Análisis de la percepción de consumidores de vitaminas respecto al marketing de contenidos de la marca Enat 400
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo analizar la percepción de los consumidores de vitaminas respecto al marketing de contenidos de la marca de vitaminas: Enat 400. Para esto, se empleó un tipo de metodología cualitativa. Asimismo, el alcance de esta investigación es descriptivo. La recopil...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/185356 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/22564 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del consumidor Marketing de contenidos Mercadeo por Internet Negocios--Estudio de casos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Villanueva Gonzalez, Alonso RodrigoHuamani Valladolid, Kimberly RubiSolis Valqui, Katherine Stephany2022-06-08T17:23:21Z2022-06-08T17:23:21Z20222022-06-08http://hdl.handle.net/20.500.12404/22564La presente investigación tiene como objetivo analizar la percepción de los consumidores de vitaminas respecto al marketing de contenidos de la marca de vitaminas: Enat 400. Para esto, se empleó un tipo de metodología cualitativa. Asimismo, el alcance de esta investigación es descriptivo. La recopilación de información se hizo mediante las siguientes herramientas: entrevistas, focus group, revisión documentaria y observación netnográfica. En primer lugar, las entrevistas realizadas fueron a expertos en marketing digital y de contenidos, así como a las personas encargadas de la generación de contenido de la marca Enat 400. Luego en los focus group, se pudo conocer las diferentes motivaciones y dolores de las consumidoras y seguidoras de la marca. A partir de ello, y junto con la información proporcionada por la marca se encontró que Enat 400, si bien conoce a su audiencia actual, no ofrece contenido de valor para ellos en redes sociales. Como resultado de la investigación, se obtuvo hallazgos y conclusiones que responden a los objetivos propuestos. Asimismo, se plantean recomendaciones, las cuales primero son a nivel general respecto a la estrategia de marketing de contenidos que tiene la marca. Para luego, centrarse en oportunidades de mejora específicas que tiene Enat 400. Cada recomendación se respalda en acciones particulares según los objetivos de marketing de contenido de la marca: posicionamiento de marca, incremento de ventas y llegar a un segmento nuevo.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Comportamiento del consumidorMarketing de contenidosMercadeo por InternetNegocios--Estudio de casoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la percepción de consumidores de vitaminas respecto al marketing de contenidos de la marca Enat 400info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial09997203https://orcid.org/0000-0002-3026-48707218362772689265413406Soriano Rivera, Regina MariellaVillanueva Gonzalez, Alonso RodrigoVite Leon, Victor Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/185356oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1853562024-07-08 09:15:28.782http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
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La presente investigación tiene como objetivo analizar la percepción de los consumidores de vitaminas respecto al marketing de contenidos de la marca de vitaminas: Enat 400. Para esto, se empleó un tipo de metodología cualitativa. Asimismo, el alcance de esta investigación es descriptivo. La recopilación de información se hizo mediante las siguientes herramientas: entrevistas, focus group, revisión documentaria y observación netnográfica. En primer lugar, las entrevistas realizadas fueron a expertos en marketing digital y de contenidos, así como a las personas encargadas de la generación de contenido de la marca Enat 400. Luego en los focus group, se pudo conocer las diferentes motivaciones y dolores de las consumidoras y seguidoras de la marca. A partir de ello, y junto con la información proporcionada por la marca se encontró que Enat 400, si bien conoce a su audiencia actual, no ofrece contenido de valor para ellos en redes sociales. Como resultado de la investigación, se obtuvo hallazgos y conclusiones que responden a los objetivos propuestos. Asimismo, se plantean recomendaciones, las cuales primero son a nivel general respecto a la estrategia de marketing de contenidos que tiene la marca. Para luego, centrarse en oportunidades de mejora específicas que tiene Enat 400. Cada recomendación se respalda en acciones particulares según los objetivos de marketing de contenido de la marca: posicionamiento de marca, incremento de ventas y llegar a un segmento nuevo. |
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