Los estudiantes del primer grado A de la institución educativa 2005 del distrito de Comas producen textos narrativos utilizando técnicas de creación de cuentos
Descripción del Articulo
El proyecto de innovación educativa se denomina “Los estudiantes del Primer Grado A de la Institución Educativa 2005 del distrito de Comas producen textos narrativos utilizando técnicas de creación de cuentos” que se desarrolla para responder al problema identificado sobre los niños y niñas presenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/168689 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/15287 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación primaria--Perú--Lima--Investigaciones Escritura--Estudio y enseñanza. Cuentos infantiles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RPUC_52bac705cc2e7fc49e2f09856840c326 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/168689 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Vargas Ruiz, NilaBocanegra Morales, Mirtha Betty2019-11-05T21:02:27Z2019-11-05T21:02:27Z20192019-11-05http://hdl.handle.net/20.500.12404/15287El proyecto de innovación educativa se denomina “Los estudiantes del Primer Grado A de la Institución Educativa 2005 del distrito de Comas producen textos narrativos utilizando técnicas de creación de cuentos” que se desarrolla para responder al problema identificado sobre los niños y niñas presentan bajo nivel de desempeño en la capacidad de producir textos escritos narrativos teniendo en cuenta los procesos. Al reflexionar sobre la práctica pedagógica se identificó como causa principal al desconocimiento de los docentes en las estrategias y los procesos adecuados para la producción de textos. En tal sentido el objetivo principal de este proyecto es que los docentes apliquen adecuadamente los procesos considerando las técnicas de creación de cuentos para la producción de textos narrativos. Los conceptos en los que se basan el proyecto son: la producción de textos, el enfoque del área de comunicación el cual trata de la orientación teórica y metodológica de las competencias comunicativas, los procesos de producción, como la planificación, textualización y revisión del texto, las técnicas de creación de cuentos para la producción de textos narrativos describiendo su procedimiento. Para la construcción del proyecto de innovación se elaboró la Matriz FODA, donde se identifica el problema base del Árbol de Problemas en seguida elaboré el árbol de objetivos, con dicha información se construyó la matriz de consistencia, seguidamente investigué sobre los fundamentos teóricos para revertir el problema. Al finalizar la implementación del proyecto se logra que los docentes estén capacitados en las técnicas de creación de cuentos para la producción de textos escritos narrativos, docentes que desarrollan la capacidad creadora y creativa en la producción de textos escritos narrativos y docentes que leen e investigan las diversas estrategias para los procesos de producción de textos narrativos.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Educación primaria--Perú--Lima--InvestigacionesEscritura--Estudio y enseñanza.Cuentos infantileshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los estudiantes del primer grado A de la institución educativa 2005 del distrito de Comas producen textos narrativos utilizando técnicas de creación de cuentosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo académico de segunda especialidadreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSegunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica RegularTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular131509https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico20.500.14657/168689oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1686892024-07-08 10:07:34.869http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Los estudiantes del primer grado A de la institución educativa 2005 del distrito de Comas producen textos narrativos utilizando técnicas de creación de cuentos |
title |
Los estudiantes del primer grado A de la institución educativa 2005 del distrito de Comas producen textos narrativos utilizando técnicas de creación de cuentos |
spellingShingle |
Los estudiantes del primer grado A de la institución educativa 2005 del distrito de Comas producen textos narrativos utilizando técnicas de creación de cuentos Bocanegra Morales, Mirtha Betty Educación primaria--Perú--Lima--Investigaciones Escritura--Estudio y enseñanza. Cuentos infantiles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Los estudiantes del primer grado A de la institución educativa 2005 del distrito de Comas producen textos narrativos utilizando técnicas de creación de cuentos |
title_full |
Los estudiantes del primer grado A de la institución educativa 2005 del distrito de Comas producen textos narrativos utilizando técnicas de creación de cuentos |
title_fullStr |
Los estudiantes del primer grado A de la institución educativa 2005 del distrito de Comas producen textos narrativos utilizando técnicas de creación de cuentos |
title_full_unstemmed |
Los estudiantes del primer grado A de la institución educativa 2005 del distrito de Comas producen textos narrativos utilizando técnicas de creación de cuentos |
title_sort |
Los estudiantes del primer grado A de la institución educativa 2005 del distrito de Comas producen textos narrativos utilizando técnicas de creación de cuentos |
author |
Bocanegra Morales, Mirtha Betty |
author_facet |
Bocanegra Morales, Mirtha Betty |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Ruiz, Nila |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bocanegra Morales, Mirtha Betty |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación primaria--Perú--Lima--Investigaciones Escritura--Estudio y enseñanza. Cuentos infantiles |
topic |
Educación primaria--Perú--Lima--Investigaciones Escritura--Estudio y enseñanza. Cuentos infantiles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El proyecto de innovación educativa se denomina “Los estudiantes del Primer Grado A de la Institución Educativa 2005 del distrito de Comas producen textos narrativos utilizando técnicas de creación de cuentos” que se desarrolla para responder al problema identificado sobre los niños y niñas presentan bajo nivel de desempeño en la capacidad de producir textos escritos narrativos teniendo en cuenta los procesos. Al reflexionar sobre la práctica pedagógica se identificó como causa principal al desconocimiento de los docentes en las estrategias y los procesos adecuados para la producción de textos. En tal sentido el objetivo principal de este proyecto es que los docentes apliquen adecuadamente los procesos considerando las técnicas de creación de cuentos para la producción de textos narrativos. Los conceptos en los que se basan el proyecto son: la producción de textos, el enfoque del área de comunicación el cual trata de la orientación teórica y metodológica de las competencias comunicativas, los procesos de producción, como la planificación, textualización y revisión del texto, las técnicas de creación de cuentos para la producción de textos narrativos describiendo su procedimiento. Para la construcción del proyecto de innovación se elaboró la Matriz FODA, donde se identifica el problema base del Árbol de Problemas en seguida elaboré el árbol de objetivos, con dicha información se construyó la matriz de consistencia, seguidamente investigué sobre los fundamentos teóricos para revertir el problema. Al finalizar la implementación del proyecto se logra que los docentes estén capacitados en las técnicas de creación de cuentos para la producción de textos escritos narrativos, docentes que desarrollan la capacidad creadora y creativa en la producción de textos escritos narrativos y docentes que leen e investigan las diversas estrategias para los procesos de producción de textos narrativos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-05T21:02:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-05T21:02:27Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-05 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo académico de segunda especialidad |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/15287 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/15287 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638936891817984 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).