Planeamiento estratégico y propuesta de campaña “Dueños del cambio” para la casa de cambio digital REXTIE

Descripción del Articulo

Rextie es una fintech peruana orientada al cambio de divisa con más de 5 años de operaciones en el país. Este rubro ha gozado de un incremento en la oferta y nuevos competidores han ganado posicionamiento en estos últimos 2 años. Rextie necesita transformar su comunicación para no perder liderato en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agurto Castillo, Ronniers Paolo, Coronado Flores, Diana Katherine, Miranda Delgado, Jimmy Joseph, Nina Egocheaga, Franco Daniel, Vicente Aliaga, Caroline Jackelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183630
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/21621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado de divisas--Perú--Lima
Mercadeo--Perú--Lima
Publicidad comercial--Perú--Lima
Comercio electrónico--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Rextie es una fintech peruana orientada al cambio de divisa con más de 5 años de operaciones en el país. Este rubro ha gozado de un incremento en la oferta y nuevos competidores han ganado posicionamiento en estos últimos 2 años. Rextie necesita transformar su comunicación para no perder liderato en el sector. Por ello, se requiere de una campaña publicitaria que ayude a posicionar la marca y genere transacciones en su página web. Se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa a personas residentes en Lima que realizan operaciones de cambio de divisa para conocer los atributos claves que posicionan a estas marcas en el top of mind. Con los resultados obtenidos, encontramos el concepto del cambio y con ello desarrollamos la campaña “Dueños del cambio” para asociar a Rextie como la casa de cambio que se adecua a tus necesidades porque no le tiene miedo al cambio. Esto, a través de un videoboard, adaptaciones gráficas y cuña radial buscamos darle valor positivo al cambio, ya que atreverse a nuevas experiencias o servicios genera incertidumbre en las personas. Se espera que el público conozca la marca por medio de las plataformas digitales (redes sociales y motores de búsqueda) y realicen operaciones con Rextie.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).