Planeamiento estratégico para Ransa centroamérica

  • Descripción del artículo
  • El presente documento desarrolla el Planeamiento Estratégico para Ransa Centroamérica (CAM). Este planeamiento tiene como objetivo constituirse como una herramienta integral que permita la toma de decisiones estratégicas para la organización y al mismo tiempo sirva de guía frente al crecimiento de l...

    Full description

Main Author: Bahamonde Pacheco, Alfonso Martin
Other Authors: Concha Canales, Carmen Rosa, Ribeiro Revollo, Vanessa, San Roman Flores, Conrad Javier
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/20.500.12404/14717
Summary:El presente documento desarrolla el Planeamiento Estratégico para Ransa Centroamérica (CAM). Este planeamiento tiene como objetivo constituirse como una herramienta integral que permita la toma de decisiones estratégicas para la organización y al mismo tiempo sirva de guía frente al crecimiento de la industria. Ransa CAM ofrece servicios diversos en el sector logístico, entre los cuales destacan el servicio de almacenaje, distribución y transporte. La empresa ha llegado a consolidarse en el sector logístico de Centroamérica a través de un servicio personalizado y soluciones ágiles que respondan a las necesidades específicas de sus clientes. Actualmente, la organización cuenta con grandes posibilidades de crecimiento, las cuales se hallan sustentadas por buenas prácticas gerenciales respaldadas por su casa matriz el Grupo Romero. A nivel de metodología, la presente investigación cumple con el modelo de Planeamiento Estratégico Razonado planteado por el Dr. Fernando D’Alessio Ipinza, el cual respalda la teoría y metodología desarrolladas en la presente investigación. La propuesta planteada está fundamentada en una visión con siete objetivos de largo plazo que se lograrán mediante la aplicación de siete estrategias específicas que permitirán alcanzar la situación futura deseada para la organización. Ransa CAM posee ventajas competitivas en relación a sus competidores más cercanos, tales como: (a) su infraestructura, moderna en cada una de sus subsidiarias; y (b) los niveles de atención al cliente, en donde alcanzan un nivel de satisfacción de 98% y un alto grado de cumplimiento de los acuerdos niveles de servicios (ANS), los cuales mejoran sus referencias frente a clientes nuevos, actuales y potenciales. La puesta en marcha de las estrategias retenidas en este Planeamiento Estratégico permitirá reforzar las ventajas competitivas de Ransa CAM, de esta manera, la organización podrá atraer una mayor cantidad de clientes estratégicos, optimizar sus operaciones y posicionarse entre las empresas referentes en el sector logístico de la región.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).