing y gestión en CENTRUM Católica y en diferentes universidades a nivel mundial. Fue profesor principal y director de la Maestría en Negocios Internacionales de la Universidad Laval en Quebec, Canadá. Actualmente, es presidente del directorio y fundador de la empresa Arellano Marketing, con la cual desarrolló y sigue trabajando su teoría sobre los estilos de vida en América Latina. La aplicación de dicha teoría en las diferentes realidades en el Perú le ha permitido proponer al empresariado peruano nuevas maneras de gestionar sus empresas, de atender nuevos y diversos mercados, al mismo tiempo que logran un impacto en la sociedad.En esta entrevista, Paloma Martinez-Hague y Rolando conversan sobrela gestión en el Perú, las empresas peruanas y sus desafíos, y su perspectiva delo que necesitamos hacer desde la academia para preparar gestores que seancapaces de generar valor económico, social y público en las organizaciones quelideren.
publishDate 2016
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-05-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.other.none.fl_str_mv Otros
format other
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/14876/15416
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/14876/20832
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/360gestion.201601.007
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/14876/15416
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/14876/20832
https://doi.org/10.18800/360gestion.201601.007
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2518-0495
urn:issn:2415-5861
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv 360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 1 (2016)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1844516524858015744
score 13.379024
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).