Contenidos Rorschach en una muestra peruana

Descripción del Articulo

Se investigó el área de Contenidos Rorschach en 237 habitantes de Lima. Los Contenidos constituyen un indicador para la comprensión de características básicas de la personalidad (auto-percepción, relaciones interpersonales, mediación cognitiva e ideación). El estudio fue descriptivo con muestreo pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Raez de Ramírez, Matilde
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2003
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/101543
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3724/3707
https://doi.org/10.18800/psico.200301.008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicodiagnóstico de Rorschach
Contenidos
Personalidad
Género
Nivel de Escolaridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_8e76e69c6799a334b45b4e04e2ff1f81
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/101543
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Raez de Ramírez, Matilde2003-06-01http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3724/3707https://doi.org/10.18800/psico.200301.008Se investigó el área de Contenidos Rorschach en 237 habitantes de Lima. Los Contenidos constituyen un indicador para la comprensión de características básicas de la personalidad (auto-percepción, relaciones interpersonales, mediación cognitiva e ideación). El estudio fue descriptivo con muestreo probabilístico accidental. Las variables fueron edad, género, nivel de escolaridad. Se utilizó estadística descriptiva para analizar contenidos y variables demográficas, y no paramétrica (Kruskall-Wallis) para comparar datos. Los resultados destacan la ausencia de contenidos religiosos (Rl) y la importancia de contenidos anatómicos (An) entodas las variables. Los géneros difieren significativamente: los hombres interesados en lacultura y afán de logros y las mujeres, en el hogar. En cuanto a nivel de escolaridad, el grupo de educación superior y secundaria completa obtiene signos de solidaridad, interés en la socialización y mayor riqueza cognitiva.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2003)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPPsicodiagnóstico de RorschachContenidosPersonalidadGéneroNivel de Escolaridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Contenidos Rorschach en una muestra peruanaRorschach contents in a Peruvian sampleinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/101543oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1015432024-09-27 12:06:54.559http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Contenidos Rorschach en una muestra peruana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Rorschach contents in a Peruvian sample
title Contenidos Rorschach en una muestra peruana
spellingShingle Contenidos Rorschach en una muestra peruana
Raez de Ramírez, Matilde
Psicodiagnóstico de Rorschach
Contenidos
Personalidad
Género
Nivel de Escolaridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Contenidos Rorschach en una muestra peruana
title_full Contenidos Rorschach en una muestra peruana
title_fullStr Contenidos Rorschach en una muestra peruana
title_full_unstemmed Contenidos Rorschach en una muestra peruana
title_sort Contenidos Rorschach en una muestra peruana
author Raez de Ramírez, Matilde
author_facet Raez de Ramírez, Matilde
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Raez de Ramírez, Matilde
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Psicodiagnóstico de Rorschach
Contenidos
Personalidad
Género
Nivel de Escolaridad
topic Psicodiagnóstico de Rorschach
Contenidos
Personalidad
Género
Nivel de Escolaridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Se investigó el área de Contenidos Rorschach en 237 habitantes de Lima. Los Contenidos constituyen un indicador para la comprensión de características básicas de la personalidad (auto-percepción, relaciones interpersonales, mediación cognitiva e ideación). El estudio fue descriptivo con muestreo probabilístico accidental. Las variables fueron edad, género, nivel de escolaridad. Se utilizó estadística descriptiva para analizar contenidos y variables demográficas, y no paramétrica (Kruskall-Wallis) para comparar datos. Los resultados destacan la ausencia de contenidos religiosos (Rl) y la importancia de contenidos anatómicos (An) entodas las variables. Los géneros difieren significativamente: los hombres interesados en lacultura y afán de logros y las mujeres, en el hogar. En cuanto a nivel de escolaridad, el grupo de educación superior y secundaria completa obtiene signos de solidaridad, interés en la socialización y mayor riqueza cognitiva.
publishDate 2003
dc.date.issued.fl_str_mv 2003-06-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3724/3707
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/psico.200301.008
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3724/3707
https://doi.org/10.18800/psico.200301.008
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2223-3733
urn:issn:0254-9247
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2003)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638731987484672
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).