Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México
Descripción del Articulo
The aim of this exploratory study, ran in Guadalajara city, Mexico, is to identify, among public education teachers, about the migration process to non presential teaching modalities. The methodological goal was to provide a solid and instantaneous cut in the middle of the experience of these teache...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186230 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588/23333 https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588/23344 https://doi.org/10.18800/conexion.202102.003 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Non presential modalities Perceptions Teachers Public education Basic education Modalidades no presenciales Percepciones Docentes Educación pública Educación básica COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| id |
RPUC_8dfa480b242fc115c3c006eb9cd5dd8a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186230 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Chávez Palencia, TalíaGonzález Reyes, Rodrigo2022-08-24T23:08:25Z2022-08-24T23:08:25Z2021-12-11https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588/23333https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588/23344https://doi.org/10.18800/conexion.202102.003The aim of this exploratory study, ran in Guadalajara city, Mexico, is to identify, among public education teachers, about the migration process to non presential teaching modalities. The methodological goal was to provide a solid and instantaneous cut in the middle of the experience of these teachers to get the opportunity to compare, in the long term, the evolution of those perceptions.Este estudio exploratorio tiene como finalidad identificar las principales percepciones de docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México, en torno al proceso de migración a modalidades no presenciales durante el inicio de la pandemia por la COVID-19. La meta general tras el diseño del trabajo empírico fue crear un corte sincrónico sobre la presencia de estas percepciones para poder comparar, en estudios posteriores y a mediano plazo, las posibles oscilaciones en las percepciones entre los mismos docentes y, probablemente, entre otro tipo de actores.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2413-5437urn:issn:2305-7467info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Conexión; Núm. 16 (2021): Globalización y Comunicaciones en tiempos de pandemiareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPNon presential modalitiesPerceptionsTeachersPublic educationBasic educationModalidades no presencialesPercepcionesDocentesEducación públicaEducación básicaCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, MéxicoPerceptions About Passing Through to a New Teaching Modality. An Exploratory Study Among Public Secondary School Teachers in Guadalajara, Mexicoinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/186230oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1862302024-06-05 14:41:00.124http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Perceptions About Passing Through to a New Teaching Modality. An Exploratory Study Among Public Secondary School Teachers in Guadalajara, Mexico |
| title |
Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México |
| spellingShingle |
Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México Chávez Palencia, Talía Non presential modalities Perceptions Teachers Public education Basic education Modalidades no presenciales Percepciones Docentes Educación pública Educación básica COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| title_short |
Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México |
| title_full |
Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México |
| title_fullStr |
Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México |
| title_full_unstemmed |
Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México |
| title_sort |
Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México |
| author |
Chávez Palencia, Talía |
| author_facet |
Chávez Palencia, Talía González Reyes, Rodrigo |
| author_role |
author |
| author2 |
González Reyes, Rodrigo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Palencia, Talía González Reyes, Rodrigo |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Non presential modalities Perceptions Teachers Public education Basic education |
| topic |
Non presential modalities Perceptions Teachers Public education Basic education Modalidades no presenciales Percepciones Docentes Educación pública Educación básica COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Modalidades no presenciales Percepciones Docentes Educación pública Educación básica COVID-19 (Enfermedad) |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| description |
The aim of this exploratory study, ran in Guadalajara city, Mexico, is to identify, among public education teachers, about the migration process to non presential teaching modalities. The methodological goal was to provide a solid and instantaneous cut in the middle of the experience of these teachers to get the opportunity to compare, in the long term, the evolution of those perceptions. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-24T23:08:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-24T23:08:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588/23333 https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588/23344 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/conexion.202102.003 |
| url |
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588/23333 https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/24588/23344 https://doi.org/10.18800/conexion.202102.003 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2413-5437 urn:issn:2305-7467 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Conexión; Núm. 16 (2021): Globalización y Comunicaciones en tiempos de pandemia |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639381898035200 |
| score |
13.967144 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).