Las redes sociales: como estrategia para construir comunidades democráticas

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación educativa “Las Redes Sociales: como Estrategia para Construir Comunidades Democráticas”, surge porque se identifica en la I.E. 8170 “César Vallejo” que los estudiantes de 5to. no manejan sus conflictos de manera asertiva haciendo uso de las redes sociales, por cuánto demues...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Herrera, Zarela Augusta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/153770
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Internet en la educación
Planificación educativa
Personal docente--Capacitación
Violencia en la escuela
Educación pública--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación educativa “Las Redes Sociales: como Estrategia para Construir Comunidades Democráticas”, surge porque se identifica en la I.E. 8170 “César Vallejo” que los estudiantes de 5to. no manejan sus conflictos de manera asertiva haciendo uso de las redes sociales, por cuánto demuestran un bajo desempeño de convivencia y participación democrática entre sus pares, así como ciertas dificultades en otras áreas de aprendizaje, producto de las expresiones y opiniones vertidas por las redes sociales, centradas en el Facebook. El objetivo es un “Alto conocimiento de los docentes en la aplicación de estrategias activas y participativas, para promover el manejo de conflictos haciendo uso de las redes sociales”. Se trabaja con los docentes a través de talleres de sensibilización, capacitación y grupos de inter aprendizaje tomando en cuenta el conflicto para fortalecer la convivencia democrática, reconocer los factores que la determinan, las manifestaciones de violencia que se generan cuando no son atendidas a tiempo, y la prevención a través de las habilidades sociales y el manejo de conflictos mediante las competencias convive y participa democráticamente en la búsqueda del bienestar común, y reconocer la importancia de las TIC y las redes sociales en el ámbito educativo. Para aplicar este proyecto se realiza el FODA de la I.E., se elabora el árbol de problemas, de objetivos, para construir la matriz de consistencia, y las teorías que sustentan el plan y su viabilidad. Consta de tres partes: Caracterización de la realidad educativa, el marco conceptual y el PIN. Para concluir se espera promover el manejo de conflictos a través de las redes sociales, por lo que se contará con docentes capacitados en el manejo de estrategias activas, en consecuencia los estudiantes manejan conflictos de manera asertiva, evidenciando la capacidad “Maneja conflictos de forma constructiva”.
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