Planeamiento estratégico y propuesta de campaña “Dueños del cambio” para la casa de cambio digital REXTIE
Descripción del Articulo
Rextie es una fintech peruana orientada al cambio de divisa con más de 5 años de operaciones en el país. Este rubro ha gozado de un incremento en la oferta y nuevos competidores han ganado posicionamiento en estos últimos 2 años. Rextie necesita transformar su comunicación para no perder liderato en...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183630 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/21621 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mercado de divisas--Perú--Lima Mercadeo--Perú--Lima Publicidad comercial--Perú--Lima Comercio electrónico--Perú--Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RPUC_82a4ac9dad3865260f65b328d1385f6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183630 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Andrade Borda, Javier AugustoAgurto Castillo, Ronniers PaoloCoronado Flores, Diana KatherineMiranda Delgado, Jimmy JosephNina Egocheaga, Franco DanielVicente Aliaga, Caroline Jackelyn2022-02-15T14:13:15Z2022-02-15T14:13:15Z20212022-02-15http://hdl.handle.net/20.500.12404/21621Rextie es una fintech peruana orientada al cambio de divisa con más de 5 años de operaciones en el país. Este rubro ha gozado de un incremento en la oferta y nuevos competidores han ganado posicionamiento en estos últimos 2 años. Rextie necesita transformar su comunicación para no perder liderato en el sector. Por ello, se requiere de una campaña publicitaria que ayude a posicionar la marca y genere transacciones en su página web. Se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa a personas residentes en Lima que realizan operaciones de cambio de divisa para conocer los atributos claves que posicionan a estas marcas en el top of mind. Con los resultados obtenidos, encontramos el concepto del cambio y con ello desarrollamos la campaña “Dueños del cambio” para asociar a Rextie como la casa de cambio que se adecua a tus necesidades porque no le tiene miedo al cambio. Esto, a través de un videoboard, adaptaciones gráficas y cuña radial buscamos darle valor positivo al cambio, ya que atreverse a nuevas experiencias o servicios genera incertidumbre en las personas. Se espera que el público conozca la marca por medio de las plataformas digitales (redes sociales y motores de búsqueda) y realicen operaciones con Rextie.Rextie is a peruvian fintech, whose main activity is currency change and has more than 5 years of experience in the country. This sector had an increase in the offer and, as a consequence, new competitors have gained positioning in the last 2 years. Rextie needs to change its communication to not lose the leadership in the sector. Therefore, an advertising campaign is required to help the brand on its position and to generate transactions on its website. A qualitative and quantitative research was carried out on people residing in Lima who do currency exchange frequently, in order to know the main attributes that position the brands of this sector on the top of mind. With the obtained results, we found the concept of the change and with it we developed the advertising campaign “Owners of change” to associate Rextie as the money exchange house that can adapt to your necessities because it is not afraid of changing. Through a videoboard, graphic adaptations and a radio spot, we seek to attribute a positive value to change because to dare to new experiences or services generate uncertainty in people. As a consequence, it is expected that customers will know the brand through digital platforms (social media networks and search engines) and will do their transactions with Rextie.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Mercado de divisas--Perú--LimaMercadeo--Perú--LimaPublicidad comercial--Perú--LimaComercio electrónico--Perú--Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Planeamiento estratégico y propuesta de campaña “Dueños del cambio” para la casa de cambio digital REXTIEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad43332863https.//orcid.org/ 0000-0002-9981-99507074552876529085742258457306755772564210322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/183630oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1836302024-06-10 11:13:21.953http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico y propuesta de campaña “Dueños del cambio” para la casa de cambio digital REXTIE |
title |
Planeamiento estratégico y propuesta de campaña “Dueños del cambio” para la casa de cambio digital REXTIE |
spellingShingle |
Planeamiento estratégico y propuesta de campaña “Dueños del cambio” para la casa de cambio digital REXTIE Agurto Castillo, Ronniers Paolo Mercado de divisas--Perú--Lima Mercadeo--Perú--Lima Publicidad comercial--Perú--Lima Comercio electrónico--Perú--Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Planeamiento estratégico y propuesta de campaña “Dueños del cambio” para la casa de cambio digital REXTIE |
title_full |
Planeamiento estratégico y propuesta de campaña “Dueños del cambio” para la casa de cambio digital REXTIE |
title_fullStr |
Planeamiento estratégico y propuesta de campaña “Dueños del cambio” para la casa de cambio digital REXTIE |
title_full_unstemmed |
Planeamiento estratégico y propuesta de campaña “Dueños del cambio” para la casa de cambio digital REXTIE |
title_sort |
Planeamiento estratégico y propuesta de campaña “Dueños del cambio” para la casa de cambio digital REXTIE |
author |
Agurto Castillo, Ronniers Paolo |
author_facet |
Agurto Castillo, Ronniers Paolo Coronado Flores, Diana Katherine Miranda Delgado, Jimmy Joseph Nina Egocheaga, Franco Daniel Vicente Aliaga, Caroline Jackelyn |
author_role |
author |
author2 |
Coronado Flores, Diana Katherine Miranda Delgado, Jimmy Joseph Nina Egocheaga, Franco Daniel Vicente Aliaga, Caroline Jackelyn |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Andrade Borda, Javier Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Agurto Castillo, Ronniers Paolo Coronado Flores, Diana Katherine Miranda Delgado, Jimmy Joseph Nina Egocheaga, Franco Daniel Vicente Aliaga, Caroline Jackelyn |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mercado de divisas--Perú--Lima Mercadeo--Perú--Lima Publicidad comercial--Perú--Lima Comercio electrónico--Perú--Lima |
topic |
Mercado de divisas--Perú--Lima Mercadeo--Perú--Lima Publicidad comercial--Perú--Lima Comercio electrónico--Perú--Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Rextie es una fintech peruana orientada al cambio de divisa con más de 5 años de operaciones en el país. Este rubro ha gozado de un incremento en la oferta y nuevos competidores han ganado posicionamiento en estos últimos 2 años. Rextie necesita transformar su comunicación para no perder liderato en el sector. Por ello, se requiere de una campaña publicitaria que ayude a posicionar la marca y genere transacciones en su página web. Se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa a personas residentes en Lima que realizan operaciones de cambio de divisa para conocer los atributos claves que posicionan a estas marcas en el top of mind. Con los resultados obtenidos, encontramos el concepto del cambio y con ello desarrollamos la campaña “Dueños del cambio” para asociar a Rextie como la casa de cambio que se adecua a tus necesidades porque no le tiene miedo al cambio. Esto, a través de un videoboard, adaptaciones gráficas y cuña radial buscamos darle valor positivo al cambio, ya que atreverse a nuevas experiencias o servicios genera incertidumbre en las personas. Se espera que el público conozca la marca por medio de las plataformas digitales (redes sociales y motores de búsqueda) y realicen operaciones con Rextie. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-15T14:13:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-15T14:13:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-15 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/21621 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/21621 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638421588017152 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).