Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México

Descripción del Articulo

The aim of this exploratory study, ran in Guadalajara city, Mexico, is to identify, among public education teachers, about the migration process to non presential teaching modalities. The methodological goal was to provide a solid and instantaneous cut in the middle of the experience of these teache...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Palencia, Talía, González Reyes, Rodrigo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186230
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588/23333
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588/23344
https://doi.org/10.18800/conexion.202102.003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Non presential modalities
Perceptions
Teachers
Public education
Basic education
Modalidades no presenciales
Percepciones
Docentes
Educación pública
Educación básica
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
id RPUC_8dfa480b242fc115c3c006eb9cd5dd8a
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186230
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Chávez Palencia, TalíaGonzález Reyes, Rodrigo2022-08-24T23:08:25Z2022-08-24T23:08:25Z2021-12-11https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588/23333https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588/23344https://doi.org/10.18800/conexion.202102.003The aim of this exploratory study, ran in Guadalajara city, Mexico, is to identify, among public education teachers, about the migration process to non presential teaching modalities. The methodological goal was to provide a solid and instantaneous cut in the middle of the experience of these teachers to get the opportunity to compare, in the long term, the evolution of those perceptions.Este estudio exploratorio tiene como finalidad identificar las principales percepciones de docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México, en torno al proceso de migración a modalidades no presenciales durante el inicio de la pandemia por la COVID-19. La meta general tras el diseño del trabajo empírico fue crear un corte sincrónico sobre la presencia de estas percepciones para poder comparar, en estudios posteriores y a mediano plazo, las posibles oscilaciones en las percepciones entre los mismos docentes y, probablemente, entre otro tipo de actores.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2413-5437urn:issn:2305-7467info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Conexión; Núm. 16 (2021): Globalización y Comunicaciones en tiempos de pandemiareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPNon presential modalitiesPerceptionsTeachersPublic educationBasic educationModalidades no presencialesPercepcionesDocentesEducación públicaEducación básicaCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, MéxicoPerceptions About Passing Through to a New Teaching Modality. An Exploratory Study Among Public Secondary School Teachers in Guadalajara, Mexicoinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/186230oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1862302024-06-05 14:41:00.124http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Perceptions About Passing Through to a New Teaching Modality. An Exploratory Study Among Public Secondary School Teachers in Guadalajara, Mexico
title Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México
spellingShingle Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México
Chávez Palencia, Talía
Non presential modalities
Perceptions
Teachers
Public education
Basic education
Modalidades no presenciales
Percepciones
Docentes
Educación pública
Educación básica
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
title_short Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México
title_full Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México
title_fullStr Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México
title_full_unstemmed Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México
title_sort Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México
author Chávez Palencia, Talía
author_facet Chávez Palencia, Talía
González Reyes, Rodrigo
author_role author
author2 González Reyes, Rodrigo
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Palencia, Talía
González Reyes, Rodrigo
dc.subject.en_US.fl_str_mv Non presential modalities
Perceptions
Teachers
Public education
Basic education
topic Non presential modalities
Perceptions
Teachers
Public education
Basic education
Modalidades no presenciales
Percepciones
Docentes
Educación pública
Educación básica
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Modalidades no presenciales
Percepciones
Docentes
Educación pública
Educación básica
COVID-19 (Enfermedad)
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
description The aim of this exploratory study, ran in Guadalajara city, Mexico, is to identify, among public education teachers, about the migration process to non presential teaching modalities. The methodological goal was to provide a solid and instantaneous cut in the middle of the experience of these teachers to get the opportunity to compare, in the long term, the evolution of those perceptions.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-24T23:08:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-24T23:08:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588/23333
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588/23344
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/conexion.202102.003
url https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588/23333
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588/23344
https://doi.org/10.18800/conexion.202102.003
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2413-5437
urn:issn:2305-7467
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Conexión; Núm. 16 (2021): Globalización y Comunicaciones en tiempos de pandemia
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639381898035200
score 13.967144
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).