Las redes sociales: como estrategia para construir comunidades democráticas

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación educativa “Las Redes Sociales: como Estrategia para Construir Comunidades Democráticas”, surge porque se identifica en la I.E. 8170 “César Vallejo” que los estudiantes de 5to. no manejan sus conflictos de manera asertiva haciendo uso de las redes sociales, por cuánto demues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Herrera, Zarela Augusta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/153770
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Internet en la educación
Planificación educativa
Personal docente--Capacitación
Violencia en la escuela
Educación pública--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_7c50ca49bac95ddb78d1f9ef9191d431
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/153770
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Rodríguez Huamán, Marco AntonioQuispe Herrera, Zarela Augusta2019-04-26T20:34:10Z2019-04-26T20:34:10Z20182019-04-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/14036El proyecto de innovación educativa “Las Redes Sociales: como Estrategia para Construir Comunidades Democráticas”, surge porque se identifica en la I.E. 8170 “César Vallejo” que los estudiantes de 5to. no manejan sus conflictos de manera asertiva haciendo uso de las redes sociales, por cuánto demuestran un bajo desempeño de convivencia y participación democrática entre sus pares, así como ciertas dificultades en otras áreas de aprendizaje, producto de las expresiones y opiniones vertidas por las redes sociales, centradas en el Facebook. El objetivo es un “Alto conocimiento de los docentes en la aplicación de estrategias activas y participativas, para promover el manejo de conflictos haciendo uso de las redes sociales”. Se trabaja con los docentes a través de talleres de sensibilización, capacitación y grupos de inter aprendizaje tomando en cuenta el conflicto para fortalecer la convivencia democrática, reconocer los factores que la determinan, las manifestaciones de violencia que se generan cuando no son atendidas a tiempo, y la prevención a través de las habilidades sociales y el manejo de conflictos mediante las competencias convive y participa democráticamente en la búsqueda del bienestar común, y reconocer la importancia de las TIC y las redes sociales en el ámbito educativo. Para aplicar este proyecto se realiza el FODA de la I.E., se elabora el árbol de problemas, de objetivos, para construir la matriz de consistencia, y las teorías que sustentan el plan y su viabilidad. Consta de tres partes: Caracterización de la realidad educativa, el marco conceptual y el PIN. Para concluir se espera promover el manejo de conflictos a través de las redes sociales, por lo que se contará con docentes capacitados en el manejo de estrategias activas, en consecuencia los estudiantes manejan conflictos de manera asertiva, evidenciando la capacidad “Maneja conflictos de forma constructiva”.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Redes socialesInternet en la educaciónPlanificación educativaPersonal docente--CapacitaciónViolencia en la escuelaEducación pública--Perú--Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las redes sociales: como estrategia para construir comunidades democráticasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo académico de segunda especialidadreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSegunda especialidad en la enseñanza del área de formación ciudadana y cívica para el nivel de educación secundaria de educación básica regularTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.Enseñanza en el Área de Formación Ciudadana y Cívica para el Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular121189https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico20.500.14657/153770oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1537702024-07-08 10:07:38.911http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Las redes sociales: como estrategia para construir comunidades democráticas
title Las redes sociales: como estrategia para construir comunidades democráticas
spellingShingle Las redes sociales: como estrategia para construir comunidades democráticas
Quispe Herrera, Zarela Augusta
Redes sociales
Internet en la educación
Planificación educativa
Personal docente--Capacitación
Violencia en la escuela
Educación pública--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las redes sociales: como estrategia para construir comunidades democráticas
title_full Las redes sociales: como estrategia para construir comunidades democráticas
title_fullStr Las redes sociales: como estrategia para construir comunidades democráticas
title_full_unstemmed Las redes sociales: como estrategia para construir comunidades democráticas
title_sort Las redes sociales: como estrategia para construir comunidades democráticas
author Quispe Herrera, Zarela Augusta
author_facet Quispe Herrera, Zarela Augusta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Huamán, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Herrera, Zarela Augusta
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Redes sociales
Internet en la educación
Planificación educativa
Personal docente--Capacitación
Violencia en la escuela
Educación pública--Perú--Lima
topic Redes sociales
Internet en la educación
Planificación educativa
Personal docente--Capacitación
Violencia en la escuela
Educación pública--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El proyecto de innovación educativa “Las Redes Sociales: como Estrategia para Construir Comunidades Democráticas”, surge porque se identifica en la I.E. 8170 “César Vallejo” que los estudiantes de 5to. no manejan sus conflictos de manera asertiva haciendo uso de las redes sociales, por cuánto demuestran un bajo desempeño de convivencia y participación democrática entre sus pares, así como ciertas dificultades en otras áreas de aprendizaje, producto de las expresiones y opiniones vertidas por las redes sociales, centradas en el Facebook. El objetivo es un “Alto conocimiento de los docentes en la aplicación de estrategias activas y participativas, para promover el manejo de conflictos haciendo uso de las redes sociales”. Se trabaja con los docentes a través de talleres de sensibilización, capacitación y grupos de inter aprendizaje tomando en cuenta el conflicto para fortalecer la convivencia democrática, reconocer los factores que la determinan, las manifestaciones de violencia que se generan cuando no son atendidas a tiempo, y la prevención a través de las habilidades sociales y el manejo de conflictos mediante las competencias convive y participa democráticamente en la búsqueda del bienestar común, y reconocer la importancia de las TIC y las redes sociales en el ámbito educativo. Para aplicar este proyecto se realiza el FODA de la I.E., se elabora el árbol de problemas, de objetivos, para construir la matriz de consistencia, y las teorías que sustentan el plan y su viabilidad. Consta de tres partes: Caracterización de la realidad educativa, el marco conceptual y el PIN. Para concluir se espera promover el manejo de conflictos a través de las redes sociales, por lo que se contará con docentes capacitados en el manejo de estrategias activas, en consecuencia los estudiantes manejan conflictos de manera asertiva, evidenciando la capacidad “Maneja conflictos de forma constructiva”.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-26T20:34:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-26T20:34:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo académico de segunda especialidad
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/14036
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/14036
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638985083322368
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).