Planeamiento estratégico de Ransa Comercial S.A.
Descripción del Articulo
El presente documento desarrolla el Planeamiento Estratégico de Ransa Comercial. Este plan es producto del análisis del entorno externo, en el que se consideran la estabilidad y competitividad del sector e industria; y el entorno interno, en el que se identifican las principales características y po...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167351 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14730 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empresas de servicios Logística empresarial Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_5623bdd1d7bec18f7016443440ceccc2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167351 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico de Ransa Comercial S.A. |
title |
Planeamiento estratégico de Ransa Comercial S.A. |
spellingShingle |
Planeamiento estratégico de Ransa Comercial S.A. Gómez De La Torre Liebminger, Antonio Empresas de servicios Logística empresarial Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Planeamiento estratégico de Ransa Comercial S.A. |
title_full |
Planeamiento estratégico de Ransa Comercial S.A. |
title_fullStr |
Planeamiento estratégico de Ransa Comercial S.A. |
title_full_unstemmed |
Planeamiento estratégico de Ransa Comercial S.A. |
title_sort |
Planeamiento estratégico de Ransa Comercial S.A. |
author |
Gómez De La Torre Liebminger, Antonio |
author_facet |
Gómez De La Torre Liebminger, Antonio López Rojas, Gary Al Luna Ramón, Carlos Augusto Martín Meza Parra, Ricardo José Mixán Mas, Mirus |
author_role |
author |
author2 |
López Rojas, Gary Al Luna Ramón, Carlos Augusto Martín Meza Parra, Ricardo José Mixán Mas, Mirus |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Del Carpio Castro, Luis Alfonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez De La Torre Liebminger, Antonio López Rojas, Gary Al Luna Ramón, Carlos Augusto Martín Meza Parra, Ricardo José Mixán Mas, Mirus |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Empresas de servicios Logística empresarial Planificación estratégica |
topic |
Empresas de servicios Logística empresarial Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente documento desarrolla el Planeamiento Estratégico de Ransa Comercial. Este plan es producto del análisis del entorno externo, en el que se consideran la estabilidad y competitividad del sector e industria; y el entorno interno, en el que se identifican las principales características y potencialidades de la empresa. Basado en esto, se plantea una visión que describe la situación futura esperada y una misión que permita entender la naturaleza de sus operaciones. La empresa brinda servicios logísticos, principalmente en transporte y almacenes; también ofrece soluciones especializadas como agenciamiento de aduanas, construcciones modulares, entre otros servicios. Consolidada como líder en la industria, ha incrementado sus ventas e infraestructura a nivel latinoamericano; sin embargo, ha sido afectada fuertemente afectada por la reducción de la demanda, incremento de la informalidad en el mercado y competidores con precios reducidos. Además, la empresa no tiene un plan estratégico acorde, que permita hacerle frente a este entorno, ni defina la estructura interna de la empresa para ello. Desde una perspectiva metodológica, el presente estudio cumple con el modelo de proceso estratégico recomendado por el Dr. Fernando D´Alessio, con lo que se incrementa el valor que pueda aportar en la toma de decisiones de la dirección estratégica de Ransa Comercial, logrando la visión propuesta de ser una empresa reconocida a nivel mundial por sus altos estándares de calidad y posicionada entre los primeros operadores logísticos en Latinoamérica con ventas superiores a los US$ 500 millones al 2021. Esto se logrará a través de cinco objetivos de largo plazo y 11 estrategias, el control se realizará por medio del Tablero de Control Balanceado. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-08T17:56:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-08T17:56:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-08 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14730 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14730 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639687530676224 |
spelling |
Del Carpio Castro, Luis AlfonsoGómez De La Torre Liebminger, AntonioLópez Rojas, Gary AlLuna Ramón, Carlos Augusto MartínMeza Parra, Ricardo JoséMixán Mas, Mirus2019-08-08T17:56:33Z2019-08-08T17:56:33Z2016-022019-08-08http://hdl.handle.net/20.500.12404/14730El presente documento desarrolla el Planeamiento Estratégico de Ransa Comercial. Este plan es producto del análisis del entorno externo, en el que se consideran la estabilidad y competitividad del sector e industria; y el entorno interno, en el que se identifican las principales características y potencialidades de la empresa. Basado en esto, se plantea una visión que describe la situación futura esperada y una misión que permita entender la naturaleza de sus operaciones. La empresa brinda servicios logísticos, principalmente en transporte y almacenes; también ofrece soluciones especializadas como agenciamiento de aduanas, construcciones modulares, entre otros servicios. Consolidada como líder en la industria, ha incrementado sus ventas e infraestructura a nivel latinoamericano; sin embargo, ha sido afectada fuertemente afectada por la reducción de la demanda, incremento de la informalidad en el mercado y competidores con precios reducidos. Además, la empresa no tiene un plan estratégico acorde, que permita hacerle frente a este entorno, ni defina la estructura interna de la empresa para ello. Desde una perspectiva metodológica, el presente estudio cumple con el modelo de proceso estratégico recomendado por el Dr. Fernando D´Alessio, con lo que se incrementa el valor que pueda aportar en la toma de decisiones de la dirección estratégica de Ransa Comercial, logrando la visión propuesta de ser una empresa reconocida a nivel mundial por sus altos estándares de calidad y posicionada entre los primeros operadores logísticos en Latinoamérica con ventas superiores a los US$ 500 millones al 2021. Esto se logrará a través de cinco objetivos de largo plazo y 11 estrategias, el control se realizará por medio del Tablero de Control Balanceado.The following document develops Ransa Comercial’s Strategic Plan. This document is the result of the analysis of the external environment, in which the stability and competitiveness of the industry are considered; and the internal environment, where the most important characteristics of the business are identified. Based on this, a vision is proposed, which describes what the company is expected to become in the future; and a mission that allows understanding the nature of its operations. Ransa Comercial provides logistics solutions, with is core in transport and storage; the company also offers customer brokerage, modular buildings, among others. As a leader in the industry, Ransa has increased its sales and infrastructure in Latin America; however, the company has been affected due to a decrease in the demand, informality in the industry, and competitors offering reduced prices. Furthermore, Ransa Comercial does not have a strategic plan that allows face the environment, nor the company’s structure. From a methodological view, the current study fits the strategic process model recommended by Dr. Fernando D’Alessio, which increases the value to take decisions within the strategic direction of Ransa Comercial, achieving the proposed mission for a worldwide company for its high quality standards and positioned among the first logistic operators in Latin America, with sales above $500 million by 2021. This is achieved through five longterm goals and 11 strategies, the control will be performed through the Balanced Scorecard.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Empresas de serviciosLogística empresarialPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico de Ransa Comercial S.A.info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas07535773https://orcid.org/0000-0001-9084-11934250048040798109441260644346176540157992413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/167351oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1673512024-06-10 10:21:28.841http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).