Plan estratégico de la empresa Topitop
Descripción del Articulo
En el presente documento se elabora el Planeamiento Estratégico de la empresa Topitop. Esta empresa es una de las principales compañías del sector textil peruano que ocupa uno de primeros lugares del ranking exportador. Topitop cubre casi toda la cadena de producción textil, desde la fabricación del...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165495 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11920 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Supermercados -- Perú Planificación estratégica -- Estudio de casos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_58aa6927295c80c093d7c12e63ec9379 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165495 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan estratégico de la empresa Topitop |
title |
Plan estratégico de la empresa Topitop |
spellingShingle |
Plan estratégico de la empresa Topitop Caballero Caballero, Luis E. Supermercados -- Perú Planificación estratégica -- Estudio de casos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico de la empresa Topitop |
title_full |
Plan estratégico de la empresa Topitop |
title_fullStr |
Plan estratégico de la empresa Topitop |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de la empresa Topitop |
title_sort |
Plan estratégico de la empresa Topitop |
author |
Caballero Caballero, Luis E. |
author_facet |
Caballero Caballero, Luis E. Loza Geldres, Igor L. Luna Morales, José L. Menacho Tito, Guillermo J. Zurita-Ares, Jesús |
author_role |
author |
author2 |
Loza Geldres, Igor L. Luna Morales, José L. Menacho Tito, Guillermo J. Zurita-Ares, Jesús |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
D’Alessio Ipinza, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caballero Caballero, Luis E. Loza Geldres, Igor L. Luna Morales, José L. Menacho Tito, Guillermo J. Zurita-Ares, Jesús |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Supermercados -- Perú Planificación estratégica -- Estudio de casos |
topic |
Supermercados -- Perú Planificación estratégica -- Estudio de casos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el presente documento se elabora el Planeamiento Estratégico de la empresa Topitop. Esta empresa es una de las principales compañías del sector textil peruano que ocupa uno de primeros lugares del ranking exportador. Topitop cubre casi toda la cadena de producción textil, desde la fabricación del hilado pasando por sus diferentes etapas de producción hasta la venta retail de prendas de vestir. Luego de casi tres décadas de aprendizaje competitivo y mejora continua, Topitop es una empresa con gran experiencia de innovación en confecciones, que se refleja en una marcada preferencia del consumidor final del Perú y del exterior, prueba de ello son sus numerosos locales en el mercado local e internacional así como la preferencia por sus prendas por parte de marcas internacionales tales como Hugo Boss, Massimo Dutti, etc. Topitop cuenta con dos unidades de negocios claramente diferencias, la unidad de manufactura y la unidad de retail. Una de las grandes ventajas competitivas que tiene Topitop en el mercado peruano nace precisamente de esa alta integración vertical. Esto le permite reducir tiempos de producción y de respuesta a los clientes y consumidores de sus productos. Los grandes desafíos de Topitop son continuar siendo una empresa manufacturera competitiva a nivel internacional y ser capaz de competir con la competencia que proviene de Asia y otros países emergentes; y convertirse uno de los grandes retailers de prendas de vestir en el continente sudamericano |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-17T16:21:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-17T16:21:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04-17 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/11920 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/11920 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639327709724672 |
spelling |
D’Alessio Ipinza, Fernando AntonioCaballero Caballero, Luis E.Loza Geldres, Igor L.Luna Morales, José L.Menacho Tito, Guillermo J.Zurita-Ares, Jesús2018-04-17T16:21:08Z2018-04-17T16:21:08Z20152018-04-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/11920En el presente documento se elabora el Planeamiento Estratégico de la empresa Topitop. Esta empresa es una de las principales compañías del sector textil peruano que ocupa uno de primeros lugares del ranking exportador. Topitop cubre casi toda la cadena de producción textil, desde la fabricación del hilado pasando por sus diferentes etapas de producción hasta la venta retail de prendas de vestir. Luego de casi tres décadas de aprendizaje competitivo y mejora continua, Topitop es una empresa con gran experiencia de innovación en confecciones, que se refleja en una marcada preferencia del consumidor final del Perú y del exterior, prueba de ello son sus numerosos locales en el mercado local e internacional así como la preferencia por sus prendas por parte de marcas internacionales tales como Hugo Boss, Massimo Dutti, etc. Topitop cuenta con dos unidades de negocios claramente diferencias, la unidad de manufactura y la unidad de retail. Una de las grandes ventajas competitivas que tiene Topitop en el mercado peruano nace precisamente de esa alta integración vertical. Esto le permite reducir tiempos de producción y de respuesta a los clientes y consumidores de sus productos. Los grandes desafíos de Topitop son continuar siendo una empresa manufacturera competitiva a nivel internacional y ser capaz de competir con la competencia que proviene de Asia y otros países emergentes; y convertirse uno de los grandes retailers de prendas de vestir en el continente sudamericanoIn this document we have developed the Strategic Plan for the company Topitop. This company is one of the leading companies in the Peruvian textile industry and it occupies one of the first places in the ranking of the Peruvian textile exporters. Topitop covers almost the entire textile production chain, from elaboration of the thread passing through the manufacturing of the fabrics and the garments to the final stage of selling them to final customer. After nearly three decades of competitive learning and continuous improvement, Topitop is a company with great experience in apparel innovation, reflected in a strong preference by the final consumer of Peru and abroad, proof of this is the number of stores locally and internationally and the preference for its products by brands such as Hugo Boss, Massimo Dutti, etc. Topitop has two business units clearly differences, the manufacturing unit and the retail unit. One of the major competitive advantages that Topitop possess in the Peruvian market arises precisely from its high vertical integration. This allows it to reduce lead times and responsiveness to customers and consumers of their products. In the future Topitop faces some big challenges. The first one is to remain competitive, both nationally and internationally in the manufacturing and retail textile industry. Right now Topitop is facing the growing competition of Asian and other developing countries textile companies. The second challenge is to leverage the brand recognition and market strength that Topitop retail has in Peru to other South American countries and consequently become one of the mayor players in the industryspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Supermercados -- PerúPlanificación estratégica -- Estudio de casoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de la empresa Topitopinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMagíster en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas41319855https://orcid.org/0000-0002-4242-1220413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/165495oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1654952024-08-25 00:41:22.127http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).