La relación nation branding y diplomacia pública para el caso peruano. Un estudio de caso de la Marca Perú

Descripción del Articulo

La diplomacia pública como elemento clave en la política exterior moderna se ha vuelto indispensable para los Estados, especialmente en la gestión de imagen y reputación. De la misma forma, dentro de las estrategias de comunicación disponibles para gestionar la imagen estatal, una de las más utiliza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Quichua, Mayte Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186085
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/22954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diplomacia--Perú
Publicidad gubernamental--Perú
Marcas registradas--Perú
Perú--Política exterior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
id RPUC_919d67f1be175c27ac14c8de94c87856
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186085
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Vidarte Arévalo, OscarDíaz Quichua, Mayte Sofía2022-08-07T23:04:12Z2022-08-07T23:04:12Z20222022-08-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/22954La diplomacia pública como elemento clave en la política exterior moderna se ha vuelto indispensable para los Estados, especialmente en la gestión de imagen y reputación. De la misma forma, dentro de las estrategias de comunicación disponibles para gestionar la imagen estatal, una de las más utilizadas por los Estados es la nation branding o Marca País, capaz de proyectar una imagen resaltante de dicho Estado. Ambos conceptos, dentro de la literatura académica, poseen un vínculo de intersección que les permite como herramientas, ser más eficientes. En tal tenor, el presente proyecto de investigación tiene por objetivo realizar un balance sobre la Marca Perú como nation branding, a partir de la existencia de una intersección entre nation branding y diplomacia pública. De esa manera, se propone sustentar que la Marca Perú realiza funciones de diplomacia pública, pero al mismo tiempo, esta intersección tiene ciertas limitaciones lo que deriva a preguntarse por las razones que dificultan un vínculo entre la Marca Perú y la diplomacia pública desarrollada por la política exterior peruana. A partir del análisis de la Marca Perú como caso de estudio, se determina que en el caso peruano no se cumple a cabalidad lo dictado por la literatura académica respecto al vínculo entre nation branding y diplomacia pública. Resaltando el papel de un actor clave que influencia directamente a la Marca Perú como lo es el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Diplomacia--PerúPublicidad gubernamental--PerúMarcas registradas--PerúPerú--Política exteriorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00La relación nation branding y diplomacia pública para el caso peruano. Un estudio de caso de la Marca Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Ciencia Política y GobiernoTítulo ProfesionalPontificia Universidad Catolica del Peru. Facultad de Ciencias SocialesCiencia Política y Gobierno07535799https://orcid.org/0000-0001-7449-178770836210312026Alcalde Cardoza, Javier GonzaloAdins, Sebastien Marcel AlbertVidarte Arevalo, Oscarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/186085oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1860852024-07-08 09:21:36.185http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La relación nation branding y diplomacia pública para el caso peruano. Un estudio de caso de la Marca Perú
title La relación nation branding y diplomacia pública para el caso peruano. Un estudio de caso de la Marca Perú
spellingShingle La relación nation branding y diplomacia pública para el caso peruano. Un estudio de caso de la Marca Perú
Díaz Quichua, Mayte Sofía
Diplomacia--Perú
Publicidad gubernamental--Perú
Marcas registradas--Perú
Perú--Política exterior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
title_short La relación nation branding y diplomacia pública para el caso peruano. Un estudio de caso de la Marca Perú
title_full La relación nation branding y diplomacia pública para el caso peruano. Un estudio de caso de la Marca Perú
title_fullStr La relación nation branding y diplomacia pública para el caso peruano. Un estudio de caso de la Marca Perú
title_full_unstemmed La relación nation branding y diplomacia pública para el caso peruano. Un estudio de caso de la Marca Perú
title_sort La relación nation branding y diplomacia pública para el caso peruano. Un estudio de caso de la Marca Perú
author Díaz Quichua, Mayte Sofía
author_facet Díaz Quichua, Mayte Sofía
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidarte Arévalo, Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Quichua, Mayte Sofía
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Diplomacia--Perú
Publicidad gubernamental--Perú
Marcas registradas--Perú
Perú--Política exterior
topic Diplomacia--Perú
Publicidad gubernamental--Perú
Marcas registradas--Perú
Perú--Política exterior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
description La diplomacia pública como elemento clave en la política exterior moderna se ha vuelto indispensable para los Estados, especialmente en la gestión de imagen y reputación. De la misma forma, dentro de las estrategias de comunicación disponibles para gestionar la imagen estatal, una de las más utilizadas por los Estados es la nation branding o Marca País, capaz de proyectar una imagen resaltante de dicho Estado. Ambos conceptos, dentro de la literatura académica, poseen un vínculo de intersección que les permite como herramientas, ser más eficientes. En tal tenor, el presente proyecto de investigación tiene por objetivo realizar un balance sobre la Marca Perú como nation branding, a partir de la existencia de una intersección entre nation branding y diplomacia pública. De esa manera, se propone sustentar que la Marca Perú realiza funciones de diplomacia pública, pero al mismo tiempo, esta intersección tiene ciertas limitaciones lo que deriva a preguntarse por las razones que dificultan un vínculo entre la Marca Perú y la diplomacia pública desarrollada por la política exterior peruana. A partir del análisis de la Marca Perú como caso de estudio, se determina que en el caso peruano no se cumple a cabalidad lo dictado por la literatura académica respecto al vínculo entre nation branding y diplomacia pública. Resaltando el papel de un actor clave que influencia directamente a la Marca Perú como lo es el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-07T23:04:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-07T23:04:12Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/22954
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/22954
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638649389056000
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).