Análisis de Los dibujos cinemato gráficos de Fernando Bryce desde la perspectiva de Saussure y Peirce

Descripción del Articulo

En este ensayo se analiza una serie de dibujos del artista peruano Fernando Bryce (Lima, 1965) elaborados a partir de la apropiación de imágenes con temática cinematográfica utilizando como metodología de estudio los fundamentos en semiótica de Ferdinand de Saussurre y Charles S. Pierce. Bryce parte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela, Paola
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/169845
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/19638/19733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Semiótica
Apropiación
Dibujo
cinematografía
Archivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
id RPUC_86dae1ac6002834e36eea55329b4ea5e
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/169845
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Vela, Paola2017-01-22http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/19638/19733En este ensayo se analiza una serie de dibujos del artista peruano Fernando Bryce (Lima, 1965) elaborados a partir de la apropiación de imágenes con temática cinematográfica utilizando como metodología de estudio los fundamentos en semiótica de Ferdinand de Saussurre y Charles S. Pierce. Bryce parte de la selección de imágenes de archivo que son cotidianas en la cultura de masas (imágenes gráficas y publicitarias), para luego reproducirlas a través del dibujo; trabajando la tensión que genera el funcionamiento entre las imágenes y textos frente a la documentación, la historia, la memoria social y política.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2307-6151info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista Arte y Diseño A&D; Núm. 5 (2017)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSemióticaApropiaciónDibujocinematografíaArchivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00Análisis de Los dibujos cinemato gráficos de Fernando Bryce desde la perspectiva de Saussure y Peirceinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/169845oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1698452024-06-04 16:37:13.784http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de Los dibujos cinemato gráficos de Fernando Bryce desde la perspectiva de Saussure y Peirce
title Análisis de Los dibujos cinemato gráficos de Fernando Bryce desde la perspectiva de Saussure y Peirce
spellingShingle Análisis de Los dibujos cinemato gráficos de Fernando Bryce desde la perspectiva de Saussure y Peirce
Vela, Paola
Semiótica
Apropiación
Dibujo
cinematografía
Archivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
title_short Análisis de Los dibujos cinemato gráficos de Fernando Bryce desde la perspectiva de Saussure y Peirce
title_full Análisis de Los dibujos cinemato gráficos de Fernando Bryce desde la perspectiva de Saussure y Peirce
title_fullStr Análisis de Los dibujos cinemato gráficos de Fernando Bryce desde la perspectiva de Saussure y Peirce
title_full_unstemmed Análisis de Los dibujos cinemato gráficos de Fernando Bryce desde la perspectiva de Saussure y Peirce
title_sort Análisis de Los dibujos cinemato gráficos de Fernando Bryce desde la perspectiva de Saussure y Peirce
author Vela, Paola
author_facet Vela, Paola
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vela, Paola
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Semiótica
Apropiación
Dibujo
cinematografía
Archivo
topic Semiótica
Apropiación
Dibujo
cinematografía
Archivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
description En este ensayo se analiza una serie de dibujos del artista peruano Fernando Bryce (Lima, 1965) elaborados a partir de la apropiación de imágenes con temática cinematográfica utilizando como metodología de estudio los fundamentos en semiótica de Ferdinand de Saussurre y Charles S. Pierce. Bryce parte de la selección de imágenes de archivo que son cotidianas en la cultura de masas (imágenes gráficas y publicitarias), para luego reproducirlas a través del dibujo; trabajando la tensión que genera el funcionamiento entre las imágenes y textos frente a la documentación, la historia, la memoria social y política.
publishDate 2017
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-01-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/19638/19733
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/19638/19733
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2307-6151
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista Arte y Diseño A&D; Núm. 5 (2017)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638690385231872
score 13.93847
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).